Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización

Cámara de Comercio de Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
  • Duración:
    15 Meses
Descripción

· Adquirir y perfeccionar las competencias y habilidades necesarias para gerenciar los planes de desarrollo humano en las organizaciones, con una visión humanística e integral de las personas, a través del cultivo de las virtudes y los valores sociales, que le permitan ser reconocido como un miembro productivo y útil para la organización, la familia y la sociedad en general. · Diseñar y gerenciar proyectos relacionados con procesos humanos, como aprendizaje, comunicación, cambio cultural, motivación, productividad, liderazgo y trabajo en equipo. · Identificar y formular indicadores. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Cámara de Comercio de Bucaramanga: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 15 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bucaramanga.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Carrera 19 No. 36- 20 piso 2, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El día de la entrevista, se debe entregar en la sede de la Cámara de Comercio de Bucaramanga la documentación completa: • Fotocopia autenticada del Diploma del título Profesional o Acta de grado original. • Fotocopia ampliada de la cédula. • Dos fotos en fondo azul tamaño 3X4. • Recibo de Consignación de BANCOLOMBIA, con la cancelación del valor de los Derechos de Inscripción. • Certificación laboral con fecha vigente (si se encuentra trabajando) • Hoja de vida del aspirante. • Copia del formulario de inscripción impreso. Estudiantes extranjeros deben anexar: - Fotocopia de la visa...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Organización

Profesores

Ana Lucía Angel Mesa
Ana Lucía Angel Mesa
Profesora

Psicóloga, Universidad San Buenaventura. Especialista en Gerencia del Desarrollo Social, Universidad de EAFIT. Master Executive en Gestión del Conocimiento, Fundación EOI - Madrid España.

Claudia Ximena Angulo de Mendoza
Claudia Ximena Angulo de Mendoza
Profesor

Directora de Postgrados del Área de Gestión de La Universidad de La Sabana. Administradora de Empresas, Universidad de La Sabana. Maestría en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Javeriana.

Salomón Frost González
Salomón Frost González
Profesor

-Director General del Instituto de Postgrados de la Universidad de la Sabana. Ingeniero Civil, Especialista en Gerencia Financiera, Maestría en Administración de la Universidad de La Salle.

Programa académico

Misión

Formar especialistas que mediante una clara comprensión de la psicología de las organizaciones, de las teorías de desarrollo humano en la organización, de los modelos de gestión y a través de la realización de investigaciones aplicadas, desarrollen competencias que les permitan prevenir, evaluar, transformar y dar solución a los problemas individuales y sociales que afectan a la organización y a la comunidad de manera que respondan a las necesidades del contexto nacional e internacional.

Propósitos

· Adquirir y perfeccionar las competencias y habilidades necesarias para gerenciar los planes de desarrollo humano en las organizaciones, con una visión humanística e integral de las personas, a través del cultivo de las virtudes y los valores sociales, que le permitan ser reconocido como un miembro productivo y útil para la organización, la familia y la sociedad en general.

· Diseñar y gerenciar proyectos relacionados con procesos humanos, como aprendizaje, comunicación, cambio cultural, motivación, productividad, liderazgo y trabajo en equipo.

· Identificar y formular indicadores de gestión del factor humano en coherencia con la gestión integral de la organización.

· Proponer programas para evaluar, mediante los métodos más objetivos, la actuación de los empleados en concordancia con su responsabilidad y la función que desempeña en la empresa, con el fin de diseñar planes de compensación y programas para mejorar su competencia frente al perfil del cargo.

Perfil del Aspirante

Estar vinculados a organizaciones, empresas o instituciones de carácter público o privado en áreas relacionadas con la gestión humana y deben contar con una experiencia profesional de al menos un (1) año.

Demostrar actitud positiva hacia el aprendizaje y motivación frente a los temas de Desarrollo Humano en las organizaciones, así como interés por perfeccionarse de manera integral con miras al crecimiento y desarrollo de las personas y de las organizaciones

Demostrar respeto por la vida, la dignidad y la privacidad de la persona, la familia y la comunidad; así como un desempeño responsable, honesto, prudente, ético y autónomo en el ejercicio de su quehacer profesional.

Perfil del Especialista

· Desde su ejercicio profesional y con visión multidisciplinar y sistémica de la organización, de sus miembros y del entorno, gerencia y lidera el Plan estratégico de Desarrollo Humano acorde con los objetivos, cultura y principios de la empresa.

Utiliza estrategias y herramientas financieras, legales y de control gerencial, para lograr una cultura que apoye el desarrollo del liderazgo en todos los niveles de la organización.

· Demuestra las competencias que le permiten realizar proyectos de investigación aplicada en organizaciones específicas y proponer estrategias de innovación y cambio de las estructuras organizacionales y culturales a partir de una clara comprensión del contexto organizacional, social y global.

Perfil Ocupacional

· Posee las conocimientos y competencias necesarias para actuar en los campos de aplicación relacionadas con la Gerencia del Desarrollo Humano, y desempeñar los roles de:

Estratega, Gerente, Negociador, Asesor, Consultor, Investigador y Gestor de proyectos para el desarrollo integral de las personas, en escenarios organizacionales, institucionales, empresariales y laborales, tanto públicas como privadas, de carácter nacional e internacional y en la práctica independiente.

· Esta en capacidad de diagnosticar la organización y las variables relacionadas con el desarrollo humano; interpretar, intervenir, consolidar y transformar la cultura organizacional; definir, proponer y liderar, planes de desarrollo humano.

El día de la entrevista, se debe entregar en la sede de la Cámara de Comercio de Bucaramanga la documentación completa:

• Fotocopia autenticada del Diploma del título Profesional o Acta de grado original.

• Fotocopia ampliada de la cédula.

• Dos fotos en fondo azul tamaño 3X4.

• Recibo de Consignación de Bancolombia, con la cancelación del valor de los Derechos de Inscripción.

• Certificación laboral con fecha vigente (si se encuentra trabajando)

• Hoja de vida del aspirante.

• Copia del formulario de inscripción impreso.

Estudiantes extranjeros deben anexar:

- Fotocopia de la visa

- Fotocopia del pasaporte

- Fotocopia de la cédula de extranjería.

- Fotocopia del título profesional apostillado.

Duración: Quince (15) meses.

Créditos: 25


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares