Ingeniería Electrónica

Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
En Popayan

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Popayan
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El Ingeniero en Electrónica de La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se desempebará en la gestión social y empresarial ocupando los siguientes cargos: Directivo en empresas especializadas en electrónica; Diseñador, fabricante, instalador, auditor y mantenimiento de equipos electrónicos; Diseñador de sistemas Inteligentes; Diseñador - consultor en el montaje y mantenimiento de sistemas de control, robótica y de comunicaciones; Investigador en los diferentes campos de la electrónica. Se podrá desempeñar en cargos de implementación, implantación, mantenimiento, administración.
Dirigido a: Para el buen desempeño del estudiante del programa de Ingeniería Electrónica, debe tener entre otros un marcado interés y destreza en el manejo de las Matemáticas y Física, un desarrollado sentido de lógica y creatividad, capacidad para el trabajo interdisciplinario en equipo, liderazgo y espíritu investigativo. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Electricidad y electrónica. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Autónoma del Cauca: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Electricidad y electrónica lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Popayan
calle 5# 3-85, Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

sin pre requisitos

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Electrónica, las Telecomunicaciones y la Informática constituyen los sectores con mayor dinamismo en innovación tecnológica, variedad de servicios, nivel de inversiones y generación de empleo a escala mundial. La Ingeniería Electrónica es soporte de gran parte de productos tecnológicos industriales y comerciales entre otros; igualmente es la base tecnológica de muchos de los servicios de los cuales se soporta el hombre de hoy. Es necesario recatar la formación de Ingenieros Electrónicos que participen eficazmente en la solución de problemas de Ingeniería en las áreas de la Electrónica, microelectrónica, Control Automático, Electromedicina, Domótica, Inmótica, entre otros campos.

Objetivos de Aprendizaje:

Los Ingenieros Electrónicos de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estarán en capacidad de:

• Implementar, implantar y mantener soluciones en el campo de la electrónica, basados en la utilización de tecnologías como la electrónica, microelectrónica, optoelectrónica, herramientas informáticas y de computación; dirigidas a implementar sistemas de control, potencia, biomédica entre otros.

• Proporcionar al Ingeniero en Electrónica un conocimiento amplio en tecnologías en electrónica como herramientas transversales, que sirve como elementos esenciales en los actuales sistemas productivos, instrumentales y de comunicaciones.

• Atender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales.

• Forjar la disciplina de estudio que lo conduzca a un proceso de constante investigación y actualización.

Perfil Profesional:

El Ingeniero Electrónico de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estará en condiciones de aplicar tecnología de punta en el análisis, diseño e implementación de soluciones y proyectos que requieran la electrónica en sus diferentes aplicaciones tales como: Diseño y montaje de circuitos electrónicos, manejo de señales analógicas y digitales, sistemas inteligentes, control automatizado, diseño de hardware asistido por software, electromedicina, robótica entre otras. Podrá evaluar, proponer, auditar y gerenciar proyectos electrónicos. Su formación científico - técnica, socio-humanística e investigativa, lo capacita para analizar, evaluar y resolver problemas de ingeniería mediante el trabajo en equipos multidisciplinarios.

Perfil Ocupacional:

El Ingeniero en Electrónica de La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se desempebará en la gestión social y empresarial ocupando los siguientes cargos: Directivo en empresas especializadas en electrónica; Diseñador, fabricante, instalador, auditor y mantenimiento de equipos electrónicos; Diseñador de sistemas Inteligentes; Diseñador - consultor en el montaje y mantenimiento de sistemas de control, robótica y de comunicaciones; Investigador en los diferentes campos de la electrónica.

Se podrá desempeñar en cargos de implementación, implantación, mantenimiento, administración de equipos de producción y administrador de su propia unidad productiva.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares