Docencia Virtual

Fundesuperior
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
Descripción

El diplomado no sólo desarrolla el uso de la tecnología, sino que también aborda las dimensiones Pedagógica, Comunicacional y Ética, necesarias para la formación integral en el campo de la Educación Virtual.
Dirigido a: Docentes de todas las áreas y niveles educativos de la Instituciones públicas y privadas. Estudiantes y demás personas interesadas en ejercer la docencia en plataformas virtuales. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundesuperior: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: necesidades educativas especiales, mediación familiar y orientación escolar mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Pedagogía aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Logopeda, Terapeuta de Audición y Lenguaje, Orientador Vocacional u otras profesiones relacionadas. Dedicando 120 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Diplomado en Docencia Virtual. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Mayo de 2010. Fundesuperior enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Pedagogía desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Sociedad depende cada vez más de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) para su desempeño eficiente en todos los campos.

Del mismo modo la Educación se ha ido virtualizando constantemente y esto exige docentes que puedan utilizar con solvencia las plataformas y herramientas de enseñanza y aprendizaje virtual.

El diplomado no sólo desarrolla el uso de la tecnología, sino que también aborda las dimensiones Pedagógica, Comunicacional y Ética, necesarias para la formación integral en el campo de la Educación Virtual.

El docente aplicará criterios pedagógicos, tecnológicos, éticos y estéticos para evaluar el uso de las TICS a su actividad profesional; esto le permitirá resolver problemas de su disciplina o campo del saber, aplicar estrategias virtuales de enseñanza-aprendizaje, evaluación, de calidad, mediante el Diseño y publicación de contenidos digitales u objetos virtuales de aprendizaje.

Contenido del Diplomado

I. Incorporación de Estándares y Competencias TIC en la Formación Docente

* Introducción a la Educación Virtual.

* Herramientas de planeación de la actividad docente.

* Modelos Pedagógicos aplicados a la Educación Virtual.

* Clasificación de herramientas para construcción de ambientes virtuales de aprendizaje.

* Códigos de Ética en las TICS.

II. La Tecnología como Herramienta Dinamizadora del Proceso Pedagógico

* Fuentes de información virtual y herramientas de trabajo colaborativo.

* Herramientas de la Web 2.0 (y el comienzo de la 3.0) para apoyar los procesos de formación. (Redes sociales, blogs, mundos virtuales, web semántica) .

* La videoconferencia como herramienta facilitadora y armonizadora.

* Derechos de autor y propiedad intelectual.

* Comunidades virtuales para solución de problemas pedagógicos en la actividad docente.

III. Diseño e Implementación de Recursos de Aprendizaje

* Fundamentos pedagógicos para el diseño de materiales de contenidos digitales.

* Herramientas para el desarrollo de material de multimedia interactiva.

* Diseño de Material Educativo y entornos de aprendizaje.

* Los videotutoriales como estrategia de apoyo a los espacios de autoformación.

* Procesos democráticos de participación, facilitados por las TIC.

IV. Construcción de un Ambiente Virtual de Aprendizaje

* Planeación y políticas de calidad en la educación virtual.

* Estructura y organización de un campus virtual.

* Implantación de módulos de comunicación sincrónica y asincrónica (chats y foros).

* Diseño de actividades de aprendizaje (Tareas, encuestas, wikis, glosarios, autoevaluaciones).

*Gestión y administración del curso.

* Integración de aplicaciones de redes sociales (Web 2.0) a la plataforma de aprendizaje.

* Derechos de autor y propiedad intelectual.

Metodología:

Totalmente virtual, en plataforma web


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares