Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio,

Escuela de Ingeniería de Antioquia
En Envigado

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
(574)... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Envigado
  • Duración:
    30 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa de la especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio tiene el propósito fundamental de preparar especialistas con sólida formación en la gestión integral de los procesos de la producción y del servicio para asumir de manera crítica y responsable la solución de los problemas propios de las organizaciones, tanto del sector manufacturero como de servicios y contribuir con el desarrollo de éstas, con un alto nivel de compromiso para planear, controlar y dirigir procesos de la producción y servicio y plantear las alternativas de solución más óptimas a los problemas.
Dirigido a: Profesionales en ingeniería, administración y en disciplinas afines con las líneas temáticas propuestas, empresarios y empleados de organizaciones públicas y privadas que se desempeñan en las áreas de la producción o el servicio, interesados en la actualización y mejoramiento de sus conocimientos en el área. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela de Ingeniería de Antioquia: este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Dirección y gerencia. El curso, con una carga horaria de 30 meses y con la sede del centro en Envigado concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela de Ingeniería de Antioquia. Controla tu futuro profesional aprendiendo fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gerencia reforzando tus conocimientos y habilidades como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Envigado
calle 25 sur No 42-73, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia de título universitario (diploma o acta de grado), expedido por una institución de educación superior. Presentar certificado de la empresa donde conste la colaboración (en tiempo) para realizar el postgrado. Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3x4). Fotocopia del documento de identidad. Fotocopia de un documento que incluya el tipo de sangre con Rh. (Puede ser la licencia de conducción u otro similar) Comprobante de pago de los derechos de inscripción ($105.000).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Los cambios culturales, económicos y sociales generados por la globalización, exigen de los países y sus organizaciones ponerse a tono con la dinámica mundial, precisando nuevas formas de organización y dirección, para gestionar los procesos de ajuste productivo, que las economías nacionales y locales necesitan en el actual marco de incremento de la competencia y desarrollo económico.

La Escuela de Ingeniería de Antioquia, a través de su Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio, responde a estas necesidades formando profesionales competentes para dirigir los procesos de la producción y del servicio en un marco de desarrollo sostenible, capaces de interpretar y analizar las condiciones del entorno empresarial y de aportar alternativas de solución más óptimas a los problemas de las organizaciones.
Objetivo General:

El programa de la especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio tiene el propósito fundamental de preparar especialistas con sólida formación en la gestión integral de los procesos de la producción y del servicio para asumir de manera crítica y responsable la solución de los problemas propios de las organizaciones, tanto del sector manufacturero como de servicios y contribuir con el desarrollo de éstas, con un alto nivel de compromiso para planear, controlar y dirigir procesos de la producción y servicio y plantear las alternativas de solución más óptimas a los problemas de su área de formación, asegurando el crecimiento estratégico y la competitividad de la organización.

Líneas Temáticas

El conocimiento que se imparte al especialista en Gerencia de la Producción y el Servicio se ordena en dos líneas temáticas: Gestión de Operaciones y Gestión de Recursos.

Gestión de Operaciones

Coordinar estratégicamente y en forma sistémica todas aquellas actividades que se llevan a cabo en la producción de un bien o un servicio, desde el proveedor hasta el cliente.
Las unidades temáticas de la línea son:

1.1 Programación y control de operaciones:
Analizar e interpretar las dinámicas de los procesos de la producción y el servicio en diferentes tipos de organizaciones y escenarios, y tomar decisiones frente a los retos que imponen las transformaciones del entorno económico, cultural y social.

1.2 Optimización de la cadena de suministros:
Dirigir y mejorar operaciones de la producción y el servicio en un contexto dinámico, mediante la aplicación de herramientas y métodos de optimización y la articulación e integración de las operaciones relacionadas con proveedores, clientes y terceros, para enfrentar los retos en un mundo globalizado.

2. Gestión de Recursos

Gestionar los recursos humanos, tecnológicos y administrativos que intervienen en las operaciones de la producción y el servicio mediante la aplicación de metodologías y herramientas gerenciales estratégicas.
Trabajo de Grado

Una de las principales ventajas competitivas de cada postgrado de la EIA es la capacidad analítica, argumentativa, propositiva y de comunicación que desarrolla, fruto de las habilidades investigativas aplicadas que promueve el programa a partir de los contenidos de las asignaturas y el trabajo de grado que se vincula a las líneas de investigación del postgrado, con el acompañamiento de un asesor temático. El proyecto de grado se sintetiza en un artículo con la opción de ser publicado en la “Revista Soluciones de Postgrado EIA”.

Perfil del especialista

El especialista en Gerencia de la Producción y el Servicio es un profesional ético, emprendedor, líder y proactivo, con visión sistémica y estratégica de la gestión de las operaciones de la producción y el servicio.

Los profesionales egresados de la especialización desarrollan las siguientes competencias:
Analizar e interpretar las dinámicas de los procesos de la producción y el servicio en diferentes tipos de organizaciones y escenarios, y tomar decisiones frente a los retos que imponen las transformaciones del entorno económico, cultural y social.
Dirigir y mejorar operaciones de la producción y el servicio en un contexto dinámico, mediante la aplicación de herramientas y métodos de optimización y la articulación e integración de las operaciones relacionadas con proveedores, clientes y terceros, para enfrentar los retos en un mundo globalizado.
Gestionar los recursos humanos, informáticos, tecnológicos y administrativos que intervienen en las operaciones de la producción y el servicio mediante la aplicación de metodologías y herramientas gerenciales estratégicas.

Horario:

Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 8:00 a.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La EIA se reservará el derecho de programar algunas clases en un horario diferente.


Información adicional

Información sobre el precio: inscripción ($105.000). El valor de la matricula se puede pagar de contado (con un 10% de descuento), diferirlo en cinco cuotas o tres cuotas. También se puede utilizar crédito del ICETEX.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares