Ingeniería Agroindustrial

Corporación Universitaria del Meta
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
  • 4 horas lectivas
Descripción

El Ingeniero Agroindustrial de la Corporación Universitaria del Meta estará en capacidad de: Crear su propia empresa. Diseñar y montar sistemas operativos de producción agroindustrial. Asesor y consultor de empresas del sector agroindustrial en materia de procesos y tecnología. Diseñar e implementar sistemas para la reducción de pérdidas de postcosechas. Jefatura de departamentos o laboratorios de control de calidad. Realizar proyectos de factibilidad para inversiones Agroindustriales, entre otras. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Meta: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Completando un total de 4 horas y asistiendo a las clases que quedan en Villavicencio tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Meta. Dominarás todo lo relacionado con: industrial capacitándote para un desempeño profesional de Agroalimentaria con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Control de Calidad. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 95% entre todos los 6 comentarios recibidos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Mayo de 2009. Corporación Universitaria del Meta es especialista en cursos de Agroalimentaria desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Carrera 32 # 34B - 26, Barrio San Fernando, Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Nivel de Formación: PROFESIONAL

Título que se otorga: INGENIERO AGROINDUSTRIAL

Duración del programa: 133 Créditos Académicos. El plan de estudios de este programa finaliza en 4 años. Con un semestre más el estudiante realiza el diplomado especializado lo que le permite recibir el titulo profesional. Con un segundo semestre el estudiante recibe el titulo de especialista en el area que escoja.

Plan de Estudios Diurno

Modalidad: PRESENCIAL

Perfil del aspirante

Deben ser personas con interés por la producción agrícola, que gusten del área rural y atracción por las actividades empresariales. Además de tener un conocimiento de las ciencias básicas.

Perfil del egresado

Es un profesional con enfoque holístico fruto de la interdisciplinariedad de las asignaturas, capaz de aplicar los fundamentos de la ingeniería en la integración entre la producción, conservación, transformación y comercialización de bienes de origen biológico.

Perfil Profesional

El Ingeniero Agroindustrial Unimetense es un profesional con espíritu empresarial, con características de creatividad, innovación, capacidad investigativa, flexibilidad, deseo permanente de trabajar, de aprender, con un balance de Información, formación y capacidad en las ciencias básicas, las operaciones unilaterales, los procesos de productos alimentarios y no alimentarios, diseño de plantas, identificando problemas y necesidades de la región y el país.

Objetivo General

Formar profesionales capaces de tecnificar e impulsar el desarrollo Agroindustrial de la región y el país, orientándolo al manejo especializado de los recursos provenientes de los sectores agropecuarios par su posterior transformación buscando incorporarle un mayor valor agregado a los productos y hacer el mejor aprovechamiento integral de las materias primas.

Objetivos Específicos
  • Liderar, planear y ejecutar las actividades de transformación y comercialización de las materias primas de origen animal y vegetal.
  • Gerenciar y administrar las empresas que desarrollen actividades en el campo agroindustrial.
  • Desarrollar productos, de acuerdo con las exigencias de los mercados nacionales o internacionales.
  • Evaluar y determinar las factibilidades: técnica, económica, social y ambiental de proyectos agroindustriales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares