Especialización en Biología Molecular y Biotecnología

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

• Especialización
  • Pereira

Formar personal capacitado para aprender y entender los conceptos fundamentales de la biología molecular y la biotecnología. Entrenar al personal en las técnicas generales de la biología molecular y las especiales de la rama de la biotecnología de su preferencia. Proponer proyectos de investigación pertinentes en biología molecular y biotecnología que sean desarrollados por los estudiantes del programa. Ofrecer formación empresarial en el área biotecnológica. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Biología y biotecnología. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Biología y biotecnología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 18 meses y desde Pereira puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica de Pereira. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009. Este centro de educación recibió un 65% de opiniones positivas entre las 5 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Tecnológica de Pereira enseña cursos de Biología y biotecnología desde 2009.

Título privado: Magister en Biología Molecular y Biotecnología

Consultar
Pereira
97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia

Todavía no hay opiniones de este curso

Objetivos

General

• Formar personal capacitado para aprender y entender los conceptos fundamentales de la biología molecular y la biotecnología.
  • Entrenar al personal en las técnicas generales de la biología molecular y las especiales de la rama de la biotecnología de su preferencia.
  • Proponer proyectos de investigación pertinentes en biología molecular y biotecnología que sean desarrollados por los estudiantes del programa
  • Ofrecer formación empresarial en el área biotecnológica.

Específicos

• Formular los conocimientos básicos de la física, la química y las matemáticas aplicadas a los sistemas biológicos.
  • Describir a nivel molecular la estructura y funcionamiento de los seres biológicos.
  • Analizar la metodología general para el estudio de la estructura y función de las macromoléculas biológicas.
  • Practicar las técnicas generales para el análisis de la estructura y funcionamiento de las proteínas y los ácidos nucleicos.
  • Ofrecer entrenamiento en la elaboración de proyectos de investigación originales.
  • Ofrecer entrenamiento en las técnicas modernas del manejo de la información en el área biológica.
  • Ofrecer entrenamiento en la aplicación de los principios generales para crear y desarrollar una industria biotecnológica.

Perfil del Egresado

• Con este programa aspiramos lograr un profesional capaz de entender y manejar los conceptos generales modernos en estas áreas:
  • Realizar investigación para resolver problemas relacionados con su área.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para lograr resultados.
  • Adquirir iniciativa en el área empresarial y ser capaz de conceptualizar una empresa fundada en la biotecnología.
  • Desarrollar las aptitudes para comunicarse y argumentar idóneamente en los campos de la Biología Molecular y de la Biotecnología y para comunicar sus desarrollos a sus alumnos y al resto de la sociedad.
  • Prestar asesoría a las instituciones del gobierno, de la industria y de la academia en la solución de problemas relacionados con estas áreas que requieran de la biología molecular y de la biotecnología.
  • Evaluar proyectos en las areas de la biología molecular yla biotecnología.

Plan de Estudios