Diseño Gráfico

Universitaria de Investigación y Desarrollo
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    54 Meses
Descripción

El Diseñador Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, se podrá desempeñar como:* Director de arte o creativo en entidades públicas o privadas donde requieran estrategias de comunicación; por ejemplo agencias de publicidad, casas periodísticas, empresas editoriales, departamentos de comunicaciones y publicaciones. Diseñador, creativo o director de proyectos para internet, multimedia y audiovisuales para diferentes entidades públicas o privadas. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Diseño. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universitaria de Investigación y Desarrollo: esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. El curso, con una carga horaria de 54 meses y con la sede del centro en Bucaramanga concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universitaria de Investigación y Desarrollo. Tus habilidades de: multimedia y investigación y desarrollo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Diseño aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Editor, Diseñador Gráfico o Director de Proyectos. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 75% entre las 10 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Calle 9 No. 23-55 , Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El Programa de Diseño Gráfico de la UDI forma para la praxis profesional y el desarrollo intelectual, y promueve la interacción de los diferentes procesos propios del diseño y sus relaciones con el contexto culural, económico, político y social; que encaminan al diseñador a proyectarse con emprendimiento en el ámbito nacional e internacional con ética y responsabilidad.

Visión

En el año 2011 el programa de Diseño Gráfico de la UDI será reconocido a nivel nacional por su alta calidad en los proyectos de comunicación visual, aplicando procesos gráficos e investigativos en respuesta a las necesidades universales acordes con el avance tecnológico con criterio ético y humanístico.

Perfil del Diseñador Gráfico UDI

Perfil Profesional. El Diseñador Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, será un profesional con alta sensibilidad social, ética y estética, y una formación integral para:

Dirigir y desarrollar los aspectos del proceso comunicacional, el cual incluye:

Definición del problema, determinación de los objetivos, concepción de la estrategia comunicativa; además de la supervisión de la producción y planeación de las piezas comunicacionales.

Interpretar, ordenar y presentar diferentes soluciones visuales para un contexto socio - cultural particular.

Desarrollar proyectos visuales en equipo junto a profesionales de diversas áreas.

Orientar hacia la producción eficiente y oportuna, es decir, culminar con éxito el proceso creativo y visual de los diferentes proyectos impresos, fotográficos y electrónicos.

Electiva I
Redacción Publicitaria
Taller de Redacción
Fundamentos de Mercadeo

Electiva II
Técnicas de Creatividad Publicitaria
Arquitectura de la Información
Sicología del Consumidor

Electiva III
Marketing Político
Principios de Infografía
Gestión y Comunicación de Eventos

Electiva IV
Principios de Usabilidad
Protocolo y Ceremonia
Relaciones Públicas

Opciones para optar al título:

Proyecto de Grado I: Se matricula de manera independiente después de haber aprobado en su totalidad el 7 semestre académico.

Proyecto de Grado II: Se matricula de manera independiente una vez aprobado el Proyecto de Grado I.

Proyecto Especializado de Alto Nivel: Se matricula de manera independiente una vez aprobado en su totalidad el 9 semestre académico.

Nota: Como requisito de grado el estudiante debe cumplir con 4 niveles de Inglés, cursados antes de culminar el plan de estudios.

Departamento de Sistemas

El Departamento de Sistemas es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la información, control y evaluación de recursos informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).

Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la informática y la computación.

Servicios

Desarrollo de aplicaciones de software.
Administración de la información.
Integración tecnológica de las funciones académicas.
Control y evaluación de recursos informáticos de la UDI.

Laboratorio de Fotografía

El laboratorio de fotografía de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, cuenta actualmente con 10 ampliadoras para copias en blanco y negro donde se pueden generar fotografías a partir de películas de 35 mm. hasta 6x6 cm.

Así mismo cuenta con los instrumentos necesarios para el buen desarrollo de las asignaturas de Fotografía Básica y Fotografía Aplicada, además de los cursos de Educación Continuada y de Extensión.

Estudio Fotográfico

Como complemento al laboratorio de fotografía, la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, cuenta con un Estudio Fotográfico que facilita la aplicación de conceptos profesionales, publicitarios y de imagen de productos.

Cuatro Salas de Dibujo Exclusivas para el Programa

La Escuela de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, cuenta con espacios especializados para el trabajo de los diferentes talleres impartidos en el programa como los de diseño básico, tridimensional, lenguaje tipográfico, diagramacion, percepción visual, orientación gráfica, identidad corporativa, medios editoriales y diseño publicitario.

Taller de Dibujo Artístico y Anatómico

Un espacio que cuenta con caballetes y mesas de dibujo para las asignaturas del área de expresión, equipado con elementos para el adecuado estudio de la anatomía humana; varias sesiones en el taller se acompañan con modelos humanos.

Taller de Impresión

El taller de impresión de La Escuela de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, cuenta con los elementos necesarios para el trabajo de las diferentes técnicas tales como xilografía, grabado, linóleo y serigrafía entre otros.

Tres salas de Informática PC

La Escuela de Diseño Gráfico cuenta con salas equipadas con los distintos paquetes de software requeridos en el programa (Suite de Macromedia, Adobe, Corel, entre otros).

Sala de Informática de Diseño Gráfico Plataforma Macintosh

La escuela de Diseño Gráfico cuenta con una sala de IMAC's que permite a los estudiantes acceder a la tecnologia que se utiliza profesionalmente en la industria gráfica y publicitaria, adecuados con las últimas versiones de las Suites de Macromedia y Adobe entre otros.

Bolsa de Empleo UDI

Objetivo General

Proporcionar una herramienta de búsqueda y localización de empleo que facilite la consecución de ofertas laborales para estudiantes y egresados; permitiendo paralelamente la posibilidad para las empresas de escoger perfiles de calidad entre los candidatos postulados a los diferentes cargos.

Objetivos Específicos

Permitir a las empresas una consulta y contratación eficiente de personal altamente calificado de acuerdo a un perfil específico requerido.

Facilitar la consulta de vacantes disponibles que se adapten a las habilidades profesionales y tecnológicas de estudiantes y egresados de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -.

Actualizar la base de datos de la oficina de egresados de la UDI manteniendo un vínculo de unión con los estudiantes graduados y la institución.

Utilizar la web como punto de contacto estudiante - empresa facilitando búsqueda de ofertas laborales a nivel departamental y nacional.

¿Para qué te prepara?

Diseñador, diagramador y/o ilustrador en las áreas de diseño editorial (revistas, diarios, libros, publicaciones periódicas), de identidad institucional, de diseño publicitario y de diseño web.

Director de su propia empresa de Diseño Gráfico, de imagen institucional, de publicidad o de proyectos de diseño web.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares