Curso actualmente no disponible

Espíritu Empresarial y Creación de Empresas

Especialización

En Mariño ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Mejorar la actuación empresarial de los profesionales, estimulando su comportamiento emprendedor y fortaleciendo sus competencias profesionales. Potencializar en los profesionales sus habilidades empresariales, convirtiéndose en multiplicadores de la cultura empresarial. Formar individuos con capacidades emprendedoras, con sentido innovador, que sean líderes desde su quehacer, que asuman riesgos cuando de tomar decisiones se trate, que sean originales en sus ideas e independientes, lo cual le permitirá a cada individuo satisfacer y alcanzar sus metas para beneficio tanto personal . Dirigido a: El programa de la Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas está dirigido a profesionales de todas las áreas, que requieran una sólida y avanzada formación empresarial, con deseos de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la generación de nuevas unidades productivas, fortalecimiento de las existentes, logrando mejores y acordes desempeños en sus puestos de trabajo. Los aspirantes deberán ser personas con gran predisposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje, con capacidad . Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Institución Universitaria CESMAG: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Abril de 2009. Con una duración de 1 año este curso que puedes hacer en la población de Mariño te otorga el comprobante de aprovechamiento de Institución Universitaria CESMAG.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Cada día las exigencias del mercado son mayores, al igual que la competencia, razón por la cual, los profesionales deben estar muy bien preparados y en una constante actualización de conocimientos, porque de las decisiones que tomen depende el éxito de sus empresas y, por ende, todo lo que se mueve alrededor de ellas. La Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas, responde a las necesidades cambiantes del mercado laboral, orientándose hacia la formación de personas con habilidades empresariales que puedan generar nuevas unidades productivas o fortalecer y diversificar las existentes

Objetivos:

Mejorar la actuación empresarial de los profesionales, estimulando su comportamiento emprendedor y fortaleciendo sus competencias profesionales. Potencializar en los profesionales sus habilidades empresariales, convirtiéndose en multiplicadores de la cultura empresarial. Formar individuos con capacidades emprendedoras, con sentido innovador, que sean líderes desde su quehacer, que asuman riesgos cuando de tomar decisiones se trate, que sean originales en sus ideas e independientes, lo cual le permitirá a cada individuo satisfacer y alcanzar sus metas para beneficio tanto personal como de una colectividad. Dar a los participantes herramientas de liderazgo y creatividad en función de generar en ellos el dinamismo que requieren las empresas de hoy.

Dirigido a:

El programa de la Especialización en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas está dirigido a profesionales de todas las áreas, que requieran una sólida y avanzada formación empresarial, con deseos de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para la generación de nuevas unidades productivas, fortalecimiento de las existentes, logrando mejores y acordes desempeños en sus puestos de trabajo. Los aspirantes deberán ser personas con gran predisposición al trabajo en equipo y una actitud abierta que permita un desempeño óptimo frente a procesos de aprendizaje, con capacidad investigativa, para plantear y desarrollar estudios de oportunidades de negocios.

Metodología

La metodología utilizada comprende un sistema integral de conocimientos por módulos en tres ciclos, con un proceso de aprendizaje presencial y autónomo, a través de seminarios, conferencias, el accionar en ámbitos de practicas, talleres herramientas informáticas y tecnológicas que permiten a los participantes adquirir las bases necesarias para emprender e implementar un plan de negocios.

Perfil Ocupacional

El Especialista en Espíritu Empresarial y Creación de Empresas egresado de la Institución Universitaria CESMAG estará en capacidad de realizar las siguientes actividades: Crear su propia empresa. Desempeñarse como Asesor Comercial dentro de una empresa pública o privada.

Ejercer funciones de Director de Centros de Desarrollo Productivo. Asumir el cargo de Director de oficinas o departamentos de asesoramiento en creación de empresas. Ser gestor de proyectos de desarrollo económico. Actuar como ponente, facilitador o docente sobre temáticas empresariales. Desempeñarse como investigador sobre problemas empresariales locales, regionales, nacionales e internacionales.


Plan de Estudios

Ciclo I Sensibilización
Pretende dar a cada participante las herramientas necesarias para crear una conciencia de la necesidad del Espíritu Empresarial en una región.

Módulo Uno

  • Procesos Metodológicos y Pedagógico para el Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Módulo Dos

  • Análisis del Potencial Empresarial.

Módulo Tres

  • Responsabilidad Social de la Empresa.
Módulo Cuatro

  • Desarrollo de la Mentalidad Empresarial.
Módulo Cinco

  • Características del Empresario y el Entorno Regional e Internacional.
Módulo Seis

  • Desarrollo del Trabajo de Grado.



Ciclo II Gestación
Cuya característica primordial es la de brindar herramientas que permiten crear una empresa o poner en marcha un negocio.

Módulo Uno

  • Modelos de Desarrollo Internacional.

Módulo Dos

  • Generalidades e idea empresarial.

Módulo Tres

  • Plan de Empresa.

Módulo Cuatro

  • Desarrollo de Trabajo de Grado.



Ciclo III Gerencia
Su objetivo fundamental es el desarrollo de habilidades gerenciales, formulación de estrategias y toma de decisiones.

Módulo Uno

  • Gerencia de la empresa.

Módulo Dos

  • Desarrollo de Trabajo de Grado.



Duración : Dos semestres, divididos en tres ciclos.

Valor de la Inversión: 5.5 SMLV semestrales.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Espíritu Empresarial y Creación de Empresas

Precio a consultar