Física

Universidad Francisco José de Caldas
En Distrito Capital

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Distrito capital
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El PCLF al formar profesionales en la enseñanza de la Física, se enmarca en la misión institucional y comprendeclaramente que su entorno y principal campo de acción es y será el Distrito Capital, con sus complejas específicidades y requerimientos, pero a su vez con sus ricas posibilidades de desarrollo en el campo educativo. Entre las carreras universitarias de Física, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: Con una duración de 60 meses este curso que puedes hacer en la población de Distrito Capital te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Francisco José de Caldas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre torno llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Física mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero de Materiales. Este centro de formación tiene un 91% de opiniones favorables de entre los 9 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Universidad Francisco José de Caldas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Física desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Capital
Carrera 3 No.26A-40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Visión

Hablar de la Visión del PCLF es plantear la prospectiva del país que queremos y con el cual aspiramos seriamente a insertarnos en la economía mundial; definir una visión y una estrategia exige un compromiso, en un mundo en el que los recursos cognoscitivos tendrán más importancia que los recursos materiales como factores del desarrollo, aumentará forzosamente la importancia de la educación, de la enseñanza superior y de las instituciones dedicadas a ella. El PCLF que soñamos se encuentra en la intersección de tres vías: la vía de las posibilidades, la vía de la ciencia y la tecnología y la vía de la pedagogía. Estimamos que tal PCLF debe, por una parte, velar para que la formación del "nuevo docente" sea revisada permanentemente para cultivar en los futuros maestros las cualidades humanas e intelectuales adecuadas que les permitan construir los nuevos enfoques educativos en la dirección que demanden los tiempos venideros y, por otra, velar, celosamente, para que se respete el frágil equilibrio que debe existir entre la competencia en la disciplina enseñada y la competencia pedagógica. La reflexión que se demanda para cumplir con tales exigencias ha de situarse, substancialmente, en dos espacios: en el espacio de los contenidos de la enseñanza y en el espacio del acto de enseñanza. Las posibilidades que brinda el Programa que planteamos, deben dar una respuesta válida a las múltiples necesidades sociales que en el campo de la educación se presentan, creando una atmósfera de cuestionamiento que estimule a reflexionar sobre la fenomenología y problemática de su entorno, plantear, ingeniar y hasta soñar eventuales soluciones, siendo el futuro docente propiciador de tal ambiente; el futuro docente se caracterizará por su capacidad de reaccionar abierta y honestamente, de expresar sus pensamientos creativos y viabilizar las propuestas con audacia y flexibilidad, incentivando la curiosidad científica y el entusiasmo de sus estudiantes. Un PCLF consciente de que no hay realidades por imitar sino futuros por construir; un Proyecto capaz de promover y desarrollar los conocimientos científico - pedagógicos y las competencias para la comprensión y generación de los cambios, la promoción de la creatividad y el fomento de la innovación. El PCLF que soñamos ha de constituirse en el espacio que procese todos los esfuerzos de la sociedad para potenciar sus mejores recursos culturales en aras de la formación del "nuevo docente", mediador del saber, que el nuevo siglo demanda: un docente formado para formular preguntas, para desarrollar la identidad, la autonomía y la autoestima, para fortalecer los lazos de la cohesión social, la convivencia y la paz. El Programa que planteamos tiene el reto de fortalecer su sentido orientador y el de sus egresados para contrarrestar la tendencia hacia la masificación cultural que aparece como riesgo derivado del sentido profundamente económico del proceso de mundialización. Y, finalmente, el PCLF, debe procurar que el "nuevo docente" domine y emplee adecuada y eficientemente el ambiente facilitado o impuesto por las nuevas tecnologías de información y comunicación, alistándolo psicológicamente para un cambio radical de concepciones y funciones, reforzando y actualizando al mismo tiempo su conocimiento disciplinar.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares