Informática Educativa

Universidad Francisco de Paula Santander
En Ocaña

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Ocaña
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Capacitar al docente para diseñar, generar e implementar materiales educativos computarizados y contenidos curriculares que sirvan de apoyo al aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento. Brindar un espacio de reflexión y discusión sobre las proyecciones sociales, económicas, políticas, culturales e ideológicas sobre nuevos paradigmas educativos derivados de la información de la sociedad. Ofrecer a los docentes técnicas de análisis, diseño, implementación, evaluación y mantenimiento de sistemas computacionales de información que apoyen las labores académico. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Francisco de Paula Santander: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. En tan sólo 18 meses y desde Ocaña puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco de Paula Santander. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Enseñanza lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Universidad Francisco de Paula Santander se dedica a la enseñanza de Enseñanza desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Este centro de educación recibió un 83% de opiniones positivas entre las 12 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ocaña
Vía al Algodonal, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Admisión: Título profesional y vinculación al sector educativo.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Con el programa de Especialización en Informática Educativa, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña ofrece a la comunidad educativa de la región de Ocaña y su zona influencia, la oportunidad de acceder a nuevas formas del proceso Enseñanza Aprendizaje que utilizan como recurso los avances de la informática.

Este programa de Especialización es una respuesta a la Ley General de Educación que señala la informática como un área obligatoria y fundamental del plan de estudios de la Educación Básica (Ley 115 de 1994 Art. 23) y responde a la necesidad de habilitar espacios para la alfabetización tecnológica al tiempo que garantiza a los docentes un mejoramiento en el escalafón docente.

Objetivos

* Capacitar al docente para diseñar, generar e implementar materiales educativos computarizados y contenidos curriculares que sirvan de apoyo al aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.

* Brindar un espacio de reflexión y discusión sobre las proyecciones sociales, económicas, políticas, culturales e ideológicas sobre nuevos paradigmas educativos derivados de la información de la sociedad.

* Ofrecer a los docentes técnicas de análisis, diseño, implementación, evaluación y mantenimiento de sistemas computacionales de información que apoyen las labores académico - administrativas.

Perfil Profesional

Para la definición del perfil profesional se tomó como base la necesidad actual de compartir información a través del computador, seleccionando para ello un conjunto de conocimientos que contengan aspectos relacionados con:

* Ambientes de Programación.
* Producción de Software Educativo.
* Redes de Información.

En razón de lo anterior el Perfil Profesional de la Especialización en Informática Educativa se caracteriza por un enfoque más práctico que teórico en las siguientes áreas del conocimiento:

* Área Pedagógica: asignaturas que tienen que ver con los procesos de enseñanza y aprendizaje como: Psicología cognitiva, Tendencias pedagógicas e Informática educativa.

* Área de la Informática: asignaturas como ambiente gráfico, ambientes de programación, análisis y Diseño de Sistemas de Información, Lenguajes de autor y Redes, que permiten un conocimiento adecuado del PC como soporte de los procesos educativos.

* Área de Investigación: análisis y Diseño de software educativo y de sistemas de Información que sirvan de soporte a los procesos Académico- Administrativos.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Informática Educativa se puede desempeñar en las siguientes actividades:

* Diseñar, producir y evaluar software educativo.

* Utilizar el computador como instrumento de apoyo académico de sus labores de docente y en la investigación educativa.

* Generar información para ser compartida en redes de computadores.

Pensum

El programa se desarrolla en tres semestres, existiendo un equilibrio entre los contenidos básicos de la informática, las comunicaciones y los contenidos didácticos, sociales y humanísticos, acordes al proceso pedagógico de una sociedad informatizada.

El plan de Estudios se ha reestructurado (incluyendo tres nuevas asignaturas) de acuerdo a los requerimientos académicos y científicos actuales.

Horario: Viernes: 6:00 P.M. a 10:00 P.M. - Sábado: 7:00A.M. a 12:00M. y 2:00P.M. a 6:00P.M.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: El valor de la especialización es de dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes por semestre.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares