Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    1 Día

Aprenderán como el indicador EVA esta directamente relacionado con el concepto de rentabilidad marginal y es por ello que se ha convertido en uno de los indicadores más utilizados para la evaluación del desempeño de la empresa. Dirigido a: Presidentes, Miembros de Juntas Directivas, Empresarios, Gerentes Generales, Directores Financieros, Directores Administrativos, Jefes de Planeación y altos ejecutivos de todas las áreas que participen de la toma de decisiones. Este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los seminarios de Dirección y gerencia. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas: Tus habilidades de: evaluación del desempeño y administrativo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Dirección y gerencia aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Presidente, Financiero o Gerente. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Cali concede a sus estudiantes su titulación en Certificado de Asistencia. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010. Dispone de prácticas en empresas. Acef - Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Avenida 5a Norte No. 17 - 98 Oficina 701

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Dr Oscar  León Garcia

Dr Oscar León Garcia

Conferencista

MBA Arthur D. Little School of Management, Cambridge, USA, Administrador de Empresas y Especialista en Finazas Universidad EAFIT. Autor de los textos "Administración Financiera - Fundamentos y Aplicaciones" y "Gerencia del Valor, Valoración de Empresas y EVA". Consultor Empresarial especializado en Valoración de Empresas y Gerencia del Valor.

Programa académico

Justificación :

La medición de la rentabilidad en las empresas se ha caracterizado por utilizar información incorrecta, que muchas veces conduce a producir conceptos errados sobre la verdadera situación de la empresa a este respecto. Es común observar como en dicha medición no se considera el valor correcto de los activos y por el contrario se utiliza la cifra que aparece en el Balance General, considerando valores que no deberían incluirse como los ajustes por inflación y las valorizaciones, obteniendo con ello un resultado incorrecto.

La correcta medición del desempeño de la empresa en lo que a rentabilidad se refiere se logra a través de la aplicación del concepto de Rentabilidad Marginal.

En este seminario de un día los asistentes aprenderán como el indicador EVA esta directamente relacionado con el concepto de rentabilidad marginal y es por ello que se ha convertido en uno de los indicadores más utilizados para la evaluación del desempeño de la empresa.

Aunque el EVA no es una medida infalible, ni es una medida que recoge el comportamiento de todos los fenómenos de la empresa, es una excelente herramienta para comunicar el efecto que las decisiones que se toman producen sobre el valor de la empresa.

Contenido :

* Descripción del concepto.

* El concepto de Costo de Capital

* Fórmula para calcular el EVA.

* Formas de mejorar el EVA.

* Lo que se monitorea es la variación del EVA.

* El concepto de Activos Netos de Operación.

* Rentabilidad del Activo Neto: Limitaciones de este indicador.

* Relación entre el EVA y la Rentabilidad Marginal.

* Reglas de juego para iniciar la utilización del indicador EVA

* Depuraciones que deben realizarse.

* EVA no operativo.

* Taller práctico

* EVA es un indicador de corto plazo

* EVA no considera el efecto caja

* Introducción al MVA (Valor Agregado de Mercado).

* El concepto de Rentabilidad Total

Incluye:

Material de Apoyo, Memorias, Talleres, Almuerzos, Refrigerios y Certificado de Asistencia.

Horario:8:00 AM - 6:00 PM

Información adicional

Información sobre el precio:

Inversión Afiliados : $370.000 + IVA No Afiliados : $565.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

EVA ® - Economic Value Added

Precio a consultar