Especialización en Gerencia de Mercadeo
Especialización
En Ibagué
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Ibagué
-
Duración
1 Año
La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo contribuir en la formación y consolidación de las competencias de profesionales de diversas disciplinas, que formando parte de organizaciones nacionales o multinacionales, requieren desarrollar una visión estratégica de la gestión del mercadeo en la organización con miras a lograr resultados comerciales que contribuyan en la perdurabilidad empresarial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Brindar los conocimientos relevantes sobre las tareas y responsabilidades del Gerente de Mercadeo en una organización orientada hacia el cliente.
Desarrollar las competencias gerenciales que requiere un Directivo de Mercadeo que orienta la estrategia comercial para la consolidación y el crecimiento de la empresa en el mercado.
Integrar los conocimientos y experiencias del grupo de profesionales participantes, con miras a construir estrategias de mercadeo innovadoras y de impacto en los consumidores.
Utilizar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en su proceso formativo, en el desarrollo de un plan de mercadeo aplicable de manera inmediata en su organización o un plan que oriente la creación de una nueva unidad de negocio que despierte el interés del profesional
Profesionales de diferentes disciplinas que dentro de su proyecto de vida, personal y laboral, tengan como propósito fortalecer sus conocimientos y desarrollar sus habilidades para liderar la gestión de mercadeo en una empresa nacional o multinacional
Fotocopia autenticada del diploma y acta de grado del título profesional.
*Fotocopia del documento de identidad
*4 fotografías 3x4 (Fondo Azul)
*Formato de protección de datos.
*Notas de la carrera de pregrado
*Recibo de pago del valor de la inscripción.
Especialista en Gerencia de Mercadeo
SNIES: 54564
Convenio con Universidad del Rosario
Metodología
El programa es de carácter presencial y se desarrolla en sesiones que se impartirán semanalmente durante los días viernes y sábados.
Los estudiantes recibirán material de estudio, en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa y bibliografía. Durante el período no presencial los estudiantes prepararán los temas indicados en el material de estudio y rendirán los informes correspondientes.
El proceso metodológico está basado en la apropiación de conceptos, metodologías, procedimientos y técnicas que forman en el ejercicio gerencial en el área de mercadeo. El método se centra en la confrontación de prácticas versus modelos teóricos; en la experimentación, a través de la observación de campo por medio de talleres y actividades de grupo; la verificación, mediante la prueba y error de las evaluaciones; la argumentación, mediante la preparación constante de documentos y ensayos sobre temas específicos, que fortalezcan su defensa y posiciones gerenciales, como componente del proceso de toma de decisiones en la gerencia moderna.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Comercio exterior
- Informática aplicada
- Matemáticas financieras
- Contabilidad financiera
- Investigación de mercados
- Finanzas de Largo Plazo
- Gerencia de Comercio Exterior
- Negociación
- Negocios internacionales
- Legislacion comercial
Programa académico
Primer semestre
- Cátedra Rosarista
- Ética
- Estrategias de Búsqueda
- Realidad Empresarial
- Pensamiento Estratégico
- Liderazgo
- Gerencia de Mercadeo
- Segmentación Estrategia de Clientes
- Toma de Decisiones para el Mercadeo
- Identificación y Análisis de la Competencia
- Estrategias de Mercadeo para la Competitividad
- Estrategia para las Rutas de Mercadeo
- Comunicación Integral para el Mercadeo
- Finanzas Aplicadas al Mercadeo
- Mercadeo en Empresas de Servicios
- Tecnologías Aplicadas al Mercadeo (E-Commerce-E-Bussiness)
- Mercadeo Directo y Relacional
- Gerencias de Servicio al Cliente
- Mercadeo Internacional y Negociación
- Plan de Mercadeo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia de Mercadeo