Diseño Interior

Corporación Escuela de Artes y Letras
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Formar profesionales investigativos, capaces de conceptuar, crear y organizar espacios interiores propicios para el desarrollo familiar, cultural y profesional del ser humano, que respondan funcional y formalmente mediante el uso del color, las texturas, la iluminación y los objetos decorativos de acuerdo con los avances tecnológicos, propiciando tendencias de diseño que proporcionen referentes vanguardistas en la fundamentación espacial, que determinen estándares en el modo de vida de los individuos, integrándolos con su entorno. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Escuela de Artes y Letras: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Diseño de Interiores. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Enero de 2010. En tan sólo 48 meses y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Escuela de Artes y Letras. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con torno sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Diseño de Interiores mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Administrador de Fincas o Gestor de Fincas. Corporación Escuela de Artes y Letras viene desarrollando cursos de Diseño de Interiores desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 70 No. 13 - 29, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivo General

Formar profesionales investigativos, capaces de conceptuar, crear y organizar espacios interiores propicios para el desarrollo familiar, cultural y profesional del ser humano, que respondan funcional y formalmente mediante el uso del color, las texturas, la iluminación y los objetos decorativos de acuerdo con los avances tecnológicos, propiciando tendencias de diseño que proporcionen referentes vanguardistas en la fundamentación espacial, que determinen estándares en el modo de vida de los individuos, integrándolos con su entorno.

Perfil Profesional

El Profesional en Diseño Interior está capacitado para diseñar, ejecutar, evaluar, asesorar y administrar proyectos de decoración de interiores, desde el punto de vista estético, técnico, organizacional y socio-cultural.

Posee la formación y las herramientas conceptuales para expresar de manera gráfica y técnica los elementos que permitirán la comprensión y ejecución del proyecto; al igual que organizar, programar, presupuestar y coordinar la evolución de proyectos aplicando la normatividad y reglamentación; selección y utilización de los materiales de acabado, así como la supervisión en la fabricación del mobiliario indispensable para su ambientación.

Conocimientos del profesional:

Sobre los elementos de la composición y diseño de los espacios y ambientes, sobre las características y cualidades de los diferentes materiales a utilizar en los espacios interiores, sobre las propiedades y características de:

Iluminación y acústica, sobre los lenguajes gráficos y de representación utilizados en el medio del diseño interior, sobre la creación de nuevos negocios estéticos.

Habilidades del profesional:

-Creatividad.

-Análisis.

-Síntesis e interpretación de la información, para el liderazgo, de negociación.

-Para el trabajo en equipo.

-Para el uso de la tecnología especializada, para ser emprendedor.

Actitudes del profesional:

Para la investigación, de iniciativa, de trabajo en equipo, para la superación, para el juicio objetivo, para ser positivo al cambio, para ser responsable y con un alto sentido de la ética, para el constante desarrollo, de equidad social y desarrollo sostenible.

Valores del profesional:

Integridad, sensibilidad social y cultural, respeto al ser humano y al medio ambiente, ética profesional, responsabilidad, honestidad.

Competencias del profesional:

Generar propuestas de diseño e intervención de espacios y su ambientación funcional y formal, generando el confort para cada uso específico.

Conocimiento y manejo de los diferentes tipos de materiales y sus características para ser utilizados óptimamente en la ambientación y creación de espacios.

Capacidad de percibir las necesidades de los clientes, entenderlas e interpretarlas para que sumadas a la potencialidad de los espacios y ambientes existentes el profesional, desarrolle propuestas de diseño adecuadas a cada caso.

Conocimiento y manejo de las tecnologías y recursos informáticos en favor de la generación de espacios y ambientes funcionales.

Perfil Ocupacional

El profesional en Diseño Interior podrá desempeñarse como:

Profesional independiente, en desarrollo de gestión gerencial y empresarial, como asesor freelance o empleado en compañias de diseño interior, arquitectura o construcción.

A nivel de empresas en:

Departamento de Proyectos:

Como diseñador y asesor.

Coordinador y supervisor de obra.

Desarrollo de presupuestos y programas de obra.

Ejecución y elaboración de planos de diseño interior y decoración.

Departamento de Producción:

Elaboración de planos constructivos y de detalles de fabricación.

Control de calidad e instalación de acabados y muebles.

Desarrollo de costos de fabricación.

Departamento de Promoción:

Asesor en publicaciones especializadas.

Producción de escritos o ensayos referentes al diseño interior.

Dictar cursos.

Seminarios o conferencias acerca del desarrollo industrial y tecnológico.

Elaboración de show rooms.

Departamento de Ventas:

Desarrollo investigativo, en el diseño y utilización de recursos nuevos en la creación y diseño de materiales aplicados al desarrollo de acabados y accesorios de diseño interior; asesor en ventas, configuración y ambientación de un espacio interior; comercializador y promotor de inmuebles; merchandising.

Departamento de Compras:

De materia prima e insumos (para fábricas de muebles); de materiales de construcción y acabados; de muebles, objetos y accesorios decorativos; administrador de tiendas especializadas.

Departamento de Investigación:

Aplicación de materiales y elementos utilizados para la conservación del patrimonio artístico y cultural de la identidad nacional; aplicación de nuevas tecnologías al diseño interior; actualización y aplicación de la normatividad en los distintos campos del desarrollo proyectual.

Perfil Laboral

Posee las competencias necesarias para:

Crear su propia compañía de diseño interior, como también en la supervisión y programación de obra; podrá intervenir, remodelar o restaurar cualquier construcción ya existente en el ámbito cultural, institucional, comercial y/o de vivienda.

Diseño y utilización de nuevos materiales de acuerdo al estudio de fibras y elementos provenientes de los recursos naturales de nuestro entorno geográfico.

Capacidad de ambientar cualquier espacio interior, en la escogencia o diseño de su mobiliario o de los accesorios indispensables en el cumplimiento de su finalidad.

El profesional en Diseño Interior podrá trabajar en el sector público y en el privado, como diseñador en el ramo comercial, hotelero y habitacional, entre otros; en constructoras y empresas relacionadas con el diseño, la decoración; en empresas, de fabricación de muebles y accesorios.

Admisiones 2010

Para ingresar a nuestra institucion es muy fácil, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos y podrás entrar a estudiar la carrera que más te guste y ser el mejor profesional.

Documentos que debes adjuntar con el formulario diligenciado en el momento de la inscripción:

• Copia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento.

• Copia del diploma o acta de grado.

• Copia de la libreta militar (para caballeros)

• Original del examen de estado ICFES.

• 3 fotos tamaño documento.

• Copia de recibo de servicio público.

• Copia de diploma de pregrado (para especialización en Ilustración)

Formulario e Inscripción:

$82.600

Homologación

• Síntesis Programática

• Constancia de notas

Cancelar $123.600 para el estudio.

Jornada: Diurna y nocturna

Duración: 8 Semestres

Número de Créditos académicos: 145





Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares