Ingeniería Eléctrica

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Para entrenar y dirigir equipos Infantiles, Juveniles, Amateurs y Profesionales. Dirigido a todos los individuos que quieran capacitarse para desempeñar esta magnifica profesión, o para quienes quieran analizar el fútbol con herramientas idoneas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ASCENFUTBOL: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2008. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Fútbol en Medellín. Los siguiente estudios tienen validez académica sobre el plan de estudios del programa: Avalado por la ATFA, AFA y FIFA. Tan sólo 800 estudiantes integran los grupos académicos del centro. Esto se traduce en una mejor calidad de la educación para sus alumnos. El curso, con una carga horaria de 2 años y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes su titulación en Director Técnico de Fútbol. Tus habilidades de: gestión de instalaciones deportivas, marketing deportivo y competición profesional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Fútbol aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Deportista Profesional, Juez de Línea o Árbitro. ´Es muy buena´ comentario expresada en emagister por un ex alumno en función de su experiencia con el centro. Este centro de formación alcanza un 96% de opiniones positivas de los 7 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ASCENFUTBOL enseña cursos de Fútbol desde 2008. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Julio de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 2 No.10-70, Bloque B, Piso 7, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Asegurar las condiciones adecuadas para favorecer el crecimiento permanente de los jóvenes que buscan su formación como profesionales lasallistas en la especialidad de la Ingeniería Eléctrica, ayudándolos a descubrir, apreciar y realizar los valores humanos, evangélicos, científicos y tecnológicos, con el fin de que los apliquen en su carrera y en el ejercicio como profesionales íntegros, comprometidos con el país y consigo mismos, caracterizados por su diligencia en la aplicación de sus conocimientos y destrezas con equidad y proyección social, con capacidad suficiente para el liderazgo en los procesos de transformación del país, en áreas del conocimiento aplicado con énfasis en potencia eléctrica y energía, comunicaciones y control y gestión empresarial.


Visión

Ocupar una posición destacada en el país por sus logros en la atención del avance del conocimiento en el sector eléctrico moderno y de la solución de necesidades nacionales, reconocida además por el logro de profesionales íntegros, tanto en sus dimensiones personal, eclesial y sociopolítica, con actitud crítico-científica frente al conocimiento, competente para atender las exigencias actuales y futuras del país en su desarrollo social y productivo, en particular en el sector eléctrico, como medios de lograr el mejoramiento en el bienestar de la comunidad, con suficiente visión para prever y poder atender adecuadamente los retos futuros.

Objetivos :

Formar ingenieros electricistas que se distingan por su responsabilidad, creatividad, liderazgo, mentalidad empresarial, conocimientos técnico-científicos y una sólida formación ética y socio-política fundamentadas en una visión cristiana del hombre, del mundo, de la historia y del saber.

La formación impartida debe inculcar una adecuada disciplina de estudio, investigación y de trabajo que impulse al estudiante hacia una formación académica permanente, con el desarrollo de hábitos de lectura y comunicación suficientes para la proyección de su saber y para el trabajo interdisciplinario. Igualmente, se deben lograr egresados con suficientes habilidades y un pleno dominio de los fundamentos técnico-científicos de la ingeniería, en particular, de la ingeniería eléctrica, sobre sistemas de potencia, control industrial, comunicaciones, recursos energéticos, gestión administrativa y comercial, que ejerzan su profesión honestamente en beneficio de la sociedad y de su realización personal, en contribución al desarrollo de la nación y el progreso de la humanidad.

Perfil Ocupacional

Dentro de la amplia gama de ocupaciones para el Ingeniero Electricista, éste debe poder actuar con propiedad y con características de solidez moral y honradez, como ingeniero de diseño, construcción y operación, pasando por la dirección de proyectos, la conducción de actividades empresariales en las esferas pública y privada, hasta la toma de responsabilidades en funciones de planeación, regulación y control sectorial. En cualquier caso y, para satisfacer las expectativas y demandas identificadas para estos profesionales en el diagnóstico, ellos deben poseer habilidades y destrezas en liderazgo, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones, comunicación, creatividad y pensamiento sistémico.

En particular, el egresado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Salle debe estar en capacidad de:

  • Desarrollar y aplicar en la práctica profesional modelos físico-matemáticos de utilidad, en consonancia con los progresos científicos y tecnológicos, sociales y ambientales.
  • Analizar y dar soluciones viables a problemas concretos que se presenten como consecuencia del desarrollo nacional y mundial.
  • Comunicarse adecuada y permanentemente con sus semejantes y, en particular, con la comunidad científica y tecnológica, buscando aunar esfuerzos para una mayor efectividad.
  • Actualizar continuamente sus conocimientos teórico-prácticos y normativos.
  • Administrar de manera eficiente y con el debido respeto el talento humano, los recursos físicos, técnicos y financieros.
  • Promover el desarrollo de la comunidad y, en especial, de los sectores de la sociedad más necesitados.
  • Analizar, sintetizar y asimilar la literatura técnica, incluso la que se publique en idiomas extranjeros.
  • Realizar los proyectos necesarios que impliquen la participación interdisciplinaria de profesionales que puedan enriquecer líneas de pensamiento y la gestión empresarial, con un enfoque globalizado.
  • Gestionar y dirigir proyectos y empresas, incluyendo la propia.
  • Realizar actividades docentes, de investigación y divulgación del conocimiento.
  • Realizar investigaciones y promover innovaciones tecnológicas que impulsen el progreso del país.
  • Analizar y evaluar los impactos económicos y ambientales del desarrollo de los proyectos y las empresas del sector eléctrico.
  • Participar activamente en foros, congresos, seminarios, agremiaciones nacionales e internacionales, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias.
  • Promover vínculos con el sector productivo e intercambios con universidades y centros de investigación nacional e internacional.
  • Promover el intercambio cultural, científico y tecnológico dentro y fuera del país.
  • Promocionar la Universidad y la Facultad con sentido de identidad, pertenencia y compromiso.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares