Gestión de Empresas de Economía Solidaria

UNISANGIL
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • San gil
  • Duración:
    42 Meses
Descripción

El tecnólogo en Gestión de Empresas de Economía Solidaria de UNISANGIL, estará capacitado para ofrecer respuestas apropiadas al diseño, creación y gestión de las diferentes organizaciones del sector y enfrentar con éxito los nuevos retos derivados del desarrollo, la trasferencia tecnológica y la internacionalización de la actividad empresarial, con una pertinente utilización de herramientas tecnológicas orientadas a asegurar el desarrollo humano, solidario y sostenible. Podrá desempeñarse como:- Gestor de empresas de Economía Solidaria. Administrador o director de. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Organización de la empresa. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria de San Gil Unisangil: con una duración de 42 meses y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Fundación Universitaria de San Gil Unisangil. Dominarás todo lo relacionado con: planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa capacitándote para un desempeño profesional de Organización de la empresa con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Contador, Financiero, Director de Administración y Finanzas u otras profesiones relacionadas. Fundación Universitaria de San Gil Unisangil se dedica a la enseñanza de Organización de la empresa desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Gil
Carrera 7 # 14 -34, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

S

09/07/2011
Lo mejor Excelente temas y novedades de este curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La tecnología en gestión de empresas de economía solidaria está dirigida a la formación de personas con capacidades gerenciales para contribuir a la conformación y mejoramiento de las empresas del Sector Solidario. El ciclo tecnológico dota a las personas de herramientas fundamentales y fundamentadas para comprender y estar en capacidad de participar en las diferentes áreas del proceso administrativo.

Misión

El programa de Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria, a distancia, se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL, fundamentado en los principios de la solidaridad, tiene como misión: la formación integral de Tecnólogos competentes en Administración de Empresas de Economía Solidaria, con alta calidad humana, capacidad investigativa y emprendedora, para contribuir al desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental de la región y del país en el contexto global.

Visión

Al finalizar el año 2012, la Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria, es un programa acreditado de UNISANGIL y en convenio con otras instituciones nacionales e internacionales, contribuye al desarrollo de la economía solidaria en la región y el país.
Perfil Humano:

El tecnólogo en Gestión de Empresas de Economía Solidaria de UNISANGIL, es una persona que ha desarrollado capacidades científicas y tecnológicas para actuar con responsabilidad social como líder en el desarrollo solidario, en los contextos regional, nacional e internacional, asumiendo como estilo de vida los principios y valores de la solidaridad y la cooperación.

Objetivos Especificos:


- Contribuir al desarrollo de la región mediante procesos de articulación de UNISANGIL con las empresas de economía solidaria.
- Contribuir al proceso de formación de las asociadas y asociados, empleadas y empleados del sector de la economía solidaria y a la población en general de la región y del país.
- Desarrollar y consolidar procesos de investigación en el área de la economía solidaria en el medio socioeconómico de UNISANGIL.

Perfil Profesional:

UNISANGIL propende por tecnólogos y tecnólogas con formación integral fundamentados en los principios de la solidaridad que a través del proceso formativo alcance las siguientes competencias:

- Comprender y aplicar las teorías, métodos y técnicas de la gestión de empresas desde la perspectiva de la solidaridad.
- Generar procesos participativos para el diagnóstico, planeación, control, evaluación y seguimiento de empresas de economía solidaria.
- Constituir e integrarse a equipos de trabajo responsables de la gestión de empresas de economía solidaria.
- Participar en el diseño de planes de desarrollo en las áreas de gestión de empresas de economía Solidaria.
- Comprender y aplicar las herramientas jurídicas y contables en ejercicio de la gestión de empresas.
- Diseñar y liderar procesos sociales para la promoción y organización de empresas de economía solidaria.

Perfil Ocupacional:

El tecnólogo en Gestión de Empresas de Economía Solidaria de UNISANGIL, estará capacitado para ofrecer respuestas apropiadas al diseño, creación y gestión de las diferentes organizaciones del sector y enfrentar con éxito los nuevos retos derivados del desarrollo, la trasferencia tecnológica y la internacionalización de la actividad empresarial, con una pertinente utilización de herramientas tecnológicas orientadas a asegurar el desarrollo humano, solidario y sostenible.

Podrá desempeñarse como:

- Gestor de empresas de Economía Solidaria.
- Administrador o director de áreas funcionales de las empresas.
- Promotor organizacional de empresas de Economía Solidaria.
- Impulsor de nuevas ideas productivas con perspectivas solidarias.
- Facilitador de procesos de planeación estratégica para el desarrollo de proyectos de economía social.

Plan de Estudios:

Nivel de Aprendizaje I

Asignatura

- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Historia de la Doctrina Cooperativa
- Algebra
- Identidad Personal y Profesional
- Expresión Lecto Escritora

Nivel de Aprendizaje II
Asignatura - Proceso Administrativo
- Costos y Presupuestos de Economia Solidaria
- Fundamentos de Economía
- Matemática
- Expresión Escrita
- Inglés 1

Nivel de Aprendizaje III
Asignatura - Administración de Gestión Humana
- Matemática Financiera
- Teoría del Desarrollo Económico
- Legislación en Empresas de Economía Solidaria
- Probabilidad y Estadística
- Expresión Oral
- Ingles 2

Nivel de Aprendizaje IV
Asignatura - Gestión Estratégica de Empresas de Economía Solidaria
- Análisis Financiero
- Fundamentos de Mercadeo
- Economía y Sector Solidario
- Legislación Comercial Empresas Economia Solidaria

Nivel de Aprendizaje V
Asignatura - Sistemas de Información Gerencial
- Liderazgo
- Gestión Financiera
- Metodología de la Investigación
- Electiva de Tecnología 1
- Legislación Financiera y Tributaria Empresas Economia Solidaria

Nivel de Aprendizaje VI
Asignatura - Gestión Ambiental de Empresas Economia Solidaria
- Análisis y Toma de Decisiones
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Electiva de Tecnología 2
- Legislacion Laboral y Seguridad Social
- Constitución Política
- Ética y Compromiso Profesional

Nivel de Aprendizaje VII
Asignatura

Práctica Empresarial

TOTAL CRÉDITOS




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares