Formación de Instructores Categoría B2 / C2

Tramitar Conducción
Semipresencial

$ 2.300
¿O prefieres llamar directamente al centro?
31163... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • 180 horas lectivas
Descripción

Curso para obtención de CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para instructores en técnicas de conducción categoría C2.
Dirigido a: Instructores en tecnicas de conducción y seguridad vial, agentes de transito, jefes de seguridad y control de trafico.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

CURSO DE FORMACION DE INSTRUCTORES EN TECNICAS DE CONDUCCION Y SEGURIDAD VIAL CATEGORIA B2/C2 (Resolución 6575 de 2011, Secretaría de Educación de Medellín)

Objetivo del curso: Formar personas con aptitudes pedagógicas y un nivel de conocimiento suficiente para capacitar conductores que se movilicen por las vías nacionales, que apliquen conceptos amplios de seguridad vial que no pongan en riesgo su vida y la de los demás. Con el apoyo de la Secretaría de Transporte y Tránsito se busca formar MULTIPLICADORES EN SEGURIDAD VIAL con conocimientos amplios en Tránsito y Transporte además de las bases pedagógicas necesarias para externar sus conocimientos.

Destinatarios del curso: Pensado especialmente para la enseñanza automovilística de instructores para la formación de conductores en las categorías C2 y B2 (Buses, Camiones)

Intensidad Horaria: El curso de formación de instructores se desarrolla en tres (3) módulos con una duración de 180 horas en total. Módulos I y II (120 horas), módulo III (60 horas)

Duración: 3 Meses aproximadamente.

Horarios: HORARIOS A CONVENIR CON LOS ALUMNOS.

Características de la formación.

Modulo I. Formación Básica

Objetivo: Aprender y desarrollar herramientas, estrategias técnicas y pedagógicas que le permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza efectivo a través del cual, el estudiante pueda comprender y aplicar los elementos normativos que intervienen en la vía, la forma como se debe comportar el conductor de un vehículo, los derechos y obligaciones que asume siempre que se moviliza en un vehículo y el rol que asume frente al uso del espacio público en su comunidad y con el medio ambiente.

Modulo II. Formación Básica Aplicada

Objetivo: Adquirir los conocimientos esenciales que le garanticen al instructor de conducción trasferir de forma integral los conocimientos, habilidades y destrezas a sus alumnos en el funcionamiento del vehículo, inspección pre-operacional, las técnicas necesarias para conducirlo con destreza y seguridad, cumpliendo las normas de tránsito, salud ocupacional, convivencia y medio ambiente.

Modulo III. Formación Específica

Objetivo: Adquirir la práctica necesaria para que el instructor trasmita al estudiante la seguridad y confianza en la operatividad y conducción del vehículo.

Competencias obtenidas al término del curso.

  • Dominar con destreza las herramientas y técnicas pedagógicas que le permitan realizar en forma ágil y afectiva un proceso de aprendizaje a sus alumnos, sobre los componentes y elementos que intervienen en el tránsito, la movilización y desplazamiento adecuado de su vehículo.
  • Impartir instrucción fundamental sobre el vehículo, identificando sus componentes, capacidad y comportamiento técnico-mecánico y, realizando un pre diagnostico del funcionamiento del vehículo garantizando una operación segura del mismo.
  • Poseer un amplio conocimiento teórico-práctico sobre normatividad del tránsito, salud ocupacional y seguridad vial y su aplicabilidad para el conductor.
  • Ser honesto, responsable, organizado, con vocación de docente, capacidad de análisis y compromiso con la institución y la sociedad.

Valor del curso: $2´300.000= Dos Millones Tresicientos mil pesos.

Formas de pago:

  • Financiación del 100% (Credito rápido y con aprobación telefónica)
  • Efectivo, tarjetas débito y crédito.

El curso incluye:

  • Memorias del contenido del curso y Gestiones para adelantar la obtención del CAP categoría C2 ante el Ministerio de Transporte, certificado de asistencia al curso de formación académica.

Requisitos del aspirante:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de iniciar el curso. (Fotocopia)
  • Tener título de bachiller. (Fotocopia)
  • Acreditar experiencia de 2 años como conductor en la categoría para la cual aspira a formarse como instructor. (Cartas originales)