Gerencia de Mercadeo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Cartagena
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El programa aporta a la sociedad colombiana especialistas en Gerencia de Mercadeo que podrán desempeñarse como: Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Marca, Gerentes de Producto, Jefes y Directores de Área, Gerentes de Ventas, Analistas de Mercadeo, Gerente de Servicio al Cliente, Gerente de Línea de Productos y Servicios, Directores del Área Comercial, Coordinador de Ventas, Ejecutivo de Entrenamiento de Vendedores, Dirección de Campañas Estratégicas, Gestor de Nuevas Empresas.
Dirigido a: Debe ser un profesional con gran interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público, capacidad de liderazgo, de tomar decisiones. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: En este centro puedes contar con una educación personalizada. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Gerencia de mercadeo. Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. El curso, con una carga horaria de 1 año y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dominarás todo lo relacionado con: investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia capacitándote para un desempeño profesional de Gerencia de mercadeo con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Vendedor o Gerente. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 4 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano enseña cursos de Gerencia de mercadeo desde 2008. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Debe tener título profesional de una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Acceder a la página web y realizar el pago de la inscripción. Hacer llegar el formulario diligenciado y el comprobante del pago junto con los siguientes documentos a la oficina 311 de postgrados: Hoja de vida actualizada * Fotocopia de la cédula de ciudadanía * Fotocopia del título profesional o acta de grado * Dos fotografías * Certificado laboral Todos los aspirantes presentarán una entrevista personal.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es Mercadeo?

El Mercadeo es el campo del saber por medio del cual se estudian los conceptos de producto, precio, plaza, promoción, con el fin de crear, diseñar e implantar métodos más eficaces para lograr satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor y por ende incrementar la rentabilidad de la empresa.

La Especialización en Gerencia de Mercadeo tiene como objetivo lograr en los profesionales, fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones públicas y privadas. Con contenidos relacionados con desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización, y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Titulación

¿Cómo se obtiene el título de Especialista en Gerencia de Mercadeo?

Para obtener el título de Especialista en Gerencia de Mercadeo el alumno debe cursar y aprobar todas las asignaturas de los dos semestres, completando las 440 horas del programa.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano se reserva el derecho de abrir los nuevos Programas Académicos de Pregrado, Postgrado o Diplomado ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la institución, no sea suficiente para su apertura. En cualquier caso, la Universidad devolverá los valores pagados por concepto de inscripción y matrícula.

Metodología

¿Cuál es el modelo pedagógico que soporta el programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo?

La universidad es el foro donde se encuentran la educación y la investigación como inventos de la cultura. La trama que tejen docentes y alumnos a través de lazos comunes, está mediada por las formas como circula y se desarrolla el conocimiento. En este orden de ideas, el Programa se convierte en el espacio donde se aprende, más que en el lugar donde se enseña; y esto tiene implicaciones fundamentales en el afianzamiento de la autonomía del estudiante, como protagonista de su propio proceso de formación en la búsqueda de un pensamiento abstracto y crítico. Esto permite la idea de la educación para el resto de la vida y la conciencia de las implicaciones que tienen las propias actuaciones con relación a los otros seres humanos y a la naturaleza.

El Programa de Gerencia de Mercadeo promueve entre sus docentes la aplicación de diversos modelos pedagógicos acordes con la práctica de la enseñanza. Es así como se pueden encontrar clases teóricas, cátedras activas para la discusión de casos, para desarrollar capacidades argumentativas, desarrollo de proyectos empresariales donde el participante se apropia de su actuar como gerente frente a una junta directiva conformada por sus condiscípulos y el profesor.

Por la naturaleza de las actividades pedagógicas en la especialización la estrategia pedagógica predominante es la Teórica-Práctica. Esta actividad se concibe como una combinación de la información teórica impartida en las clases magistrales y la acción y validación empírica que proveen los talleres.

Información para estudiantes

Material de Estudio: Al inicio de la Especialización se hace entrega del material de cada una de las asignaturas del semestre, hojas de vida de los docentes, reglamento de postgrados, Proyecto Educativo Institucional de la universidad.

Tutorías: Para la realización del Plan de Negocios se tienen previsto el seguimiento a través de tutorías en un principio de forma virtual y al finalizar de forma presencial con el docente que tenga a cargo esta asignatura.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares