Fisioterapia

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

item Generar competencias relacionadas con el desarrollo y la potencialización de habilidades y procesos que favorezcan la expresión y la funcionalidad del movimiento corporal humano, para su aplicación en las diferentes dimensiones de la actividad humana, así como en acciones de prevención de discapacidades físicas, que puedan afectar los procesos de relación en el individuo y en las comunidades. item Formar en valores de ética civil, como la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad, expresadas en sus relaciones interpersonales, en un comportamiento académico de excelencia. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Fisioterapia. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Octubre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fisioterapia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Fisioterapia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Psiquiatra, Médico Psiquiatra, Radiólogo u otras profesiones relacionadas. Completa tus estudios desde la población de Bogotá con el programa de esta carrera universitaria que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad del Rosario es conocida por sus cursos de Fisioterapia desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 92% entre todos los 16 comentarios recibidos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Octubre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Carrera 24 No 63C-69, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para obtener el grado de Fisioterapeuta el estudiante debe cumplir con el mínimo de créditos establecidos por el Programa, demostrar suficiencia en un segundo idioma, mediante la aprobación de un examen internacional y cumplir la prueba de grado.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Fisioterapia
Discapacidad
Calidad de vida
Diplomado en fisioterapia
Fisioterapia deportiva
Rehabilitación
Medicina alternativa

Programa académico

Características del programa

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud que, mediante el estudio del movimiento corporal humano, busca identificar sus características y posibilidades y propende por el desarrollo de cada individuo en su contexto social. En la Universidad del Rosario se forman Fisioterapeutas con gran espíritu investigativo y con capacidad de servicio y liderazgo comunitario, que a través de un excelente ejercicio profesional, sustentado en una sólida formación humanista, ética y científica en el campo del movimiento humano, contribuyan a elevar la calidad de vida de los colombianos.

El Programa lidera procesos de cambio social a través del reconocimiento y el respeto por el otro, se mantiene a la vanguardia del conocimiento y de la tecnología propia de esta disciplina y, con la búsqueda permanente de la excelencia académica, permite un destacado posicionamiento de sus profesionales.

Objetivos


Generar competencias relacionadas con el desarrollo y la potencialización de habilidades y procesos que favorezcan la expresión y la funcionalidad del movimiento corporal humano, para su aplicación en las diferentes dimensiones de la actividad humana, así como en acciones de prevención de discapacidades físicas, que puedan afectar los procesos de relación en el individuo y en las comunidades.

Formar en valores de ética civil, como la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad, expresadas en sus relaciones interpersonales, en un comportamiento académico de excelencia y acciones de liderazgo.

Posibilitar la reflexión y aplicación de los desarrollos científicos, técnicos y tecnológicos de la fisioterapia y de las demás disciplinas que comparten el interés por el cuerpo, el movimiento y el desarrollo humano, en favor de la salud y el bienestar de la población colombiana.

Desarrollar y fortalecer habilidades para la administración y la gestión de nuestros profesionales de manera que puedan afrontar con éxito la generación y desarrollo de proyectos y su participación en la administración de servicios de re/habilitación, en los sectores de salud, comunidad, y empresa.

Fomentar el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico formal y categorial, para la participación en procesos de investigación que permiten a nuestros estudiantes y egresados aportar y difundir conocimientos sobre la problemática del movimiento corporal humano, propiciando el uso social del conocimiento.

Desarrollar sensibilidad frente a la problemática social relacionada con la discapacidad física, y capacidad para la generación de proyectos que respondan a las necesidades de las poblaciones vulnerables o en situación de limitación, que determinan la participación social.

Competencias Profesionales

El Fisioterapeuta egresado de la Universidad del Rosario es un profesional que reúne un conjunto de características que posibilitan el éxito en su proyecto personal y profesional, identificado por :

Su alto sentido ético, humanista y capacidad de liderazgo le permiten contribuir en la solución de la problemática social y de salud, aportando todo su conocimiento sobre movimiento corporal humano, al logro del bienestar de la población colombiana.

Su actitud positiva hacia la investigación, basada en el conocimiento de su realidad social y en un pensamiento critico y reflexivo, que le permitan difundir conocimientos sobre la problemática del movimiento corporal humano, propiciando el uso social del conocimiento.

Su gran receptividad y actitud crítica frente a los cambios científicos y tecnológicos como motor de su desarrollo personal y profesional.

Su disposición a la participación activa en los procesos de re/habilitación de la población con discapacidad física.

Su capacidad de liderazgo para el desarrollo de actividades gremiales e intersectoriales, en beneficio de la profesión.

Su permanente interés por la actualización en las tendencias en rehabilitación y desarrollo humano, y en los aspectos económicos, políticos, culturales y sociales, que permitan redimensionar su quehacer profesional.

Su capacidad para participar en la gestión y administración de proyectos y de servicios de re/habilitación en instituciones prestadoras de servicios de salud.

Su compromiso con la proyección de su profesión en diferentes sectores de la vida nacional, a través de su participación en equipos y proyectos interdisciplinarios.

Su capacidad de liderazgo para la conformación de una cultura de tolerancia y sensibilidad hacia la diferencia que contribuya al desarrollo de una conciencia social, equitativa y justa.

Perfil ocupacional

El Fisioterapeuta Rosarista será un profesional idóneo para desempeñarse en áreas propias del ejercicio profesional, estando en capacidad de:

Diseñar, ejecutar, dirigir y evaluar programas asistenciales; generar información epidemiológica en el marco de la promoción de la salud y de la prevención de las discapacidades físicas; basado en su alto sentido ético, humanístico y en su capacidad de liderazgo para contribuir en la solución de la problemática social, aportando todo su conocimiento al logro del desarrollo humano de la población colombiana.

Diseñar y desarrollar programas educativos para grupos comunitarios, empresas, instituciones de los sectores de la salud y comunidades vulnerables, sobre estrategias para el fomento de la salud y la prevención de los factores de riesgo que puedan impactar los procesos de movilidad e interacción social, con base en su dominio conceptual del objeto de estudio disciplinar, en sus capacidades de interrelación y en su sensibilidad social.

Participar en la administración de proyectos y servicios de re/habilitación en instituciones de salud, recreativas y deportivas, basado en su permanente interés de actualización en las tendencias económicas, políticas, culturales y sociales. Coordinar servicios de salud y rehabilitación en los sectores local, regional y nacional, estableciendo estándares de calidad en el ejercicio de la práctica profesional.

Desempeñar funciones docentes en las actividades terapéuticas, de promoción y prevención, dirigidas a cualificar el desempeño de los involucrados, proyectando su responsabilidad social como profesionales universitarios, manteniendo su actualización en las tendencias de los contextos local, nacional y global.

Trabajar activamente en el diseño, ejecución y dirección de proyectos de desarrollo; así como vincularse en grupos de investigación en empresas e instituciones universitarias, que contribuyan al desarrollo disciplinar, profesional y a la resolución de problemas del entorno en ámbitos sociales y de salud. Lo anterior, fundamentado en su actitud positiva hacia la investigación y en su conocimiento del objeto de estudio de su profesión y de la realidad social con el propósito de contribuir al crecimiento disciplinar.

Diseñar, dirigir y ejecutar programas a partir del conocimiento sobre el movimiento corporal humano, participando en procesos interdisciplinarios de habilitación y rehabilitación, que les permitan desempeñarse en instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas, centros educativos y deportivos tanto a nivel público como privado.

Participar en los grupos de trabajo intersectorial que promueven la integración social del discapacitado, en concordancia con las políticas actuales en rehabilitación, donde orientará proyectos de autogestión y desarrollo comunitario.

Ser miembro de los equipos de trabajo interdisciplinario en empresas, instituciones de salud, recreativas y deportivas, tanto para el diseño y ejecución de planes, programas y proyectos que propendan por la promoción de ambientes y estilos de vida saludables, adecuados para el desarrollo humano, así como para la participación en procesos de calificación de invalidez.

Total Créditos: 170