Educación Física

Universidad Pedagógica Nacional
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Aportar propuestas e innovaciones curriculares que apunten al Proyecto Político Pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional, en relación con la formación de maestros de educación física, distintos y capaces de transformar y cualificar la educación, a través de sus prácticas y discursos profesionales. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Deportes. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: Con una duración de 60 meses este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Pedagógica Nacional. Dominarás todo lo relacionado con: patrocinio deportiva, arbitraje deportivo y marketing deportivo capacitándote para un desempeño profesional de Deportes con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de formación ostenta un 75% de opiniones favorables de entre las 8 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad Pedagógica Nacional lleva ofreciendo cursos de Deportes desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 72 No 11-86, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción: * Tïtulo de Bachiller * Puntaje ICFES (250 puntos hasta 1999-36 puntos áreas núcleo común, ICFES posterior a 2000) * Pago formato de inscripción Selección: * Presentación Prueba de Potencialidad Pedagógica * Prueba específica * Entrevista Admisión: * Según los resultados obtenidos en cada etapa del proceso de Selección y acumulados los puntajes, se presentan al Consejo de Facultad y Consejo Académico en orden de mayor a menor puntaje; para su aprobación y posterior publicación de la lista de aspirantes seleccionados para cubrir los cupos disponibles.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Visión del Proyecto Curricular

Aportar propuestas e innovaciones curriculares que apunten al Proyecto Político Pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional, en relación con la formación de maestros de educación física, distintos y capaces de transformar y cualificar la educación, a través de sus prácticas y discursos profesionales.

Desde lo anterior, en el contexto de la Facultad y de la Universidad, el Proyecto Curricular es el llamado a aportar y proponer a la comunidad educativa, un conocimiento redimensionado del saber que lo constituye, elaborado científicamente para que incida en forma intencional en las actuaciones pedagógicas y didácticas de los maestros en formación, ejerciendo con autonomía, idoneidad, calidad y excelencia académica su profesión.

Misión del Proyecto Curricular

El Proyecto Curricular a través de la investigación, ha de producir conocimiento educativo cultural pertinente, que transforme concepciones, teorías, estrategias y prácticas pedagógicas, en el contexto sociopolítico y cultural de la educación física y su propia dinámica interna, con base en fundamentos históricos, epistemológicos, sociológicos, sicológicos, económicos y lingüísticos que atañen a la educación.

Es misión del Proyecto adoptando estrategias pedagógico-didácticas reflexivas, activas, intensivas, flexibles, creativas, formativas, abiertas, vivenciales y participativas, promover la autonomía intelectual del estudiante maestro, su capacidad de autoaprendizaje y la aplicación del principio de autodirección, de tal modo que pueda asumir un rol participativo decisorio en su comunidad académica y social.

Propósitos del Proyecto Curricular

* Redimensionar la concepción de educación física con base en fundamentos científicos para transformar el imaginario social vigente y las praxis del futuro maestro.

* Contribuir al desarrollo del Proyecto Pedagógico de la educación nacional y de la U.P.N.

* Gestar procesos de construcción disciplinar.

* Formar un maestro de educación física con características de científico social del cuerpo.

* Formar un maestro de educación física capaz de interpretar conceptual, legal y académicamente las modalidades educativas y sus niveles para tomar decisiones de desempeño profesional y diseño curricular.

Perfil del egresado de la Licenciatura en educación física

* El egresado de este Proyecto ha de ser: Un sujeto multidimensional, sentipensanteactuante, investigador, democrático, ético y autónomo.

* Desempeño profesional en cualquiera de las modalidades y niveles del sistema educativo.

* Diseño e implementación de currículos en Educación Física con fundamento en proyectos de desarrollo humano y social.

Campos de acción del egresado de la Licenciatura

El egresado del Proyecto curricular de la Licenciatura puede desempeñarse en todos los espacio propios de la educación física, en sus diferentes ámbitos y modalidades, entendiendo que la educación física más que un saber, es una finalidad de vida y por tanto, está adscrita a múltiples campos o espacios de desempeño humano. En donde se hacen visibles las siguientes competencias:

El Licenciado que egrese del Proyecto ha de ser capaz de:

* Tomar decisiones de desempeño profesional en cualquiera de las modalidades y niveles del sistema educativo con base en análisis conceptuales, legales y académicos.

* Articular interdisciplinariamente los distintos campos del saber desde la perspectiva de la educación física.

* Discriminar características de la actividad física según condiciones y necesidades del grupo objetivo.

* Aportar interdisciplinariamente desde la perspectiva de la educación física

* Elaborar textos y materiales pedagógicos y didácticos.

* Acceder profesionalmente a cualquiera de las modalidades y niveles del sistema educativo.

Estructura Curricular

Aporta al diseño curricular del Proyecto:

Los ciclos, los temas envolventes en cada ciclo, las áreas, los ejes de análisis de las áreas, inmersos estos en ambientes y campos de formación.

Un ciclo es la unidad temporal que organiza los grados de profundización y/o complejidad del conocimiento en torno a unos saberes que se interrelacionan en el plan de estudios.

Área es la unidad estructural académica que organiza los campos de conocimiento con énfasis en un determinado saber de los constitutivos del proceso de formación del maestro, atravesando el Proyecto curricular en sentido vertical; son áreas del conocimiento en este Proyecto la humanística, la pedagógica y didáctica y la disciplinar.

Los ejes de análisis de las áreas direccionala la perspectiva de abordaje y de estudio de las mismas. Para el área pedagógica sus ejes son: estudio de las relaciones, comunicación y conocimiento.

Para el área humanística sus ejes son: estudio de las relaciones hombre, cultura, sociedad y naturaleza.

Para el área disciplinar sus ejes son: el estudio de las experiencias corporales y su relaciones con los procesos del desarrollo del potencial humano.

Requisitos para Grado

* Haber cursado y aprobado todos los espacios académicos (EEA) que conforman la malla curricular

* Realizar estudio de carpeta en los tiempos asignados institucionalmente.

* Completar y actualizar los documentos de la hoja de vida exigidos por la institución.

* Haber presentado examen de calidad de la educación superior (ECAES).

* Estar a paz y salvo con todas las dependencias de la universidad.

* Presentar documento escrito y en archivo magnético del diseño, implementación, ejecución y evaluación del proyecto curricular particular (PCP), previa socialización del mismo ante la comunidad académica y elaborado en el marco del Taller de Confrontación.

Creditos Académicos

El Proyecto curricular se encuentra valorado con base en 174 créditos así:

160 créditos obligatorios

14 créditos electivos. De los cuales 6 son administrados al interior del proyecto de la licenciatura. Para fortalecimiento del área pedagógica - .didáctica 3 créditos y para fortalecimiento del área disciplinar 3 créditos.

Los 8 créditos restantes son asumidos por el estudiante, tomándolos de la oferta que hace la universidad a través de los otros programas, según el interés personal del estudiante.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares