Economía

Universidad Cooperativa de Colombia
En Villavicencio, Bogotá, Popayán y 1 sede más.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 4 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Cooperativa de Colombia: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá, Villavicencio o Popayán, entre otras poblaciones. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Cooperativa de Colombia. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: conciliaciones contables, control de cobros y pagos y control contable de inventario además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Facturación, cobros y pagos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Responsable de Facturación. Universidad Cooperativa de Colombia dicta cursos de Facturación, cobros y pagos desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 111 enviadas. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Montería
Calle 26 N. 3 - 38, Cordoba, Colombia
Ver mapa
Consultar
Popayán
Calle 6 No. 4-41, Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
Villavicencio
Villavicencio, Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

EL ECONOMISTA EN EL SECTOR PRIVADO

Las empresas del sector privado desempeñan un papel fundamental en la economía, su responsabilidad es la de contribuir al desarrollo social de un país.

El economista en el sector privado se enfrenta a la resolución de problemas relacionados con los consumidores, los productores, los trabajadores y los inversionistas; cada uno de ellos refleja sus actuaciones en un mercado y es responsabilidad del economista saber la lógica del funcionamiento de ese mercado.

Las competencias desarrolladas durante el proceso de formación, van desde la comprensión del problema fundamental del Ser Humano, que es satisfacer sus necesidades, hasta el uso optimo de los recursos productivos, para satisfacer las necesidades en un contexto local, nacional o global; interpretando los fenómenos económicos que afectan a los mercados y a la empresa en si. Por el rigor matemático y financiero de su formación, plantea y descompone en partes los problemas, para encontrar soluciones que conlleven al logro de los objetivos empresariales y tomar decisiones trascendentales que tienen que ver con la asignación de cualquier recurso y su óptima utilización.

El economista elabora la planeación empresarial orientada al cumplimiento de los super objetivos de la misma: Rentabilidad, crecimiento y supervivencia.

EL ECONOMISTA EN EL SECTOR PÚBLICO

El economista en el sector público juega un papel importante e irremplazable, las decisiones que en él se toman en aspectos como: El ingreso nacional, el gasto público, el presupuesto, el nivel de precios, afectan a la sociedad en general.

La redistribución del ingreso y la renta, la inversión social, las políticas en materia ambiental, educativa y social; están encaminadas a la búsqueda del bienestar; y es precisamente el economista, quien más propende por elevar el nivel de vida, buscando los mecanismos que conlleven a la consecución de los recursos físicos y financieros que soporten el gasto deseado, para alcanzar un desarrollo sustentable y sostenible.

La complejidad de las funciones económicas del Estado, ha permitido que el economista se presente como un “nuevo profeta”, portador de diagnósticos y recomendaciones consideradas imparciales pero trascendentales para el funcionamiento estatal.

EL ECONOMISTA EN EL SECTOR SOLIDARIO

La Economía Solidaria como un sistema económico social constituido por diferentes formas asociativas sin ánimo de lucro, no puede concebirse sin la solidaridad, sin los principios y valores universalmente aceptados. Como sistema económico alternativo, requiere de la organización de recursos, del alcance de resultados, que demuestren que este sector, no solo es un camino viable sino mejor, al propender en última instancia por el bienestar común, convirtiendo a la comunidad en general en el denominado “Factor C” , factor productivo que se incorpora con fuerza a la economía nacional.

El Economista formado en la Universidad Cooperativa de Colombia, además de desempeñarse con éxito en el sector público y privado, posee una sensibilidad que le permite combinar el ingrediente económico y el social, esta mezcla da como resultado un profesional con alta responsabilidad empresarial y social, que busca alternativas para la generación de empleo, fomentando la conformación de empresas solidarias, administrándolas y dirigiéndolas; contribuyendo a elevar la calidad de vida de los asociados, su familia y el entorno.

PERFIL HUMANO

  • Es un profesional que reafirma su compromiso con los derechos humanos, con la ecología, con la financiación ética y desarrolla redes de colaboración solidaria en toda la cadena productiva.
  • Toma decisiones utilizando el pensamiento lógico y racional para asignar de manera óptima la utilización de los recursos.

PERFIL PROFESIONAL

  • Posee un conjunto de conocimientos especializados y técnicas prácticas que le permiten desarrollar un proceso eficaz y de forma diferenciada a la medida de las necesidades del mercado.
  • Propende por un desarrollo sustentable con una política de soporte social.
  • Concibe el desarrollo a partir de las diferencias económicas, culturales, políticas y sociales del territorio y de los actores que las encarnan.
  • Desarrolla una visión de conjunto, descubriendo que la economía es una ciencia transversal en estrecho contacto con el derecho, la política y los acontecimientos internacionales.
  • Posee una cultura de aprendizaje permanente que le permite adaptarse, comunicarse y colaborar en la construcción de la economía del conocimiento, usando las herramientas del siglo XXI.
  • Analiza los movimientos económicos del pasado, intentando predecir los futuros; teniendo como referente principal la escasez de los recursos, las necesidades cambiantes de la sociedad y la óptima utilización de los factores; buscando siempre el bienestar social.


PERFIL OCUPACIONAL

  • Diseña, formula y evalúa con visión prospectiva, la gestión de planes, programas y proyectos micro y macroeconómicos.
  • Diseña, conduce y evalúa proyectos de innovación tecnológica, científica y financiera; vinculados a la actividad empresarial a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Estudia y evalúa los cambios que inciden en la organización como consecuencia del desarrollo de la región y la dinámica de la economía internacional.
    Administra eficientemente los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, ambientales de la organización, analizando los resultados que se alcancen en cada uno de los subsistemas y elabora propuestas necesarias con el empleo de técnicas y métodos económicos para elevar la eficiencia y eficacia económica de la entidad.
  • Promueve la creación de empresas, con mayor énfasis las conformadas bajo la estructura de la economía solidaria.
  • Diseña, formula y ejecuta proyectos de investigación que dan respuesta a la problemática socio-económica de la región.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares