Ingeniería industrial

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Bogotá, d.c.
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Tadeo?
La Ingeniería Industrial en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es un programa dirigido a buscar sistemáticamente la optimización de los procesos en todo tipo de organización productiva. El ingeniero industrial de la UJTL estará en capacidad optimizar los recursos disponibles para dirigir, operar, mantener y administrar sistemas de producción, de bienes o servicios, en la búsqueda de una mayor productividad, calidad, flexibilidad, competitividad y rentabilidad; así como de asimilar, desarrollar y adaptar la tecnología adecuada para lograr el beneficio social y económico, con una clara conciencia frente al manejo sostenible de los recursos. Para alcanzar estos propósitos se apoyará en el conocimiento proveniente de las ciencias básicas aplicadas a las prácticas de la Ingeniería Industrial, con un importante énfasis en los aspectos humanos para lograr la integralidad en el ejercicio de profesión

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Misión y visión Misión El programa de Ingeniería Industrial orienta sus esfuerzos educativos, de investigación y de proyección social, a la formación de Ingenieros Industriales honestos, competentes, críticos y creativos que asumiendo su compromiso con la sociedad y con clara concienciade respeto por los otros, por los derechos humanos y por el medio ambiente, contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético de la nación colombiana, en el contexto de un mundo cada vez más globalizado e interdependiente. El Ingeniero Industrial formado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene un alto compromiso de responsabilidad social, para la dirección de la administración de la producción y las operaciones de bienes y/o servicios, orientados hacia los procesos productivos de alta sostenibilidad ambiental, mejora continua y la gestión de la tecnología y la innovación, para el aumento de la productividad en los diferentes sectores económicos, promoviendo el desarrollo de la sociedad.

· Titulación o Resolución

SNIES: 54861

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Visión El programa de Ingeniería Industrial se consolidará como un programa de alta calidad, reconocido por el impacto social, empresarial, la formación integral de sus estudiantes y el excelente desempeño de sus docentes y egresados. Formará estudiantes integrales,reflexivos y críticos, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de la sociedad y en particular de la industria. Tendrá un cuerpo profesoral de las más altas calidades académicas, en un proceso de desarrollo permanente que favorezca los procesos académicos, empresariales y los vincule a las redes, comunidades profesionales, científicas y disciplinares. Esto hará posible que la investigación, creatividad e innovación, se vean reflejadas en una producción académica significativa, relevante y de impacto real para la Institución y para el país. Ampliará la oferta de programas académicos, propios o en convenio, de áreas específicas de la Ingeniería Industrial, en especial a nivel de Maestría y Doctorado, y afianzará los procesos de internacionalización para consolidar una comunidad académica, insertada en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente. El modelo de gestión le permitirá al programa reconocer y evaluar sus procesos académicos y administrativos, mediante indicadores propios del programa conformes a los de la educación superior, para fortalecer la planeación, autoevaluación y autorregulación, y asegurar la calidad del programa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería industrial
Tecnología
Creatividad
Diseñador
Producción
Diseño industrial
Estética
Análisis de mercado
Necesidades del cliente
Producto
Consumidores
Objetos útiles
Productos industriales

Programa académico


INGENIERÍA INDUSTRIAL - PLAN 0506 TOTAL CRÉDITOS: 150 SNIES: 54861


FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

PRECÁLCULO

DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL

CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO

CÁLCULO DIFERENCIAL

CÁLCULO INTEGRAL

CÁLCULO VECTORIAL

ÁLGEBRA LINEAL

ECUACIONES DIFERENCIALES

ESTADÍSTICA

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA I

FÍSICA I

FÍSICA II

QUÍMICA GENERAL

PRINCIPIOS DE INGENIERÍA

MÉTODOS NUMÉRICOS Y PROGRAMACIÓN

MODELADO Y SIMULACIÓN

PENSAMIENTO AMBIENTAL

BIOLOGÍA PARA INGENIEROS

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

PENSAMIENTO SISTÉMICO


FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

COSTEO BÁSICO

MICROECONOMÍA

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA

ESTUDIO DEL TRABAJO

FLUÍDOS Y TERMODINÁMICA

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II

MATERIALES PARA INGENIERÍA

PROCESOS INDUSTRIALES

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

LOGÍSTICA

GESTIÓN DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

SISTEMAS DE CALIDAD

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL

OPCIÓN DE GRADO


SISTEMAS DE CALIDAD


FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ

HUMANIDADES I

HUMANIDADES II

HUMANIDADES III


IDIOMA EXTRANJERO

INGLÉS A1

INGLÉS A2

INGLÉS B1


ELECTIVAS

ELECTIVAS



ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD Asignaturas que no forman parte del plan de estudios y que son de carácter obligatorio para los estudiantes cuyos resultados alcanzados en las Pruebas Saber 11°, no correspondan a los mínimos definidos por la Universidad. Los estudiantes que requieran cursar estas asignaturas las tendrán dentro de la carga académica del periodo.

HUMANIDADES

MATEMÁTICAS BÁSICAS

INGLÉS A-


Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, podrán usar estos créditos para profundizar en este idioma o en otros que ofrezca la Universidad.


Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento.

Logros de este Centro

Información adicional

Perfiles ¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Ingeniería Industrial? Para los aspirantes al programa de ingeniería industrial es recomendable que tengan un espíritu emprendedor, vocación de servicio, capacidad de trabajo y gusto por aprender, bases de matemáticas y física, sentido de observación, capacidades de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento; manejo de relaciones interpersonales para trabajo en equipo. Así mismo, comprometidos en desarrollar su pensamiento analítico, su capacidad para definir problemas y para plantear soluciones frente a problemas actuales de la sociedad y el entorno al que pertenecen. PERFIL PROFESIONAL El ingeniero industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene una sólida formación científica, técnica y humanista para contribuir al diseño, implementación y mejoramiento de los sistemas de producción de bienes y servicios, a través de la innovación y uso eficiente de todos los recursos, consciente de su responsabilidad empresarial, social y ambiental, de acuerdo con las exigencias actuales del entorno. El Ingeniero industrial egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano cuenta con sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad. ¿En qué área laboral se desempeña un Ingeniero Industrial? El Ingeniero Industrial de la UJTL adquiere competencias para ocuparse de: Diseñar, normalizar y optimizar los métodos de trabajo mejorando la productividad de las empresas. Planificar, programar y controlar la producción, tanto en empresas de manufactura como de servicios. Racionalizar el uso de los recursos teniendo en cuenta el componente ambiental y de seguridad integral, para prevenir riesgos operativos en las actividades laborales.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares