Financiero y Contable

Politécnico Marco Fidel Suárez
En Bello

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bello
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Preparar profesionales íntegros para que accedan a los espacios laborales que el mercado tiene reservados a los estudiantes de las áreas financiera y contable, combinando su conocimiento tecnológico y humanístico con los principios que la ética y la moral exigen a quienes van a ser participes del desarrollo económico del país, con el fin de contribuir de esta manera a alcanzar una sociedad mas idónea en estos conocimientos. Así mismo, nuestro tecnólogo queda encaminado hacia su profesionalización en Contaduría P ública y de otras carreras compatibles con los campos del conocimiento contable.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bello
Calle 48 Nro. 50-30, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

28/02/2010
Lo mejor Comodo y garantizado por que te ofrece estabilidad al momento de terminar tu carrera con relacion a la practica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

26/11/2010
Lo mejor Me parece excelente de que en el municipio de necocli antioquia ubicado en uraba el politecnico marcos fidel suarez tenga el honor de capacitar a muchos jovenes para que puedan tener una educacion superior

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El programa de Tecnología Financiera y Contable tiene como propósito formar profesionales capaces de recolectar, sistematizar y elaborar en forma veraz, la información financiera y contable de las empresas públicas y privadas, que aporta a los procesos administrativos y a la toma de decisiones oportunas en las organizaciones.

El Tecnólogo en Financiera y Contable tiene capacidad de acción, tanto analítica como operativa, para responder a las necesidades y exigencias actuales de las organizaciones.

Misión:

Promover el desarrollo integral del ser humano en las distintas etapas de su vida, facilitando el acceso al conocimiento , a la ciencia, a la técnica, a la tecnología; articulado a la innovación tecnológica en las áreas contables, financieras, fiscales, administrativas, sociales y ambientales al servicio del desarrollo económico y político del Municipio, el Departamento y la Nación

Visión:

La Tecnología Financiera y Contable será en el 2010 reconocida ampliamente en el ámbito local y regional por la capacidad de sus egresados para solucionar problemas contables, fiscales, administrativos, financieros, sociales y el posicionamiento de ellos, en un mercado altamente competitivo.

Objetivo General:

Preparar profesionales íntegros para que accedan a los espacios laborales que el mercado tiene reservados a los estudiantes de las áreas financiera y contable, combinando su conocimiento tecnológico y humanístico con los principios que la ética y la moral exigen a quienes van a ser participes del desarrollo económico del país, con el fin de contribuir de esta manera a alcanzar una sociedad mas idónea en estos conocimientos.

Así mismo, nuestro tecnólogo queda encaminado hacia su profesionalización en Contaduría P ública y de otras carreras compatibles con los campos del conocimiento contable.

Perfil Profesional:

El egresado de la tecnología Financiera y Contable de la Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez es un profesional con formación integral y competencias para desempeñarse en procesos contables, administrativos y financieros que las empresas requieren en los siguientes campos de aplicación:

* Procesar información, a partir de la interacción con los usuarios, seleccionando y precisando hechos financieros, económicos y sociales.

* Analizar hechos financieros, económicos, administrativos y sociales que afecten a una organización, con el fin de brindar una prueba exhaustiva y fidedigna de su gestión

* Muestra habilidades para el análisis de problemas, contribuyendo al desarrollo de los procesos que encaucen soluciones adecuadas y oportunas.

* Tiene la capacidad de desempeñarse en entornos económicos y tecnológicos globalizados, con el fin de proponer soluciones desde sus competencias técnico-científicas a problemas concernientes a la construcción, control y certificación de información contable, financiera y administrativa.

* Ejercer y facilitar el control interno y externo de la administración la utilidad, oportunidad, eficiencia y confiabilidad de la información y de sus registros, estableciendo controles de legalidad contable y financiera en las organizaciones.

Perfil Ocupacional :

El tecnólogo financiero y contable, es apto para desempeñarse en los siguientes campos laborales.

* Asistente del contador
* Analista financiero
* Jefe o asistente de cartera y almacén
* Tesorero
* Director contable en la pequeña y mediana empresa
* Asistente de costos e inventarios
* Jefe o analista de nomina
* Asistente de revisoría fiscal
* Asistente de control interno

Las demás actividades que involucren el conocimiento contable y financiero

Información adicional

Información sobre el precio: Costo de Matrícula $ 965.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares