Ingeniería Agronómica

Universidad de los Llanos
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Villavicencio
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Gestionar, liderar y participar en el diseño, construcción, adecuación y manejo de los sistemas agrarios de producción agrícola con una concepción integral y sostenible. Hacer eficientes los procesos de producción agrícola de los sistemas de producción agraria, sustentados en leyes naturales, valores y principios universales de viabilidad ecológica, que propendan por la calidad de vida de la población. Conocer de los ecosistemas tropicales su estructura, función y sinergias explicados desde los conocimientos en ciencias básicas, para analizar, interpretar y articular los factores. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de los Llanos: esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Septiembre de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Agroalimentaria. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde Villavicencio. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de los Llanos. Si te interesa aprender sobre: muchos aspectos y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Agroalimentaria este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de Actor. Universidad de los Llanos se dedica a la enseñanza de Agroalimentaria desde 2009. Este centro de educación recibió un 68% de opiniones positivas entre las 4 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Km. 12 Vía Puerto López, Meta, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos

La formación de ciudadanos profesionales, competitivos, con visión empresarial, conocedores y comprometidos con su entorno, con excelente fundamentación científica, técnica y humanística, capaces de interactuar con las comunidades y los ecosistemas con respeto, equidad y basados en los principios de la sostenibilidad.

La contribución al desarrollo Agrario Nacional y Regional, mediante la gestión y liderazgo en procesos de Investigación y Proyección Social, que aporten soluciones a los problemas y necesidades científicas, técnicas, socioeconómicas y culturales del sector.

Objeto de Estudio

El estudio, comprensión, análisis y manejo de las relaciones e interacciones entre los diferentes elementos bióticos, abióticos, sociales, económicos, políticos y culturales que integran los Sistemas Agrarios de Producción Agrícola como unidad funcionalmente armónica y la generación de nuevas alternativas de manejo sostenible de estos sistemas en sus diferentes dimensionalidades de planta, parcela o finca, dentro del sistema zonal, regional, nacional o mundial.

Sustentado en el desarrollo de un Pensamiento Sistémico, Enfoque Holístico, Fundamentación básica y en Ingeniería, Enfoque y énfasis en el componente vegetal, Enfoque de sostenibilidad, ecológica, económica, social y en Perspectiva de género.

Propósito de Formación

  • Formar ciudadanos, Ingenieros Agrónomos, con capacidad de ejercer la profesión con honestidad, justicia, responsabilidad y equidad.
  • Formar profesionales capaces de Interactuar con las comunidades y los ecosistemas con respeto y basados en los principios de sostenibilidad.
  • Formar profesionales bien fundamentados en aspectos científicos, técnicos y humanísticos, capaces de solucionar los problemas de los Sistemas Agrícolas.
  • Formar profesionales con fundamentación científica y humanística, que les permitan un adecuado desempeño en las disciplinas investigativas y de proyección social.
  • Formar profesionales comprometidos con su entorno, competitivos y con espíritu empresarial.
  • Formar profesionales capaces de abordar con pertinencia la diversidad de escenarios que el entorno demande.

Competencias y Perfil Profesional

Se formará profesionales competentes para:

  • Gestionar, liderar y participar en el diseño, construcción, adecuación y manejo de los sistemas agrarios de producción agrícola con una concepción integral y sostenible.
  • Hacer eficientes los procesos de producción agrícola de los sistemas de producción agraria, sustentados en leyes naturales, valores y principios universales de viabilidad ecológica, que propendan por la calidad de vida de la población.
  • Conocer de los ecosistemas tropicales su estructura, función y sinergias explicados desde los conocimientos en ciencias básicas, para analizar, interpretar y articular los factores, procesos e interacciones que ocurren en los sistemas agrarios de producción agrícola, a fin de solucionar de manera pertinente los problemas que se presenten en los mismos.
  • Reconocer la problemática regional y nacional enmarcada dentro del contexto mundial.
  • Formular y desarrollar propuestas integrales de investigación y desarrollo de sistemas agrarios de producción agrícola con pertinencia ecológica, cultural y aceptables socialmente.
  • Integrar con visión y pensamiento sistémico los conocimientos científicos sobre la naturaleza y la sociedad y mediante un proceso eficiente de comunicación, ponerlos al servicio de las comunidades agrarias.
  • Dirigir y administrar de manera eficiente los sistemas agrarios de producción agrícola de distintas características culturales, sociales y económicas.


Perfil Ocupacional

Los egresados del Programa podran desempeñarse en areas encaminadas a:

  • Diseñar, construir, adecuar y manejar sistemas agrarios de producción agrícola con una concepción integral y sostenible.
  • Desarrollar procesos de investigación y de proyección social, orientados a mejorar la sostenibilidad de los sistemas agrarios de producción agrícola y generar nuevas alternativas de producción para el sector agrario.
  • Generar y promover acciones orientadas al uso sostenible de los recursos que forman parte de los sistemas agrícolas.
  • Promover, gerenciar y manejar sistemas empresariales en el sector agrícola.
  • Participar y promover procesos de validación tecnológica que favorezcan el mejoramiento de los sistemas agrarios de producción agrícola.
  • Formular, desarrollar y evaluar planes y proyectos de desarrollo agrario.

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares