Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá y Cajicá

$ 5.355.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialización
Lugar En 2 sedes
Duración 2 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • En 2 sedes
  • Duración:
    2 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Posicionar la Especialización como el mejor y más efectivo programa académico de capacitación existente en Colombia para abogados que ejerzan o aspiren a ejercer cualquiera de los roles que se cumplen al interior del proceso penal ordinario y militar.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Fechas a escoger
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80, 110211, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cajicá
Km 2 de la vía Cajicá - Zipaquirá, 250240, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Procesados
Público
Militar
Jurídico
Ley
Procesal
Nacional
internacional
Víctimas
Jurisdicción

Profesores

SEBASTIÁN GARCÍA QUINTERO
SEBASTIÁN GARCÍA QUINTERO
Coordinador Programa

Abogado de la Universidad Santo Tomás, Magister en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Externado de Colombia, litigante en material del derecho penal y ddhh. En gestión académica administrativa es el Coordinador de la Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Penal MIlitar de la Universidad Militar Nueva Granada. En la docencia se caracteriza su participación como profesor de la Especialización Derechos Humanos y Sistemas de Protección de la Universidad Militar Nueva Granada, docente de pregrado en distintas facultades de derecho del país.

Programa académico

Misión El posgrado de Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar se consolidará como el programa más idóneo para formar abogados, en el manejo del proceso penal ordinario y militar, con rigor científico y profundo sentido humanístico y social, de acuerdo con las nuevas tendencias universales de la ciencia jurídica, pero sin desconocer la realidad nacional.

Visión: El programa tiene por misión, proporcionar al medio jurídico y a la sociedad, especialistas en procedimiento penal y penal militar que permitan contribuir al desarrollo de la doctrina en el campo de la jurisdicción penal y por supuesto en el desempeño profesional. La formación del programa, se proyecta hacia una formación integral y a la vez, especializada en este campo del conocimiento, totalmente articulada con las necesidades concretas del sistema Jurídico Nacional, dada la discusión siempre vigente en torno a las necesidades de justicia material efectiva, no sólo en el terreno de la jurisdicción penal ordinaria sino también en la justicia penal militar, fuero especial que no encuentra abordaje en ningún programa nacional de similares características.

La especialización pretende responder a las exigencias y necesidades del derecho procesal penal constitucional y justicia penal militar a través del cumplimiento de los siguientes objetivos:

Objetivo General del programa

La Especialización tiene por objeto proporcionar conocimientos, herramientas de análisis y capacidad para aplicar la ley procesal penal a casos concretos, con una visión constitucional del sistema colombiano en sus dos dimensiones: la procesal penal ordinaria y la justicia penal militar.

Objetivos específicos del programa
  • Desarrollar conocimientos que le permitan al estudiante interpretar en forma adecuada, los instrumentos procesales de origen interno e internacional, para determinar las consecuencias en el sistema procesal.
  • Debatir con un enfoque crítico, las principales problemáticas del sistema procesal y sus principales consecuencias en la justicia ordinaria y en la justicia penal militar.
  • Realizar actividades prácticas dirigidas a la simulación de audiencias y actuaciones del sistema procesal, que le permitan al estudiante adquirir destrezas relacionadas con el ejercicio profesional.
Perfiles de la Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar

La definición de perfiles constituye la primera fase en la ruta para el desarrollo curricular en la Universidad Militar Nueva Granada, a partir de lo cual se consigue evaluar el articular de manera íntegra los propósitos de formación del programa junto con el desarrollo del componente en competencias.

Perfil de ingreso

Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, funcionarios de la justicia penal, defensores de procesados o representantes de víctimas, se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el Derecho Procesal Penal.

Perfil de estudiante

La especialización en Derecho Procesal Penal Constitucional y Justicia Penal Militar de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una visión humanística e interdisciplinaria del Derecho. Por tal motivo, en el marco de lo establecido en la misión Institucional, profundizarán en conocimientos en el área del Derecho Penal y Penal Militar; teniendo en cuenta su relación directa con las normas de Procedimiento descritas en la Constitución Política y su desarrollo jurisprudencial.

Perfil del egresado

El especialista en Derecho Procesal Penal Constitucional y Justicia Penal Militar es un profesional altamente capacitado para responder a las necesidades y exigencias de la jurisdicción penal colombiana y tendrán una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano, en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esta perspectiva puedan utilizar los instrumentos procesales de origen interno y externo en forma más ágil y científica.

Perfil profesional

El egresado de la Derecho Procesal Penal Constitucional y Justicia Penal Militar tendrá la capacidad de interpretar, analizar y aplicar a cabalidad la misión constitucional que se les asigna en el artículo 221, inciso 2º. de la Constitución Política de 1991. En igual sentido, los especialistas serán ampliamente competentes en la justicia penal militar, a efecto de que puedan desempeñar adecuadamente los distintos roles.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares