Educación Física

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

• Quibdó

Formar un profesional integral con un profundo espíritu critico y analítico con calidad pedagógica y dominio de la enseñabilidad de la Educación Física que este en capacidad de diseñar acciones pedagógicas que armonice con las necesidades del contexto local regional y nacional enmarcado en la utilización y defensa de los recursos naturales y en especial en la Biodiversidad de nuestra región como una de las premisas fundamentales de su quehacer educativo. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: patrocinio deportiva, arbitraje deportivo y marketing deportivo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Deportes lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional. Con una duración horaria de 60 meses este programa que se dicta en Quibdó te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba enseña cursos de Deportes desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009.

Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia

Todavía no hay opiniones de este curso

Misión

Visión

Ser líder a partir del año 2010 en el Pacifico Colombiano en la formación de un hombre y una mujer que desde la pedagogía y la investigación de la Educación Física sean capaces de proponer soluciones a los problemas de la sociedad respetando el derecho a la diferencia, a la vida, siendo participativo, democráticos, tolerantes y que entienden la biodiversidad ecosistemita y la diversidad ética y culturales como principio de identidad nacional fomentando desde y por la educación de ser humano social.

Perfil

El licenciado en Educación Física, debe ser un profesional de la Educación con una sólida formación pedagógica, humanística y ética con espíritu critico e investigativo, debe ser un maestro con competencia para:

v Utilizar diferentes estrategias metodologicas en la enseñanza de la Educación Física, adecuándola a las necesidades de los alumnos y situaciones del entorno.

v Asumir los retos que se le plantea, la adaptación de los cambios, estar abierto a lo nuevo a la aventura del conocimiento porque en materia pedagógica no hay modelos acabados, sino por construir.

v Desempeñarse como docente de Educación Física en la Educación básica y media utilizando modelos pedagógicos y didácticos que privilegien la investigación.

v Diseñar, dirigir y evaluar proyectos curriculares relacionados con la enseñanza de la educación Física.

v Diseñar medios y materiales aplicables a la enseñanza de la Educación Física.

v Diseñar, ejecutar y asesorar programas de capacitación docente en la enseñanza de la Educación Física.

El Licenciado en Educación Física debe demostrar una formación integral, capacidad científica y creadora crítica e investigativa, poseer valores democráticos y ética educativa, con identidad y pertenencia claras y definidas, además de poseer un buen dominio del lenguaje nativo y de una segunda lengua, que facilite la interpretación.

Perfil Profesional