Derecho Marítimo y Portuario

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Cartagena
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Ofrecer un conocimiento integral en las áreas marítima y portuaria, nacional e internacional, que permita a los participantes profundizar en temas específicos de la normatividad usuales en el mercado marítimo y portuario, la jurisprudencia nacional e internacional y la costumbre marítima. Con el desarrollo de casos prácticos, los profesionales obtendrán capacidad de análisis gerencial para los aspectos legales de los negocios marítimos y portuarios. Adicionalmente, el programa da a conocer de manera detallada las políticas básicas internacionales en materia marítima y portuaria, reflejadas.
Dirigido a: Profesionales de diferentes áreas del saber: Abogados, economistas, administradores, ingenieros industriales, y otros que se desempeñen o deseen desempeñarse en las diferentes funciones de las actividades económicas marítima y portuaria, donde el conocimiento de estas áreas del Derecho es fundamental. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Navegación y patronaje. Dedicando 1 año estudiando desde Cartagena vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de San Buenaventura - Cartagena.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Formulario de inscripción diligenciado • Copia de cédula • Foto

Opiniones

A

29/11/2011
Lo mejor El postgrado es interesante y me gustaría ser experto en el área. Adonías Lubo Palma

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

26/05/2012
Lo mejor Me interesa el curso puesto que es un tema muy interesante en todo aspecto profesional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación:

Una especialización para un nuevo momento económico

A la Universidad le corresponde acompasar su quehacer con la vida de la sociedad en la que está inserta. Esto es, la oferta educativa y su calidad deben ser respuestas a las necesidades sentidas de la comunidad y, aún más, incluso a aquellas necesidades meramente pre-sentidas, es decir, las que corresponden a la visión de futuro que hemos construido para nuestra sociedad. En esto precisamente consiste la tan exigida pertinencia de los estudios universitarios, de modo que ellos contribuyan a obtener las competencias y habilidades necesarias para la aplicación y el éxito de las propuestas de desarrollo y el progreso integral de una sociedad determinada.

Con la certeza de estar ofreciendo una especialización que se demandaba desde hace mucho rato, la UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - CARTAGENA, a través de su Facultad de Derecho, abre hoy los estudios en DERECHO MARITIMO Y PORTUARIO para otorgar el título de especialista en éstas áreas del saber a todos los que los cursen y aprueben debidamente.- Venimos a saldar una deuda de las universidades del Caribe con la región y con el país. Era incomprensible que los únicos estudios sobre estas materias, en Colombia, los ofrecieran universidades de la región andina y que en las montañas se estudiara sobre mares y puertos, y no aquí donde los tenemos y donde es más pertinente.

La especialización es interdisciplinaria, por lo que está abierta para abogados, economistas, administradores, ingenieros industriales, operadores logísticos y portuarios, y otros profesionales del sector, quienes deben conocer y aplicar en sus roles cotidianos las normas y regulaciones sobre la materia, pero que tendrán también oportunidad de perfeccionar sus competencias en áreas como la Gestión de Empresas Portuarias, Calidad en los Procesos, Gestión Integral del Medio Ambiente Marino y Portuario, y otras electivas que no son exclusivamente jurídicas. Para quienes son abogados, además de darles una comprensión holística de la actividad marítima y portuaria, esta especialidad potenciará sus conocimientos y su competencia en materias como los diversos contratos y procedimientos utilizados en este sector económico; los habilitará para tramitar eficazmente los procesos ante las autoridades administrativas marítimas y portuarias y ante los operadores jurídicos de la jurisdicción nacional e internacional; además, conocerán las regulaciones nacionales e internacionales, la doctrina y la jurisprudencia, y verán una casuística rigurosamente seleccionada entre los eventos más importantes que hayan acaecido. La interacción en la especialidad de profesionales de distintas áreas que se desempeñan en el sector, será un privilegio y una ventaja que enriquecerá a los participantes.

Finalmente para nosotros será un honor contribuir a su formación especializada.

Perfil Profesional:

El especialista en Derecho Marítimo y Portuario será un profesional con capacidad de analizar e interpretar la normatividad vigente, al igual que argumentar y proponer o plantear alternativas de ley tendientes a resolver la problemática en la que se ve involucrado el Derecho Marítimo.

Estará en capacidad de desempeñarse como consultor o asesor interno de los ejecutivos de las áreas de gestión de la organización en el desarrollo de procesos portuarios y marítimos. Igualmente, podrá desempeñarse como facilitador de procesos de desarrollo marítimo y portuario para el logro de los objetivos corporativos.


Objetivo General:

Ofrecer un conocimiento integral en las áreas marítima y portuaria, nacional e internacional, que permita a los participantes profundizar en temas específicos de la normatividad usuales en el mercado marítimo y portuario, la jurisprudencia nacional e internacional y la costumbre marítima.- Con el desarrollo de casos prácticos, los profesionales obtendrán capacidad de análisis gerencial para los aspectos legales de los negocios marítimos y portuarios.
Adicionalmente, el programa da a conocer de manera detallada las políticas básicas internacionales en materia marítima y portuaria, reflejadas en la legislación nacional sobre el tema, así como su ubicación en el contexto internacional, con el fin de preparar a los participantes para adoptar roles protagónicos en la toma de decisiones en materia de negocios y de política marítima y portuaria en los ámbitos público y privado, tanto nacional como internacional.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas necesarias para encontrar soluciones a los problemas más comunes de las principales actividades marítimas y portuarias.
  • Proporcionar a los participantes una visión actualizada y global del sector marítimo portuario.
  • Desarrollar en quienes son abogados, competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, para afrontar y resolver las situaciones que se le presenten en el campo del Derecho Marítimo y del Derecho Portuario.

Horarios: Viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Frecuencia: Quincenal.

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de pago: Efectivo, tarjetas de crédito, créditos con Icetex, entidades financieras y cooperativas.