Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    15 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los sistemas de datos y de redes actualmente llevan a hablar cada día más de Datacenter, Centros de Cómputo y de Cableado estructurado, estos están fundamentados por normativas nacionales e internacionales que orientan desde el diseño, construcción, puesta en servicio y sostenimiento de los mismos, dentro del compendio propuesto se estructuran a fin de proporcionar criterios y fundamentos para el diseño de redes de cableado y de Datacenter.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 41 No. 27 a - 56

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Brindar herramientas y criterios para inculcar en los estudiantes del área de Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica y Sistemas, las habilidades y conceptos de Diseño e Instalación de una red de cableado estructurado y Datacenter, teniendo en cuenta normatividad y estándares actuales conocidos nacional e internacionalmente.

Estudiantes de Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica y Sistemas de nivel Técnico profesional, Tecnológico, trabajadores del sector de las telecomunicaciones. Estudiantes de Educación media técnica interesados en esta temática.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cableado estructurado
  • Distancias Máximas
  • Taller de Conectorización
  • Tipos de Cable
  • Terminología
  • Revisión de los estándares
  • Sistema de par trenzado
  • Fibra óptica
  • Diseño de Backbone
  • Calidad de Energía

Profesores

Luis Fernando  Maldonado

Luis Fernando Maldonado

Director

Programa académico

Sesión 1:-Estructura, orígenes y objetivos de los estándares-Visión general de las normas pasadas y la actual TIA/EIA 568-Subsistemas del Cableado Estructurado y Distancias Máximas-Prácticas de instalación y recomendaciones generales-Sistemas AMP NETCONNECT Categoría 5e, 6, 6A y 7A-Videos y Taller de Conectorización

Sesión 2:-Selección del Medio Físico-Características, Construcción y Tipos de Cable-TIA/EIA 568-B: Distancias Máximas, Atenuación, Tipos de Conectores-Sistema AMP NETCONNECT SFF (MT-RJ y LC) y XG – 10Gbps-Video y Taller de Conectorización.

Sesión 3:-Terminología y revisión de equipos de testeo-Revisión de los estándares de la industria-Parámetros: Sistema de par trenzado

Sesión 4:-Práctica: Par Trenzado-Parámetros: Sistemas de cableado de fibra óptica.-Práctica: Certificación de Fibra óptica-Discusiones y conclusiones para mejores prácticas.

Sesión 5:-Continuación Práctica de Certificación de fibra.-Práctica: Certificación-Práctica: Resolver Fallas (Troubleshooting)

Sesión 6:-Conceptos de integración de Sistemas-Principios de diseño de Sistemas de cableado.-Los centros de datos y el proceso de diseño

Sesión 7:-Subsistemas de cableados-Especificaciones y guías de diseño en segmentos de red-Practica de sistemas e implementación. Sesión 8:-Diseño de Backbone-Sistema de Administración y Puesta a tierra.-Práctica diseño de zonas e implementación.

Sesión 9:-Descripción de las pautas de instalación-Descripción de guías para el manejo de cables-Definición y descripción de las consideraciones de instalación.-Preparación adecuada de los cables-Mejores Prácticas para Certificación.

Sesión 10 -Conectorización e inspección de calidad de conexión de Fibra -Conocimientos generales de Acondicionamiento eléctrico para Centros de datos -Estructura y criterios para identificar Calidad de Energía.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño de Data Center y Redes

Precio a consultar