Formación de Instructores en Categoría B1 / C1

Tramitar Conducción
En Medellin
Precio Emagister

$ 950.000 $ 900.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
31163... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Medellin
  • 170 horas lectivas
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Dirigido a: Pensado especialmente para empresas dedicadas a la enseñanza en la formación de conductores en todas las categorías, empresas de transporte de carga y pasajeros, ARP, Aseguradoras, agentes de transito, policia de transito y entidades de educación vial.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Medellin
Cra 78 # 33-08, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad vial
Conductor
Transporte
Educación
Instructor
Centro de enseñanza
Escuelas de conducción
Academia de conducción
Instructor de conducción
Licencia de conducción

Profesores

TRAMITAR CONDUCCION TRAMITAR CONDUCCION
TRAMITAR CONDUCCION TRAMITAR CONDUCCION
SEDE PRINCIPAL

Programa académico

CURSO DE FORMACION DE INSTRUCTORES EN TECNICAS DE CONDUCCION Y SEGURIDAD VIAL CATEGORIA C1 (Resolución 6575 de 2011, Secretaría de Educación de Medellín)

Objetivo del curso: Formar personas con aptitudes pedagógicas y un nivel de conocimiento suficiente para capacitar conductores que se movilicen por las vías nacionales, que apliquen conceptos amplios de seguridad vial que no pongan en riesgo su vida y la de los demás. Con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Tránsito se busca formar MULTIPLICADORES EN SEGURIDAD VIAL con conocimientos amplios en Tránsito y Transporte además de las bases pedagógicas necesarias para externar sus conocimientos.

Destinatarios del curso: Pensado especialmente para la enseñanza automovilística de instructores para la formación de conductores en las categorías C1 y B1 Automóviles (camperos, camionetas y microbuses)

Intensidad Horaria: El curso de formación de instructores se desarrolla en tres (3) módulos con una duración de 170 horas en total. Módulos I y II (110 horas), módulo III (60 horas)

Duración: 3 Meses aproximadamente.

Horarios: HORARIOS A CONVENIR CON LOS ALUMNOS.

Características de la formación.

Modulo I. Formación Básica

Objetivo: Aprender y desarrollar herramientas, estrategias técnicas y pedagógicas que le permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza efectivo a través del cual, el estudiante pueda comprender y aplicar los elementos normativos que intervienen en la vía, la forma como se debe comportar el conductor de un vehículo, los derechos y obligaciones que asume siempre que se moviliza en un vehículo y el rol que asume frente al uso del espacio público en su comunidad y con el medio ambiente.

Modulo II. Formación Básica Aplicada

Objetivo: Adquirir los conocimientos esenciales que le garanticen al instructor de conducción trasferir de forma integral los conocimientos, habilidades y destrezas a sus alumnos en el funcionamiento del vehículo, inspección pre-operacional, las técnicas necesarias para conducirlo con destreza y seguridad, cumpliendo las normas de tránsito, salud ocupacional, convivencia y medio ambiente.

Modulo III. Formación Específica

Objetivo: Adquirir la práctica necesaria para que el instructor trasmita al estudiante la seguridad y confianza en la operatividad y conducción del vehículo.

Competencias obtenidas al término del curso.

  • Dominar con destreza las herramientas y técnicas pedagógicas que le permitan realizar en forma ágil y afectiva un proceso de aprendizaje a sus alumnos, sobre los componentes y elementos que intervienen en el tránsito, la movilización y desplazamiento adecuado de su vehículo.
  • Impartir instrucción fundamental sobre el vehículo, identificando sus componentes, capacidad y comportamiento técnico-mecánico y, realizando un pre diagnostico del funcionamiento del vehículo garantizando una operación segura del mismo.
  • Poseer un amplio conocimiento teórico-práctico sobre normatividad del tránsito, salud ocupacional y seguridad vial y su aplicabilidad para el conductor.
  • Ser honesto, responsable, organizado, con vocación de docente, capacidad de análisis y compromiso con la institución y la sociedad.

Formas de pago:

  • Financiación del 100% (Credito rápido y con aprobación telefónica)
  • Efectivo, tarjetas débito y crédito.
  • Intelecto el colombiano 12% efectivo, 5% tarjetas.

El curso incluye:

  • Memorias del contenido del curso y Gestiones para adelantar la obtención del CAP categoría C1 ante el Ministerio de Transporte, certificado de asistencia al curso de formación académica.

Requisitos del aspirante:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de iniciar el curso. (Fotocopia)
  • Tener título de bachiller. (Fotocopia)
  • Acreditar experiencia de 2 años como conductor en la categoría para la cual aspira a formarse como instructor. (Cartas originales)

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares