Curso actualmente no disponible

Diplomado en Evaluacion y Diseño de Proyectos de Impacto Ambiental

Corporación Universitaria del Meta UNIMETA

Diplomado

En Villavicencio ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Consultar

Formar personas con conocimiento de las bases, principios y metodologías de identificación y evaluación de impactos de proyectos, obras o actividades susceptibles de generar deterioro ambiental. Este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Universitaria del Meta: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los diplomados de Gestión medioambiental. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases en Villavicencio. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Corporación Universitaria del Meta. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gestión medioambiental, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 95% de de ellas son buenas, entre las 6 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Corporación Universitaria del Meta enseña cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Certificación que se otorga: CERTIFICADO EN DIPLOMADO DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Definición

El programa estará orientado a proporcionar fundamentos teóricos y prácticos en la elaboración de evaluaciones de impacto ambiental, con relación a estudios de proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura, dentro de un contexto económico, social, jurídico y ambiental en el ámbito local, regional y nacional.

Objetivo General

Formar personas con conocimiento de las bases, principios y metodologías de identificación y evaluación de impactos de proyectos, obras o actividades susceptibles de generar deterioro ambiental.

Objetivos Específicos
  • Establecer y analizar los factores ambientales a ser considerados en los estudios de impacto ambiental.
  • Conocer los principios y procedimientos para la realización de estudios de impacto ambiental.
  • Identificar y analizar las diferentes metodologías de evaluación de impactos ambientales de proyectos de inversión obras o actividades que puedan deteriorar el entorno.
  • Estudiar las metodologías de evaluación económica de impactos ambientales.
  • Analizar y evaluar la legislación existente en cuanto a estudios ambiéntales (DEMA, DAA, EIA) y conocer las experiencias nacionales en realización y evaluación de estudios de impacto ambiental.

Perfil Ocupacional

Los Diplomados buscan desarrollar: capacidad de análisis, capacidad de síntesis, saberes teóricos y prácticos, formación cultural, formación humanística y formación práctica en la evaluación del impacto ambiental.

Plan de Estudios
  • Ecología, Biodiversidad, Gestión, Procesos Productivos y sus efectos contaminantes.
  • Legislación Ambiental.
  • Economía Ambiental.
  • Evaluación de Proyectos de Impacto Ambiental.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Evaluacion y Diseño de Proyectos de Impacto Ambiental

Precio a consultar