Flujo de Caja y Proyecciones Financieras en Tiempos de Desaceleración y también en Tiempos de Crecimiento

PRÁCTICA
En Cali y Bogotá, D.C.

$ 595.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación
Nivel Nivel avanzado
Inicio En 2 sedes
Horas lectivas 10h
Duración 1 Día
Inicio clases 24/10/2017
otras fechas
Descripción

Actualmente muchas empresas están viendo fuertemente disminuidos sus ingresos, otras están teniendo demoras en la recuperación de la cartera. Como consecuencia, se pueden presentar dificultades para atender las diferentes obligaciones con los bancos, los proveedores, los impuesto, etc. Ante esta desaceleración, el Flujo de Caja se ve amenazado y se hace necesario su replanteamiento.

Por otra parte, es impostergable que las empresas aprendan a preparar y analizar Flujos de Caja bajo NIIF, teniendo en cuenta que en Colombia ya es obligatorio, tanto para empresas grandes como para pymes, la aplicación de estos estándares internacionales.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
18 oct 2017
Bogotá, D.C.
Carrera 15 103-60, Bogotá, Colombia
Ver mapa
De 8:30 am a 6:00 pm
24 oct 2017
Cali
Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
De 8:30 am a 6:00 pm
Inicio 18 oct 2017
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 15 103-60, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Horario De 8:30 am a 6:00 pm
Inicio 24 oct 2017
Ubicación
Cali
Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Horario De 8:30 am a 6:00 pm

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Aspectos generales del Flujo de Caja: Propósitos. Pasos en su preparación. • Formas de elaboración y presentación: Método directo. Método indirecto. Flujo de Caja bajo NIIF. Ventajas y desventajas de cada método. • El Flujo de Caja Libre: Preparación. Aplicación en la toma de decisiones nancieras. • Proyecciones financieras: Elementos macro y etapas de una proyección nanciera. Fuentes de información. Proyección de los estados nancieros. Particularidades y casos de empresas comerciales, manufactureras y servicios. • El Flujo de Caja en la reestructuración de pasivos: Elaboración de la proyección. Desarrollo de caso aplicado. Análisis de sensibilidad.

· ¿A quién va dirigido?

Este seminario está dirigido especialmente a las siguientes áreas: Gerencia General, Finanzas, Contabilidad, Tesorería, Inversiones, Planeación, Contraloría, Auditoría y demás interesados

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se le contactará inmediatamente.

¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia financiera
Tesorería
Planeación
Contabilidad
Control interno
Auditoría
Cartera
Recobro
Administrativos
Recursos humanos

Profesores

HÉCTOR ORTIZ ANAYA
HÉCTOR ORTIZ ANAYA
Conferencista

Uno de los más reconocidos y solicitados expertos en Finanzas a nivel nacional. Administrador de Empresas, con Posgrado en Finanzas y Especialización en Gerencia Financiera en el Research Institute for Management Science, de Holanda. Ex Vicepresidente de Crédito del Banco de Bogotá, así como Asesor de Presidencia del Banco Unión Colombiano y del Banco Extebandes. Perito financiero de la Superintendencia Financiera, de la Superintendencia de Sociedades y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor financiero de diversas compañías nacionales y multinacionales.Autor de los libros “Flujo de Caja...

Programa académico

• Aspectos generales del Flujo de CajaPropósitos. Pasos en su preparación.• Formas de elaboración y presentaciónMétodo directo. Método indirecto. Flujo de Caja bajo NIIF. Ventajas y desventajas decada método.• El Flujo de Caja LibrePreparación. Aplicación en la toma de decisiones nancieras.• Proyecciones nancierasElementos macro y etapas de una proyección nanciera. Fuentes de información.Proyección de los estados nancieros. Particularidades y casos de empresascomerciales, manufactureras y servicios.• El Flujo de Caja en la reestructuración de pasivosElaboración de la proyección. Desarrollo de caso aplicado. Análisis de sensibilidad.

IMPORTANTE: Por la metodología eminentemente práctica que tendrá este seminario, es preciso que cada participante lleve computador portátil.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares