Dirección de Proyectos

Gestión Empresarial
En Bogotá

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  • Curso
  • Bogotá
  • 21 horas lectivas
Descripción

Descubrir como nuestras experiencias, creencias y valores forman nuestro estilo de liderazgo y el impacto que tiene ese estilo en el ambiente y cultura de la organización. Valorar el potencial humano y crear relaciones de confianza y respeto mutuo. Desarrollar y mantener procesos y procedimientos que impulsen la innovación, la planeación, la definición de metas de desempeño, la utilización efectiva del tiempo, la delegación, el análisis de problemas y la toma de decisiones. Aprender a dirigir demostrando habilidades efectivas para interrogar y para escuchar.
Dirigido a: Gente que maneje gente en las empresas. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Gestión Empresarial: con una duración de 21 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento Gestión Empresarial. Gracias a este curso, vas a saber más sobre fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y gerencia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010. Gestión Empresarial enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

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Bogotá
Cra. 12 No. 116-51, Bogotá, Colombia
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Programa académico

Dirección de Proyectos

Liderazgo

Objetivos

*Descubrir como nuestras experiencias, creencias y valores forman nuestro estilo de liderazgo y el impacto que tiene ese estilo en el ambiente y cultura de la organización.

* Valorar el potencial humano y crear relaciones de confianza y respeto mutuo.

* Desarrollar y mantener procesos y procedimientos que impulsen la innovación, la planeación, la definición de metas de desempeño, la utilización efectiva del tiempo, la delegación, el análisis de problemas y la toma de decisiones.

* Aprender a dirigir demostrando habilidades efectivas para interrogar y para escuchar en situaciones de uno a uno, con pequeños grupos y en juntas para resolver problemas.

* Equilibrar los resultados deseados de visiones y planes con una evaluación precisa del desempeño actual y responsabilizar a los demás por los resultados predeterminados.

Metodología

Se pueden manejar sesiones de charlas dirigidas por un instructor certificado que hará variada y amena la presentación, se podrá contar con material de apoyo para aplicación de ciertas técnicas in-situ.

Las horas para cada charla dependerán de la cantidad de temas que se quieran abarcar y la profundidad que requiera cada uno. Recomendamos sesiones de tres horas.

Contenido

Modulo Uno

  • Desarrollar el liderazgo personal

* Comprender el liderazgo y la administración y los impulsores de éxito relacionados

* Describir experiencias y valores de liderazgo

* Crear una visión personal de liderazgo

  • Desarrollar el liderazgo organizacional

* Graficar los resultados organizacionales y las relaciones clave

* Fijar metas de utilización del tiempo

* "Vista introspectiva" para abrir las líneas de comunicación y crear confianza

Módulo Dos

  • Procesos de innovación

* Reconocer y fomentar la fluidez de ideas

* Facilitar el proceso de innovación para resolver problemas y para lograr la mejora continua

* Crear un ambiente seguro para el intercambio y el flujo de las ideas

  • Comunicarse para dirigir

* Crear oportunidades para que la retroalimentación cierre el lazo de la comunicación

* Demostrar habilidades efectivas para preguntar y escuchar que refuercen la relaciones

* Considerar varias formas de comunicación y su impacto

Modulo Tres

  • Reconocer potencial Humano

* Comprender lo que es la motivación y cómo desarrollarla entre nuestros compañeros

* Aplicar los principios de las relaciones humanas para crear relaciones efectivas

* Acentuar lo positivo en términos específicos y medibles

  • El Proceso de Planeación

* Describir una visión en términos claros, específicos y precisos

* Identificar los pasos necesarios para transformar una visión en una acción

* Implementar un plan con metas de comunicación claramente definidas

Módulo Cuatro

  • Proceso de Desempeño

* Escribir un documento que defina las expectativas del desempeño

* Identificar las habilidades, los conocimientos y las facultades claves esenciales para el desempeño de su puesto

* Convertir a los objetivos del negocio en actividades diarias y resultados medibles

  • Fomentar la Cooperación

*Generar participación en las juntas aplicando los principios de relaciones humanas

* Descubrir maneras de fomentar la cooperación y resultados positivos en las juntas

* Considerar lineamientos para lograr efectividad en las juntas antes, durante y después de las mismas

Módulo Cinco

  • Proceso de Delegación

* Delegar tareas y responsabilidades para desarrollar y capacitar a otras personas

* Planear y preparar una junta de delegación

* Comunicar estándares claros de desempeño para darles seguimiento y fijar responsabilidades

  • Tomar Decisiones

* Usar procesos definidos para la toma de decisiones

* Aplicar las preguntas de la solución de los cuatro problemas para poder responsabilizar a otras personas

* Aplicar los principios para controlar el estrés y la preocupación al tomar decisiones

Módulo Seis

  • Manejar Conflictos y Cambios

* Manejar los errores en forma efectiva usando un abordaje de relaciones humanas

* Referirse al problema o situación y reasegurar a la personas con respecto a su valor

* Vender el cambio al considerar cuidadosamente todas las opciones

  • Proceso de Entrenamiento y Sistemas de Evaluación

* Conducir revisiones de desempeño de las cuales otras personas se van a "Entusiasmar al Máximo"

* Describir el ciclo de auto-desarrollo y cómo se relaciona con el entrenamiento

* Aplicar los pasos del proceso de entrenamiento para mejorar el desempeño

Módulo Siete

  • Celebrar el éxito

* Vender la idea de un cambio a su organización como resultado de un proceso de innovación

* Demostrar la habilidad de cambiar las ideas a un plan de acción

* Reconocer el valor que tienen el reconocimiento y los sistemas de recompensa

  • Proceso de Mejora Continua

* Evaluar los resultados personales de este entrenamientos

* Presentar pruebas de sus logros

* Fijar metas que se puedan medir para un desarrollo futuro de liderazgo

Duración

Este entrenamiento tiene una duración de 21 horas distribuidas en siete sesiones de tres horas cada uno, en lo posible con una separación de una semana entre cada una.

Grupo Objetivo

Gente que maneje gente en las empresas.

Se manejan grupos máximos de 15 personas.


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