Curso actualmente no disponible

Especialización en Neurofisiología Clínica

Especialización

En Bogotá ()

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    2 Semestres

Capacitar al neurólogo en el conocimiento de la neurofisiología clínica. Conocer los diferentes estudios disponibles y su interpretación. Brindar las herramientas necesarias para el manejo y análisis de la ultima tecnología relacionada con el área . Fomentar proyectos de investigación. Fomentara el trabajo interdisciplinario con otras especialidades como medicina interna, neurocirugía, ortopedia, rehabilitación entre otras. Mejorar el conocimiento fisiopatológico de diferentes entidades y el desarrollo en la practica medica, su diagnostico. Dirigido a: Médicos Especialistas en Neurología ó Especialista en Neuropediatría. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad del Rosario: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los postgrados de Medicina. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de medicina interna, neurología y pediatría absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Neurólogo. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Octubre de 2009. Universidad del Rosario es especialista en cursos de Medicina desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 92% de comentarios positivos entre las 16 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

A tener en cuenta

Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Neurología ó Especialización en Neuropediatría

Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Neurología ó Especialización en Neuropediatría

Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada
Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Medicina interna
  • Ortopedia
  • Rehabilitación
  • Diagnóstico
  • Proyectos investigación
  • Tecnología
  • Pediatría
  • Biología
  • Fisiología
  • Neurología
  • Neurofisiología

Programa académico

Objetivo general:

*Brindar al Neurólogo Clínico al finalizar la especialidad en Neurofisiología Clínica la capacidad de manejar y coordinar un laboratorio de neurofisiología con técnicas especificas como la electroencefalografía, video telemetría, potenciales evocados, y electro miografía.

*Conocer de forma integra las técnicas antes mencionadas para realizar el análisis fisiopatológico y clínico de las diferentes entidades patológicas que se benefician con el estudio asociado de estas: como son la epilepsia, enfermedades de nervio y músculo.

*Fomentar la importancia del conocimiento de la Neurofisiología Clínica, como un área importante de ayuda en el trabajo de la Neurología Clínica y aun de otras especialidades como la ortopedia, la neurocirugía y la Medicina Interna.

Objetivos específicos:

* Capacitar al neurólogo en el conocimiento de la neurofisiología clínica.

* Conocer los diferentes estudios disponibles y su interpretación.

* Brindar las herramientas necesarias para el manejo y análisis de la ultima tecnología relacionada con el área .

* Fomentar proyectos de investigación.

* Fomentara el trabajo interdisciplinario con otras especialidades como medicina interna, neurocirugía, ortopedia, rehabilitación entre otras.

* Mejorar el conocimiento fisiopatológico de diferentes entidades y el desarrollo en la practica medica, su diagnostico y tratamiento.


Requisitos para inscripción:

*Certificado original de calificaciones de pregrado y de especialización en Neurología ó Especialización en Neuropediatría

*Fotocopia del acta de grado autenticada de pregrado y de especialización en Neurología ó Especialización en Neuropediatría

* Fotocopia del carné de afiliación a EPS autenticada

* Fotocopia del carné de vacunación contra Hepatitis B autenticada

*Ser médico graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o poseer el título de médico de una universidad extranjera debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.

*Anexar copia del registro médico nacional vigente o acreditar que está en trámite o certificación de la fecha de terminación del servicio social obligatorio.

* 3 fotos de 3x4

Criterios básicos para la elección de estudiantes:

* Prueba de conocimientos.

* Análisis de la hoja de vida académica y profesional.

* Entrevista psiquiátrica

* Entrevista personal con miembros de la Facultad de Medicina


Escenario de práctica base.
Fundación Santa Fe de Bogotá

Periodicidad de la admisión. Anual

Jornada: Diurna

Estrategia metodológica: Presencial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Neurofisiología Clínica

$ 10.000.001-30.000.000