Escuela de Música

Conservatorio del Tolima
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Dirigido a jóvenes de nivel medio - alto en instrumento y gramática musical, que buscan alcanzar un perfil más profesional. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Conservatorio del Tolima: disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en carreras universitarias de Música. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Ibagué entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Conservatorio del Tolima. Actualizarás tus conocimientos sobre: software musical, composición musical y arreglo musical, temas que debe conocer todo profesional de Música y que te formarán ya sea para superar tu desempeño actual, o para prepararte para tu futuro trabajo como profesional. ´El mejor curso´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Dispone de servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnosy biblioteca. Conservatorio del Tolima se dedica a la enseñanza de Música desde 2009. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 1 Calle 9 No. 1-18, Tolima, Colombia
Ver mapa

Opiniones

I

12/11/2011
Lo mejor Me gusta estar deacuerdo por los curso que ofrecen alos universitarios y me parece una buena calidad, para seguir sus sueños.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Instrumento

  • En clase personalizada o en conjunto, el objetivo es apropiar, desarrollar y perfeccionar la capacidad de interpretar un instrumento de la familia sinfónica, mediante el estudio de la técnica y obras representativas del repertorio instrumental.
  • Cada alumno recibe una hora de clase individual o dos horas en grupo a la semana con profesores del Conservatorio del Tolima.
  • El plan de trabajo se define al inicio de cada año, contempla presentaciones en los viernes de Concierto y concluye en noviembre con una Audición ante los padres de familia.

Gramática Musical

  • Asignatura programada a 5 años con la metodología de Audioperceptiva en grupos organizados por edades en el primer año, los siguientes 4 años los alumnos se agrupan por niveles sin importar la edad.
  • Es la parte teórica de la formación musical, indispensable para la evolución instrumental, donde se desarrollan competencias más profundas en solfeo, lectura y entrenamiento auditivo.

Coros

  • El coro en la Escuela de Música está concebido como una herramienta pedagógica, práctica, progresiva, introducida en el plan de estudios con el objeto de cultivar en los niños y los jóvenes el gusto por hacer música en forma colectiva.

Ensamble Orquestal y Música de Cámara

  • El pensamiento musical se construye a partir de la praxis, motivo por el cual la Escuela brinda la posibilidad a sus estudiantes de integrar conjuntos, fortaleciendo el manejo instrumental y destrezas interpretativas propias de la música orquestal.
  • Al igual que los coros, los ensambles son procesos educativos a mediano plazo.

Plan de Estudios

  • Con un plan de estudios distribuido en semestres de 16 semanas cada uno, con intensidad de dos horas semanales, las asignaturas complementarias están dirigidas a jóvenes de nivel medio - alto en instrumento y gramática musical, que buscan alcanzar un perfil más profesional.
  • Para asistir a la estudiantina es necesario, además, el manejo adecuado de las cuerdas típicas.

História de la Música

  • Es importante para el instrumentista el manejo de los conceptos de formas musicales, características de los periodos de la historia de la música, la vida y obra de los compositores para el manejo integral de la interpretación y estilos musicales.

Armonía

  • La necesidad expresa del músico de dominar los arreglos corales y orquestales hace esta asignatura fundamental, complemento lógico de la gramática musical y el instrumento.

Estudiantina

  • La Estudiantina enmarca un proceso de formación artística con instrumentos de cuerda que busca rescatar y divulgar nuestra música folclórica.
  • Esta agrupación musical, constituida por instrumentos cuyas características armónicas y melódicas le dan rasgos propios, permite un desarrollo integral del alumno, estimulando una actividad artística más intensa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares