Finanzas Públicas

Escuela Superior de Administración Pública - ESAP
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Ofrecer a profesionales de diferentes disciplinas un amplio conocimiento de las finanzas públicas, su gestión y uso adecuado. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela Superior de Administración Pública - ESAP: disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en postgrado de Gobierno Central. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Diciembre de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo administración pública de pesca, administración pública de seguridad y administración pública de la economía y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gobierno Central reforzando tus conocimientos y habilidades como Recepcionista. Durante 1 año estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela Superior de Administración Pública - ESAP. ´Las capacitaciones con la ESAP, son bastante buena´ es uno de los puntos de vista registrados en emagister por ex alumnos del centro. Escuela Superior de Administración Pública - ESAP es conocida por sus cursos de Gobierno Central desde 2009. Tiene prácticas en empresas. Este centro de formación recibió un 94% de opiniones positivas entre los 9 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 44 No 53 - 37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

C

23/05/2010
Lo mejor Gracia por su gran oportunidad, las capacitaciones con ustedes son excelentes, espero volver a tomar otros cursos con ustedes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B

05/06/2012
Lo mejor Me llama la atención por que llena con mis expectativas para continuar laborando y ampliar el conocimiento en el sector publico

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Programas Curriculares

Objetivo General


Formar profesionales de las diversas áreas, en conocimientos teórico-prácticos, a través de un plan académico integral, que le permitan fortalecer y generar habilidades de análisis y creatividad para desarrollar adecuadamente la administración, la optimización y modernización de las entidades con un enfoque gerencial, a través de metodologías participativas, para que contribuyan a una gestión social, con sostenibilidad y competitividad en los sectores público y privado.

Objetivos Específicos

* Ofrecer, a los profesionales de diferentes disciplinas del saber, formación avanzada para el desarrollo de actividades especializadas en el área de la Administración Pública y en los campos y líneas de investigación asociadas a ella.

* Contribuir a la reflexión académica especializada sobre las características del Estado Colombiano y sobre los paradigmas adoptados para su administración y articulación con la sociedad

Objetivo:

Ofrecer a profesionales de diferentes disciplinas un amplio conocimiento de las finanzas públicas, su gestión y uso adecuado.

Perfil

El papel de un Gerente Financiero Público debe concebirse como un agente de cambio, un garante de eficiencia, eficacia y transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Solo un profesional verdaderamente capacitado en el manejo de las finanzas públicas puede generar la opción de un manejo financiero riguroso, técnico, moderno y científico que permita a la entidad territorial o
empresa industrial y comercial del Estado, o entidad descentralizada que gerencia.

La economía colombiana exige que sus recursos humanos tengan cada vez una mejor preparación científica y técnica que les permita enfrentar con mejor calidad los retos del nuevo milenio, lo cual induce a que los profesionales sientan la necesidad de profundizar sus estudios en el área de las finanzas, para calificarse mejor y optar a nuevos y mejor remunerados puestos de trabajo.

El especialista en finanzas públicas se puede desempeñar como:

- Asesor o consultor financiero, para entidades públicas como municipios, departamentos, entidades orden central y descentralizado, ONGs que manejen o aspiren a manejar recursos públicos y empresas industriales y comerciales del estado.

- Gerente financiero, subdirector financiero, o cualquier otro cargo de profesional especializado en el área financiera pública.

- Diseñador de políticas tributarias y fiscales, programas de modernización financiera de las entidades territoriales, estudios fiscales, proyecciones de presupuestos, cálculo de capacidad de endeudamiento de las organizaciones públicas.

Estos perfiles se deben a que los especialistas en el desarrollo del programa, adquieren:

1 Capacidad para analizar e investigar metodológicamente las distintas variables sociales, políticas, económicas, jurídicas y administrativas que intervienen en la actividad financiera del Estado.

2 Un cabal conocimiento de la actividad financiera del Estado, cimentado en el marco constitucional y en las teorías económicas aplicadas en las Finanzas Públicas.

3 Capacidad para interpretar las normas legales, que enmarcan los sistemas administrativos y financieros y el control del sector público.

4 Una sólida formación en lo relativo a los principios del Derecho Tributario y a las diversas formas de imposición.

5 Las habilidades necesarias para analizar e interpretar el Derecho Tributario Internacional en general y, en particular, los tratados para evitar la doble imposición, las medidas antifraude, antielusión y antiparaíso existentes en el mundo y la incidencia que la fiscalidad internacional tiene sobre la gestión de las Administraciones Tributarias.

6 Capacidad, adquirida a través de sólidas herramientas conceptuales, para analizar y diseñar estrategias de administración tributaria, como así también brindar soportes técnicos para la formulación de políticas fiscales.

Metodología: Presencial (Bogota) y a Distancia

Duración: 2 semestres - 24 créditos

Horario Presencial: Lunes a Viernes de 6 p.m. a 10 p.m.

Distancia: Viernes y Sábados 8 a.m. a 6 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares