Hable con Propiedad- Curso de Oratoria

PP&MP - Presentaciones Públicas y Marketing Personal
En Bogotá

$ 700.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

HABLE CON PROPIEDAD es una programa pionero en Colombia, enfocado en el trabajo individual de las habilidades comunicativas. Por eso, brindamos asesorías individuales en comunicación basados en nuestra experiencia y metodología. ''El Arte del buen hablar'' se aprende con un trabajo constante, estratégico y disciplinado de carácter individual, y se consolida en la misma práctica: Frente a los demás.
Dirigido a: Empresarios, estudiantes, docentes, políticos, empresarios del sector público o privado, jóvenes y todo aquel que desee potencializar sus habilidades de comunicación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cr 31 N 25A-62, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

1. Test diagnóstico


· presentación del programa y de la metodología.
· fundamentos comunicativos, su importancia y aplicación.
· retrato mental del participante test diagnóstico


2. Ejercicio audiovisual
3. Establecimiento de la “la ruta del participante”: adaptación exclusiva del método según necesidades.

Modelo comunicativo del participante.

4. Fase verbo-mental


· antes de hablar. Piense.
· el auditorio interno y la claridad del pensamiento.
· cómo estructurar una idea a partir del pensamiento y los conceptos.
· el contenido en el mensaje e integración con la forma: la voz y el cuerpo.
· elaboración de una idea: la necesidad, síntesis de una motivación, creación de conceptos y objetivos,
palabras claves en la comunicación.
· estructuración discursiva moderna: ideas principales y secundarias, organización de ideas, y plazos.
· la elaboración de mensajes internos y uso de los mensajes visuales.
· construcción de argumentos.
· elaboración y análisis de textos.

5. Fase visual-motora: la imagen del comunicador


· corrección postural: proyección del individuo en el espacio.
· principio de arraigo: equilibrio de peso y soporte con los pies para lograr contundencia visual.
· la mirada como elemento conector: principios de dirección, foco, intensidad visual e intenciones con
los ojos. ” ojos que hablan”
· eliminación de vicios en la mirada: apagamientos, miradas divagantes e imprecisas , fugas visuales,
entre otros.
· dirección comunicativa y puntos focales.
· el uso de las manos: soporte anatómico, naturalidad y singularidad con las manos.
· ubicación de las manos dentro del espacio personal: señalizaciones, graficaciones, gestos universales
y locales, calidades de movimiento (lineal y curvo) en el uso de las manos.
· el ademán en sincronía con la palabra y asimetría gestual.
· el rostro del comunicador: expresión de sentimientos y pensamientos. Cuadrantes faciales.
· técnica del círculo neutro para situaciones comunicativas difíciles.
· extroversión e introversión comunicativa: eliminación de ataduras corporales y mejoramientos de la
relación del individuo con el espacio y la interacción con los demás. Vencimiento de la timidez comunicativa.
· sincronía cuerpo y mente, para evitar sobreactuaciones y clichés.
· eco y reflejo como fundamento de la relación con los demás. Cómo cautivar a un grupo.
· manejo del espacio escénico. Espacio personal, compartido y social. Uso estratégico de éstos principios
en la comunicación cotidiana.
· desplazamientos estratégicos y contacto con el auditorio.
· manejo y conceptualización del tiempo cuando comunicamos. Ritmo corporal y conexiones oradorpúblico.
· improvisación e integración de todos los principios en situaciones diferentes.

6. Fase vocal-auditiva: opcional: prácticas en estudio de grabación de audio.


· ejercicios de respiración (técnica de la respiración en v) y energía vocal.
· ubicación de la voz y resonancia para lograr impacto: la voz que llena el espacio.
· el uso adecuado del habla: corrección fonética, ejercicios para mejorar la dicción.
· las cualidades de la voz y su impacto en el mensaje.
· técnicas de interpretación para darle creatividad al discurso.
· relación sentimiento y sonido.
· recursos de la voz para estimular a la audiencia.


7. Integración:


· ejercicios prácticos y aterrizados a la realidad del participante para integrar todos los elementos adquiridos
y lograr originalidad y fluidez en el discurso. Metodología de la integración del triángulo comunicativo
ligado a la emoción, al pensamiento y a la energía de acuerdo al modelo comunicativo particular.


8. Diagnóstico final:


· presentación de proyecto final construido durante todo el curso.
éste momento será grabado por videocámara.
9. Seguimiento post curso: reportes escritos y ejercicios exclusivos para el participante.
Entrega del material en audio, video y manual hable con propiedad.
Entrenamientos grupales con otros ex participantes durante 1 año.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares