Diplomado en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Centro de Capacitación Empresarial
En Cúcuta

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Cúcuta
Descripción

Adquirir herramientas de análisis político para la formulación de estrategias denegociación en el ámbito internacional dentro de los parámetros de interacción delos diferentes actores y bloques económicos. Familiarizar al empresario con el ambiente del comercio internacional y delcomercio exterior colombiano, brindando el conocimiento y las característicasespecíficas de las operaciones que cada una de estas aéreas maneja de cara afacilitar su labor futura como exportadores o importadores.
Dirigido a: Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comerciointernacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales, administradores de empresas, economistas, contadores, mercadotecnistas, ingenieros, y en general todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el nuevo mundo de la internacionalización y la globalización de las economías. Esta capacitación ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Enero de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Centro de Capacitación Empresarial: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las capacitaciones de Negocios Internacionales. Conviértete en un experto de importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Negocios Internacionales, necesarias en el mundo laboral de Actor, Contador o Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cúcuta
Calle 10 No 4-38 – 1er piso, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

Negocios Internacionales y comercio exterior

Objetivos generales:

• Examinar el escenario político-económico internacional desde diferentes
perspectivas de análisis, con especial énfasis en el significado y alcance de de los Acuerdos Regionales de Integración ARI´s y su impacto en las negociaciones multilaterales del comercio.

• Entregar herramientas de análisis necesarias para entender las complejidades del actual escenario global frente a la liberalización del comercio y la acción de las empresas multinacionales

• Incorporar las diferentes variables que resultan del análisis en la formulación de estrategias exitosas de negocios internacionales.

Objetivos específicos:

• Adquirir herramientas de análisis político para la formulación de estrategias de
negociación en el ámbito internacional dentro de los parámetros de interacción de los diferentes actores y bloques económicos.

• Familiarizar al empresario con el ambiente del comercio internacional y del
comercio exterior colombiano, brindando el conocimiento y las características
específicas de las operaciones que cada una de estas aéreas maneja de cara a
facilitar su labor futura como exportadores o importadores.

Oferta de valor:

Este diplomado está orientado a resolver los interrogantes que se derivan de las
operaciones de comercio internacional y a desarrollar criterio en los participantes para tomar decisiones referentes a:

• ¿Cómo convertir los retos que se presentan con los diferentes tratados, en
oportunidades de negocios y de crecimiento sostenible?

• ¿Cómo entender el escenario global del comercio para la toma de decisiones
estratégicas, independientemente del tamaño de la empresa?

• ¿Cómo alcanzar un nivel de internacionalización que permita a la empresa
convertirse en exportadora?

• ¿Cuáles son los elementos claves de una estrategia de comercio internacional?

• ¿Qué factores se deben tener en cuenta para exportar con éxito?

• ¿Cómo hacer que los productos y/o servicios sean diferentes, de calidad,
apetecibles y se vendan?

• ¿En qué mercados puede vender y ser competitiva?

Metodología:

Mediante presentación oral - expositiva apoyada en material audiovisual se documenta la interrelación auditorio / conferencista, en procura de resolver situaciones evidentes de malas o buenas negociaciones internacionales, acudiendo a la participación de los asistentes con sus conocimientos y experiencias, con espacios de discusión que faciliten la comprensión de los temas tratados, desarrollando ejercicios y talleres prácticos, apoyados en material didáctico.

Contenido:

Módulo I

El panorama mundial y el reto de los negocios internacionales

- El poder del cambio en el éxito empresarial

- Las 4 Ps de los negocios

- Bases de la competitividad

- El comercio en el entorno global

Internacionalización, mundialización, globalización y apertura económica

- Proteccionismo vs. apertura económica

- Tratados, acuerdos y convenios

- Internacionalización y relaciones internacionales

- Acuerdos regionales de Integración ARI'S

Las formas actuales de la política comercial

- Marco regulatorio de las políticas comerciales

- Mecanismos e instrumentos de política comercial

- Transformación de la política comercial

Módulo II

Gerencia de comercio exterior colombiano

Exportaciones

- Movimiento de bienes y servicios

- Oferta exportable: bienes y servicios

- Políticas de fomento a la exportación

- Beneficios de exportar

- Por qué exportar en Colombia

- Régimen de exportaciones y modalidades

- Estatuto aduanero Decreto 2685 de 1999

- Certificado de origen - exención parcial o total del gravamen arancelario
según país de destino

- Trámites y requisitos de aduana

Importaciones

- Movimiento de bienes y servicios

- Políticas de importaciones

- Incentivos y planes especiales

- Importaciones como mecanismos de generación de exportaciones

- Por qué un buen importador puede ser un buen exportador

- Régimen de importaciones y modalidades

- Pasos para realizar una importación

- Vistos buenos: : ICA, INVIMA y Ministerio de Medio Ambiente

- Importación de servicios y tecnología

- Régimen de importación: previa y libre importación

- Muestras sin valor comercial -ventajas

Módulo III

Logística internacional y distribución física internacional

- Sistema logístico

- Funciones de la LCI

- Supply Chain Management

- Logística de aprovisionamiento, producción, distribución, retorno,
transacciones de comercio internacional y materiales

- Sistemas de información y Comunicación

- DFI (Distribución Física Internacional)

- La carga por transportar

- Preparación para el transporte

- Empaques, envases, embalajes y etiquetas (las 4 es)

- Niveles de protección

- Marcas y señales

- Paletas

- Contenedores y consolidación FCL - LCL sus clases y manejo

- Determinación de precios y elementos del costo de exportación e
importación

Incoterms 2000 CCI

- Transporte internacional de carga

- Transporte marítimo

- Transporte aéreo

- Transporte terrestre

- Transporte multimodal

Módulo IV

Desarrollo estratégico del mercadeo para el comercio internacional

- Estrategias de mercadeo internacional

- Construcción de la imagen para el posicionamiento

- Portafolio de productos para el mercadeo internacional

- Penetración de mercados internacionales

- La importancia de las marcas para la exportación

- Desarrollo de estrategias para el mercado internacional

- Participación en ferias internacionales (merchandising)

- Análisis de las tendencias de los mercados internacionales

- El viaje de negocios y la misión empresarial

- Diseño e implementación de un plan de mercadeo global

- Manejo de la oportunidades


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares