Grado en Ingeniería Mecánica

Universidad Nebrija
En (España)

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Se prepara al alumno en todo lo relacionado con la teoría y tecnologías de los sistemas mecánicos y eléctricos, organización de procesos y empresas, desarrollo de productos, transporte y utilización de energías, fabricación de nuevos materiales, sin olvidar uno de los aspectos que mayor preocupación suscita en la actualidad, el impacto de las actividades industriales en el medio ambiente. Dirigido a jóvenes que desean trabajar en la vanguardia de la innovación tecnológica, liderando los desafíos tecnológicos a los que se verá sometida la industria.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Selectividad aprobada

Programa académico


· Termodinámica
· Mecánica de fluidos
· Fundamentos de ciencia de materiales
· Circuitos
· Máquinas eléctricas
· Electrónica
· Automatismos y métodos de control
· Teoría de máquinas
· Resistencia de materiales
· Procesos industriales I
· Procesos industriales II
· Medio ambiente y sostenibilidad
· Dirección y Organización de Empresas
· Proyectos
· Diseño asistido por ordenador I
· Diseño asistido por ordenador II
· Cálculo, diseño y ensayo de máquinas
· Ingeniería Térmica
· Ingeniería asistida por ordenador
· Cálculo de estructuras
· Sistemas y máquinas fluidomecánicas
· Ingeniería de materiales

Materias transversales (72 créditos)

· Matemáticas I
· Matemáticas II
· Cálculo I
· Cálculo II
· Estadística
· Física I
· Física II
· Fundamentos de informática
· Química
· Expresión gráfica I
· Expresión gráfica II
· La empresa y su entorno

Desarrollo de competencias profesionales (36 créditos)

Materias de desarrollo de competencias profesionales (18 créditos)
· Inteligencia emocional y comunicación
· Trabajo en equipo y gestión de proyectos
· Talleres de desarrollo de competencias profesionales (incluye prueba de nivel de inglés)

Evaluación en la empresa (12 créditos)

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Desarrollo del espíritu solidario y participativo (6 créditos)

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar la asignatura Ética del voluntariado.

Proyecto fin de grado (12 créditos)

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Salidas profesionales

El titulado puede trabajar en múltiples sectores y áreas de actividad del tejido industrial de nuestro país como la fabricación mecánica en general, máquinas herramienta, automoción y componentes, ferrocarril, electrodomésticos, logística y manutención, plantas de producción de todo tipo, plantas de generación de energía y un largo etc., pero también con una interacción tecnológica en la I+D+I de sectores cercanos como la robótica, construcción naval, la producción aeronáutica o materiales y nanotecnología, la energía, etc. El graduado en Ingeniería Mecánica además tiene reservadas atribuciones profesionales para muchos tipos de proyectos que por sus connotaciones de seguridad requieren la firma de este profesional.

Por lo anterior, resulta absolutamente incuestionable la idoneidad de esta titulación a las características socioeconómicas de nuestro país, no solamente es idóneo sino muy necesario para el desarrollo industrial y empresarial exterior de las empresas de estos sectores.

El grado en Ingeniería Mecánica es una profesión y un título universitario de referencia desde hace muchos años, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que sus sectores de actividad están implantados desde siempre y han evolucionado hacia tecnologías innovadoras que siguen necesitando el aporte y el sustrato de conocimiento de la Ingeniería Mecánica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares