Ingeniería Ambiental

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Ingeniero Ambiental tiene una sólida fundamentación en las ciencias básicas (Química, Matemáticas y Biología), una formación ético-humanista característica del profesional Bolivariano y su ejercicio profesional esta definido por las siguientes áreas:Tratamiento y distribución de agua potableDisposición y tratamiento de aguas residualesConservación de cuencas hidrográficasControl de contaminación atmosféricaRecolección y eliminación de residuos sólidosConstrucción de obras civiles asociadas a Ingeniería AmbientalEstudio de impacto ambientalGestión Ambiental. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de tratamiento de aguas sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gestión medioambiental enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ingeniero Ambiental. Durante 5 años estarás estudiando desde Bucaramanga para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Gestión medioambiental desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Autopista Piedecuesta Kilometro 7, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ingeniería Ambiental tiene al servicio de la Familia Universitaria Bolivariana y la Comunidad en General, tres dependencias en las cuales se realizan prácticas de algunas asignaturas, se prestan servicios especializados a la comunidad y se adelantan investigaciones sobre aguas residuales y biodiversidad. Estas dependencias son:

  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
  • Laboratorio de Aguas Residuales
  • El Mariposario: construido para preservación de un ecosistema natural favorable, que contribuya al desarrollo de las mariposas y a la investigación en biodiversidad.

Así mismo cuenta con modernos laboratorios en Ciencias Básicas (Química, Física y Biología), Microbiología, Química Ambiental, Materiales, Hidráulica, Contaminación de Aire, Suelos y Salas de informática con sofware educativo y conexiones a internet e Intranet.

MISIÓN

El programa busca formar integralmente Ingenieros Ambientales altamente competentes para planear, diseñar y ejecutar soluciones eficientes a los problemas de contaminación de aguas, aire y suelo; comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante la protección y conservación del medio ambiente, compatible con el desarrollo sustentable.


VISIÓN

En el año 2009 seremos una de las diez primeras Escuelas de Ingeniería Ambiental del país, con estándares de calidad acreditados. Nos distinguiremos por la excelencia académica de nuestros docentes, la calidad y liderazgo de nuestros estudiantes, y por la eficiencia en todos los procesos académico-administrativos, de tal manera que aseguremos el reconocimiento de la comunidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Los aspirantes a ser Ingenieros Ambientales deben ser personas con gran afinidad por áreas como Física, Química y Matemáticas que deseen vincular el conocimiento en pro del bienestar del medio ambiente y la sociedad que en el se desarrolla, a través de un desarrollo Sostenible.

Deben tener aptitudes para el trabajo en grupo para trabajos interdisciplinarios y una actitud positiva hacia el medio ambiente y los recursos naturales.


PERFIL DEL ESTUDIANTE

Se caracteriza por ser una persona que analiza, reconoce y posee una visión holística para proponer alternativas de solución a las diferentes necesidades y exigencias relacionadas con la problemática ambiental y el desarrollo sostenible de la sociedad próxima.

Con un alto deseo por aprender e investigar, no se conforma con las clases magistrales, por lo cual, recurre a otros medios para enriquecer su aprendizaje como la biblioteca, las salas de internet y se vincula al Semillero de Investigación Ambiental. También se vincula a otras actividades ajenas a la Facultad como teatro, deportes extremos y coros entre otros que lo ayudan a crecer en otras áreas del conocimiento, manteniendo una vida activa y organizada.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares