Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar

UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
Descripción

Posicionar la Especialización como el mejor y más efectivo programa académico de capacitación existente en Colombia para abogados que ejerzan o aspiren a ejercer cualquiera de los roles que se cumplen al interior del proceso penal ordinario y militar.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 11 No. 101-80 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión Posicionar la Especialización como el mejor y más efectivo programa académico de capacitación existente en Colombia para abogados que ejerzan o aspiren a ejercer cualquiera de los roles que se cumplen al interior del proceso penal ordinario y militar.

Objetivo general del programa La Especialización tiene por objetivo principal, transmitir a los estudiantes una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva, puedan utilizar en el desarrollo de sus labores los instrumentos procesales de origen interno e internacional, en forma más ágil y científica, lo cual redundará en la mayor eficiencia de nuestras instituciones y del sistema, en términos de justicia, que es la razón última del Derecho.

Adicionalmente los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas que hayan aprovechado esta especialización, estarán capacitados para cumplir a cabalidad la misión constitucional que se les asigna en el artículo 221, inciso 2º, de la Constitución Política de 1991. Y en igual sentido, los especialistas civiles quedarán ampliamente instruidos en el tema de la Justicia Penal Militar, a efecto de que puedan desempeñar adecuadamente los distintos roles que se requieren, ya como agentes de la Fiscalía, Defensoría y Procuraduría o como abogados litigantes dentro de las causas a que haya lugar.

Objetivos específicos Transmitir a los alumnos una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano, en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva puedan utilizar los instrumentos procesales de origen interno y externo en forma más ágil y científica, lo cual redundará en la mayor eficiencia del sistema en términos de justicia, que el la razón última del derecho.

Perfil del Aspirante Abogados Titulados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, funcionarios de la Justicia Penal Militar, defensores, Funcionarios de organismos de control, se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el área del Derecho Penal y Penal Militar; teniendo en cuenta su relación directa con las normas de Procedimiento descritas en la Constitución Política y su desarrollo jurisprudencial.

Perfil Profesional Al finalizar la Especialización los alumnos deberán tener una visión constitucional del sistema procesal penal colombiano, en sus dos dimensiones: la ordinaria y la militar, para que con esa perspectiva puedan utilizar los instrumentos procesales de origen interno y externo en forma más ágil y científica.

Perfil Ocupacional Los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas que hayan aprovechado esta Especialización, estarán capacitados para cumplir a cabalidad la misión constitucional que se les asigna en el artículo 221, inciso 2º. de la Constitución Política de 1991. Y en igual sentido, los especialistas particulares quedarán ampliamente instruidos en el tema de la justicia penal militar, a efecto de que puedan desempeñar adecuadamente los distintos roles que se requieran, ya como agentes de la Fiscalía y la Procuraduría o como abogados litigantes dentro de las causas a que haya lugar.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares