Curso actualmente no disponible

Especialización en Gestión y Control Tributario

Especialización

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: Contadores, Economistas, Administradores de Empresas, Financistas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Gestión y Control Tributario (A Distancia)

La Especialización en Gestión Control Tributario de la Universidad del Magdalena fue creada sobre la importancia que reviste el aspecto tributario de un mundo como el actual donde la construcción de conocimientos que vaya más allá del desarrollo de destrezas técnicas de entrega de información tributaria al estado y de mecanismos de control que garanticen el cumplimiento de las normas, facilita espacios de discusión y reflexión que coadyuven a que los sistemas sean más ágiles, eficientes y equitativos.

Presentación

Facultad: Ciencias Empresariales y Económicas.

Programa: Especialización en Gestión y Control tributario.

Metodología: A Distancia.

Registro calificado: Resolución MEN Nº 8309 del 28 diciembre de 2007.

Duración: Dos (2) semestres.

Título que otorga: Especialista en Gestión y Control tributario.

Plan de Estudios

Semestre I

Fundamentos tributarios.

Fundamentos jurídicos.

Teoría Fiscal.

Seguridad social.

Gestión tributaria.

Aduanas y procedimientos.

Comercio exterior.

Legislación aduanera.

Fiscalización aduanera.

Procedimiento aduanero.

Semestre II

Impuestos.

Impuesto de renta.

Impuesto de valor agregado.

Retención y otros impuestos.

Impuestos territoriales.

Procedimiento tributario.

Tributación y finanzas.

Contabilidad y tributación.

Planeación tributaria.

Finanzas y tributación.

Docentes

JOSÉ DE ANDREIS MAECHA

Abogado y Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Javeriana. Asesor jurídico en temas laborales y docente universitario.

JORGE GÓMEZ RICARDO

Jorge Gómez Ricardo es Economista de la Universidad Externado de Colombia. Tiene Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana, Magíster en Economía e Instituciones de la Universidad de Roma “Tor Vergara” y Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como: Contralor Distrital de Bogotá Coordinador de Gestión responsable de subsectores salud, cultura y protección social; Coordinador de Gestión responsable del subsector Hacienda Pública; Profesor e investigador de la Universidad Externado de Colombia; Gerente del Fondo de Bienestar de la Contraloría General de la República; Jefe de Unidad de Finanzas Públicas y Asesor de la Universidad Católica de la Salle. También fue Gobernador del departamento de Sucre en 1990. Ha escrito importantes libros entre los que se destacan Presupuesto Público Colombiano, Teoría Fiscal, y Política Fiscal.

RODYSMEL PEREZ

Contador Público y Especialista Alta Gerencia de la Universidad del Sinú. Auditor Tributario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Seccional Montería, asesor y docente Universitario.

PATRICIA ELVIRA OSPINA RAMÍREZ

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Aduanero de Universidad Externado de Colombia, Analista de la división de operaciones aduaneras de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Seccional Bogotá D.C.

ALFREDO DE JESÚS MORENO DÍAZ

Abogado de la universidad de Cartagena Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Juez Administrativo del Juzgado séptimo de Cartagena y es funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Seccional Bolivar.

JAVIER MARTÍNEZ FUENTES

Contador Público, Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Simón Bolívar y Especialista en Tributación de la Universidad del Norte. Miembro de la Escuela de Impuestos de Valledupar, docente y asesor tributario.

JOSÉ GREGORIO ARIAS

Contador Público de la Universidad Popular del Cesar, Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, Director de la Escuela de Impuestos, autor y coautor de libros financieros y tributarios, asesor y docente Universitario.

ROBERTO ROBLES CASTAÑEDA

Contador Público, Especialista en legislación Tributaria de la Universidad Autónoma de Barranquilla, Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Jorge Tadeo lozano, asesor y docente Universitario.

OSCAR ORTIZ PIANETA

Economista de la Universidad de Cartagena y Contador Público de la Fundación Universitaria San Martin, Especialista en Gerencia de la Hacienda Pública de la Corporación Universitaria del Caribe y Especialista en Tributación de la Universidad Autónoma. Director Seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Seccional Sincelejo.

CASTULO MAZA CABRERA

Abogado de la Universidad del Atlántico, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Simón Bolívar. Jefe de Grupo Interno de Trabajo de Vía Gubernativa de la División de Gestión Jurídica Tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Seccional Barranquilla

ROLANDO IBÁÑEZ MORENO

Abogado Corporación Unicosta, Magister en Derecho con Énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá), Especialista en Tributación de la Universidad Autónoma del Caribe. (Barranquilla), Conferencista, asesor y docente universitario.

VAN ALTAMAR LÓPEZ

Contador Público y Especialista en Gestión Tributaria y Aduanera de la Universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Finanzas de la Universidad del Magdalena. Asesor y docente universitario.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gestión y Control Tributario

Precio a consultar