Doble titulación en máster en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Máster en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS)

Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online

2.760 € - ($ 8.911.850)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

¿Te interesaría enriquecer competencias en psicología, con dos másteres de psicología infantil? Si este es tu caso, emagister.com pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo esta doble titulación de Máster en Psicología Infanto-Juvenil y Máster en Intervención psicopedagógica.

A lo largo de la formación doble aprenderás a saber llevar a cabo el fomento del desarrollo en la infancia y adolescencia. Trabajarás en la comunicación y el lenguaje, cognitivo, moral, social y emocional en la infancia y adolescencia, así como dominar el desarrollo neuropsicológico en estas edades. En suma, aprenderás las bases metodológicas de la evaluación psicológica, a elaborar informes de evaluación de trastornos, reconocimiento de los trastornos psicológicos infantojuveniles, así como la diagnosis de éstos. Otros aspectos capitales de la formación es el aprendizaje de identificación de problemáticas en niños y adolescentes, aplicación de intervención psicopedagógica de los diferentes trastornos, comunicación con familiares, etc.

La doble titulación se imparte de forma online por lo que tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso. Además tendrás flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister.com.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Infanto-Juvenil
Intervención psicopedagógica
Técnicas en la Evaluación Psicológica
Elaboración de informes
Evaluación Clínica Infantil y Adolescente
Evaluación psicopedagógica
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia
Técnicas de modificación de conducta
Educación familiar
Trabajo con los padres y familias

Programa académico

Programa

MÓDULO 1: EL DESARROLLO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

§ MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo?

§ MATERIA 2. Desarrollo Motor.

§ MATERIA 3. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje.

§ MATERIA 4: Desarrollo Cognitivo.

§ MATERIA 5: Desarrollo Social y Emocional.

§ MATERIA 6. Desarrollo Moral.

§ MATERIA 7. Neuropsicología en la infancia y adolescencia.

MÓDULO 2: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES.

§ MATERIA 8. La Evaluación Psicológica Clínica: introducción a los aspectos conceptuales y técnicos básicos.

§ MATERIA 9. Principales Técnicas en la Evaluación Psicológica.

§ MATERIA 10. Guías para el uso de las principales técnicas de evaluación.

§ MATERIA 11. La Evaluación Clínica Infantil y Adolescente.

§ MATERIA 12. Elaboración de Informes.

MÓDULO 3: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO.

§ MATERIA 13. La evaluación psicopedagógica.

§ MATERIA 14. El diagnóstico psicopedagógico.

§ MATERIA 15. Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica.

MÓDULO 4: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN II.

§ MATERIA 16. Trastorno Disocial.

§ MATERIA 17. Trastornos de Ansiedad.

§ MATERIA 18. Depresión Infantil.

§ MATERIA 19. Trastornos de la Conducta Alimentaria.

§ MATERIA 20. Trastornos de la Eliminación.

§ MATERIA 21. Trastornos del Sueño.

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN DIFERENTES DISCAPACIDADES Y DÉFCITS INFANTILES.

§ MATERIA 22. Discapacidad Intelectual.

§ MATERIA 23. Discapacidad Motórica.

§ MATERIA 24. Discapacidad Visual.

§ MATERIA 25. Discapacidad Auditiva.

§ MATERIA 26. Trastornos del Lenguaje y la Comunicación.

§ MATERIA 27. Trastorno del Espectro Autista.

§ MATERIA 28. Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

§ MATERIA 29. Maltrato Infantil.

§ MATERIA 30. Sobredotación intelectual.

MÓDULO 6: LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

§ MATERIA 31. Dificultades de Aprendizaje.

§ MATERIA 32. Necesidades educativas especiales: atención a la diversidad.

§ MATERIA 33. Intervención psicoeducativa. Habilidades cognitivas.

MÓDULO 7: OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN.

§ MATERIA 34. Psicofarmacología en la Infancia y la Adolescencia.

§ MATERIA 35. Prevención e Intervención en Drogodependencias.

§ MATERIA 36. Técnicas de Modificación de Conducta.

§ MATERIA 37. Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductual.

§ MATERIA 38. Educación en valores.

§ MATERIA 39. Educación Emocional.

§ MATERIA 40. Habilidades Sociales.

MÓDULO 8: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL.

§ MATERIA 41. La familia como contexto de desarrollo.

§ MATERIA 42. La Educación Familiar.

§ MATERIA 43. Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar.

§ MATERIA 44. El trabajo con los padres y familias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares