Enseñanza del Ingles

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Ibagué
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Mejorar las competencias lingüísticas y metodológicas de los profesores de inglés. Ayudarles a asumir una actitud analítica para llevar a cabo proyectos de investigación en el aula que contribuyan al mejoramiento de su entorno. Explorar de manera crítico-reflexiva las tecnologías de información y comunicación como herramientas para la enseñanza del inglés.
Dirigido a: La Especialización en Enseñanza del Inglés está dirigida a profesionales con título universitario en diferentes áreas del conocimiento y licenciados en educación, con espíritu emprendedor y que estén interesados en el mejoramiento de sus habilidades lingüísticas, metodológicas y de investigación para desempeñarse como profesores de inglés de alto nivel. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los postgrados de Inglés. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Ahora es el momento para aprovechar este descuento que te ofrece Universidad de Ibagué. Durante 12 meses estarás estudiando desde Ibagué para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Conviértete en un experto de torno y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Inglés, necesarias en el mundo laboral de Traductor, Intérprete Judicial, Traductor Especializado u otras profesiones relacionadas. Infórmate también con los 3 testimonios que antiguos alumnos dejaron en emagister tanto sobre el centro como sus cursos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Universidad de Ibagué viene desarrollando cursos de Inglés desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Presentar formulario de inscripción completamente diligenciado en la Oficina de Postgrados de la Universidad de Ibagué. Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotocopia del Diploma o Acta de Grado Cuatro fotos tamaño cédula Recibo de pago de inscripción Examen de inglés (prueba de nivel) Entrevista individual

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En tiempos de globalización, el país necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar una lengua extranjera. Por esta razón, es política nacional el fortalecimiento de la enseñanza de un idioma extranjero, especialmente el inglés. La Especialización en Enseñanza del Inglés de la Universidad de Ibagué es una alternativa que responde a esta necesidad dado que ofrece formar docentes de inglés con un alto desempeño en lengua, metodología, así como en el manejo de las tecnologías de información y comunicación. De esta forma, la Especialización en Enseñanza del Inglés, es una oferta coherente con los nuevos retos para la educación en el país, dentro de las estrategias de la Revolución Educativa y más específicamente del Programa Nacional de Bilingüismo.

Objetivos

- Mejorar las competencias lingüísticas y metodológicas de los profesores de inglés.
- Ayudarles a asumir una actitud analítica para llevar a cabo proyectos de investigación en el aula que contribuyan al mejoramiento de su entorno.
- Explorar de manera crítico-reflexiva las tecnologías de información y comunicación como herramientas para la enseñanza del inglés.

Metodología


La Especialización asume la enseñanza como la construcción de escenarios que posibilitan los cambios conceptuales, actitudinales y axiológicos de la enseñanza de lenguas extranjeras. Escenarios que direccionan el aprendizaje para poner en práctica las habilidades de pensamiento, el trabajo en equipo y la lectura reflexiva, el debate, la escritura y la investigación como elementos fundamentales para el aprendizaje, la renovación de prácticas y la construcción de nuevos paradigmas en el quehacer docente.

Plan de Estudios


La Especialización en Enseñanza del Inglés se desarrollará a través de tres ejes de formación: Pedagogía y Didáctica, Tecnologías de Información y Comunicación e Investigación, cuyos principios se aplicarán de manera práctica en los ejes anteriores. Su duración es de un año, correspondiente a veintidós (22) créditos académicos.

Primer semestre

- Electiva
- Metodología de la enseñanza del inglés
- Introducción a la investigación
- Adquisición de una segunda lengua
- Evaluación

Segundo semestre

- Diseño de currículo
- Diseño de materiales
- TIC's aplicadas a la enseñanza del inglés
- Proyecto de investigación

Perfil del Egresado

- El egresado de la Especialización será un profesor de inglés que habrá desarrollado una conciencia sobre su capacidad para:
- Producir saber pedagógico alrededor de la enseñanza del inglés, determinado por su cultura, por el individuo a quien él enseña y el quehacer desde las aulas de enseñanza.
- Contribuir al mejoramiento de su contexto mediante la implementación de proyectos para la enseñanza del inglés basados en las necesidades del entorno.
- Llevar a cabo innovaciones en el salón de clase basado en el conocimiento de diversos enfoques y metodologías
- Manejar de manera crítico-reflexiva las Tecnologías de Información como herramientas para la enseñanza del inglés.
- Comprender las generalidades e implicaciones pedagógicas del bilingüismo en relación con el ámbito nacional e internacional.

Sesiones: Presenciales cada fin de semana

Horario: Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión Total: $4.500.000 Inscripción: $50.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares