course-premium

Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Peluquería, Maquillaje y Estética

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.5
1 opinión
  • Experienciia enrriquecedora,estoy super satisfecha y sin duda esto me abrira puertas. para trabajar en lo que me gusta, me interesa repetir otra formación dentro de educa.
    |

Master

Virtual

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Tenemos buenas noticias. Emagister ahora tiene un completo programa formativo con la Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Peluquería, Maquillaje y Estética, diseñado por Educa Business School y pensado para traer a su disposición las mejores oportunidades académicas para el éxito.

Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos. Para dirigir y gestionar un centro de estética y peluquería, debes adquirir los conceptos básicos sobre el uso de cosméticos, aparatos y útiles necesarios, habilidades de comunicación y atención al cliente, seguridad e higiene, también es fundamental adquirir todos los conocimientos necesarios sobre la gestión laboral y de recursos humanos, así como la gestión contable y prevención de riesgos laborales de un centro de peluquería y estética.

La maestría en Dirección y Gestión de Centros de Peluquería y Estética está destinado a formar profesionales con un perfil polivalente, que dominen conocimientos del campo de la estética y la peluquería, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en centros de estética. Para ello el alumno conocerá las nociones específicas del desempeño de las funciones de responsable de recursos humanos en centros de estética y peluquería y toda la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un centro de estética desde el conocimiento de sus usuarios hasta la gestión integral del centro.

Conozca las competencias laborales y personales a través de los contenidos que desarrolle en este curso que Emagister.com trae. ¡No deje pasar esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Maestria-Mba-Peluqueria.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Esta formación te instruye para abordar las tareas profesionales correspondientes a Director y Gestor de centros de peluquería y estética.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rocío

06/03/2023
Sobre el curso: Experienciia enrriquecedora,estoy super satisfecha y sin duda esto me abrira puertas. para trabajar en lo que me gusta, me interesa repetir otra formación dentro de educa.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Contratos
  • E-business
  • Gestión administrativa
  • Gestión de contratos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión por competencias
  • Maquillaje
  • Plan de marketing
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Higiene laboral
  • Gestión laboral
  • Administración
  • Gestión contable
  • Higiene
  • Renta
  • Dirección contable
  • Dirección internacional de empresas
  • Prevención de riesgos
  • Dirección estratégica
  • Gestión comercial y marketing
  • Plan de empresa
  • Comunicación con el cliente
  • Calidad
  • Riesgos
  • Profesionales
  • Curso
  • Cliente
  • Seguridad
  • Gestión
  • Humanos
  • Recursos
  • Contabilidad
  • Dirección
  • Estética
  • Centros
  • Contable
  • Contratación
  • Laborales
  • Peluquería

Programa académico

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto PARTE 5. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Centro de peluquería y estética Cosmetología para estética y peluquería - Componentes de un cosmético - Formas cosméticas - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello Equipos, aparatos y útiles empleados en estética y peluquería - Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas - Equipos de masaje estético - Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello - Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote - Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Profesionales de los centros de peluquería y estética - Organización - Estructura Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros de peluquería y estética Profesionales de los centros de peluquería y estética - Gerente - Personal técnico UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Técnicas de recepción y atención al cliente - La atención personal al cliente - La atención telefónica Tipos de clientes - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional Preparación y acomodación del cliente Estudio de las necesidades estéticas del cliente Información al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Conceptos de higiene, desinfección y esterilización Limpieza y desinfección de instalaciones Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos Seguridad e higiene - Seguridad e higiene del profesional - Seguridad e higiene para la protección del cliente Preparación del equipo y lugar de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES Concepto de habilidades sociales - Asertividad - Empatía - Negociación - La escucha activa El trato al cliente - Habilidades específicas para el trato del cliente UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA Concepto de calidad aplicado a los centros de peluquería y estética - El concepto de calidad - Normas de calidad Parámetros que definen la calidad de los servicios ofrecidos en un centro de peluquería y estética Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido - Métodos para estudiar la satisfacción del cliente - Herramientas para conocer la percepción de los clientes Técnicas de atención al cliente Técnicas para corregir las desviaciones producidas en la prestación de los servicios de peluquería y estética Técnicas para la resolución de quejas - Actitud ante las quejas y reclamaciones - Tratamiento de dudas y objeciones - Atención telefónica en el tratamiento de quejas

Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas. Experto en Peluquería, Maquillaje y Estética

Precio Emagister

$ 3.750.000,00 $ 4.875.000

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €