Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Me agrada bastante
    |

Carrera universitaria

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    48 Meses

El Instrumentador Quirúrgico egresado de la Universidad de Santander sede Bogotá, es un profesional integral formado con conocimiento científico, técnico y tecnológico, enmarcado en el código universal de valores, con capacidad de liderazgo, creatividad, espíritu crítico, reflexivo y analítico, lo que le permite identificar la necesidad de una búsqueda permanente y estudio continuado para su superación personal y profesional; al igual que el desarrollo de competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, bioseguridad y administración. Dirigido a: Debe ser un profesional Integral, fundamentado en valores y actitudes que orientan su actuar como ser social con tolerancia, democracia, respeto por la vida, por sí mismo y por los demás, calidad humana y vocación por el servicio, lo que le permitirá actuar interdisciplinariamente con el equipo de salud en los procesos de instrumentación, esterilización, saneamiento ambiental y administración, encaminados a la atención del paciente quirúrgico en los diferentes campos ocupacionales. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece FABA - Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Sector salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me agrada bastante
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alison Rodríguez

4.0
10/01/2020
Sobre el curso: Me agrada bastante
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

La Instrumentación Quirúrgica es una profesión del área de la salud que brinda atención integral al paciente quirúrgico, lo que le permite actuar interdisciplinariamente con el equipo de salud en los procesos asistenciales de instrumentación quirúrgica, centrales de esterilización, industria hospitalaria, consultorios especializados, aplicando las normas universales de asepsia, bioseguridad, saneamiento ambiental y salud ocupacional, haciendo parte de grupos de investigación y atención a la comunidad en general. Este profesional es formado en valores y conductas que orientan su actuar con ética, como ser social, con tolerancia, democracia, respeto por la vida y con vocación de servicio.

El programa en extensión de Instrumentación Quirúrgica, surge por la necesidad regional y nacional de formar profesionales de alta calidad y competitividad, que brinden atención al paciente Quirúrgico desde los diferentes campos de acción que éste tiene, determinan las necesidades en la formación de estos profesionales:

* Cobertura insuficiente en todas las regiones del país, que garanticen la prestación del servicio en los tres niveles de atención en el área quirúrgica, incluyendo la proyección social.

* Reducido número de profesionales competentes en el manejo de los procesos en centrales de esterilización y participación en comités de infecciones en la s instituciones de salud.

* Poca presencia de profesionales en unidades endoscopias y consultorios especializados, que controlen los índices de infección por manejo inapropiado de normas universales de asepsia y bioseguridad.

* El desconocimiento de las competencias de éste profesional en el campo administrativo del área quirúrgica, centrales de esterilización, consultorios especializados e industria hospitalaria.

Perfil del Estudiante

  • El estudiante del programa Instrumentación Quirúrgica debe ser un profesional Integral, fundamentado en valores y actitudes que orientan su actuar como ser social con tolerancia, democracia, respeto por la vida, por sí mismo y por los demás, calidad humana y vocación por el servicio, lo que le permitirá actuar interdisciplinariamente con el equipo de salud en los procesos de instrumentación, esterilización, saneamiento ambiental y administración, encaminados a la atención del paciente quirúrgico en los diferentes campos ocupacionales.

Perfil Ocupacional

El profesional en Instrumentación Quirúrgica podrá desempeñarse en:

* Asistencial:

  • Brinda al paciente quirúrgico atención y cuidado en coordinación con el equipo de salud, aplicando procesos propios de instrumentación quirúrgica, con la más alta tecnología en los diferentes niveles de atención en salud en instituciones prestadoras de servicios públicas o privadas.

* Centrales de Esterilización:

  • Selecciona, aplica y evalúa los métodos de esterilización, control de la infección y asepsia para ejecutarlos en quirófanos, centrales de esterilización de las Instituciones Prestadoras de Salud y consultorios especializados.
  • Maneja la tecnología de los procesos de producción de esta área, verificando el uso adecuado y oportuno de insumos, elementos, equipos e instrumental médico quirúrgico que se requiera en la atención quirúrgica y hospitalaria de los pacientes.

* Administración:

  • Planea, organiza, ejecuta y evalúa los procesos propios de instrumentación quirúrgica y recursos humanos, físicos, financieros inherentes al desempeño de la profesión, en la administración hospitalaria, de quirófanos, centrales de esterilización, consultorios especializados e industria hospitalaria o de su propia empresa.

* Industria Hospitalaria:

  • Brinda asesoría técnica y tecnológica sobre la utilización de nuevos equipos, instrumentos, dispositivos, en empresas dedicadas a esta labor, transformando y optimizando de esta forma la atención al paciente y a las instituciones de salud.

* Equipos Multidisciplinares Afines a su Disciplina:

  • Selecciona, aplica y evalúa las normas universales de asepsia, bioseguridad, salud ambiental y salud ocupacional, para preservar al paciente y al equipo quirúrgico de riesgos y accidentes biológicos durante la prestación del servicio. Interactúa con estos equipos, en la identificación y solución de problemas relacionados con la profesión y la comunidad, para formar grupos interdisciplinarios de investigación desarrollando propuestas y tecnologías innovadoras.

Perfil Profesional

  • El Instrumentador Quirúrgico egresado de la Universidad de Santander sede Bogotá, es un profesional integral formado con conocimiento científico, técnico y tecnológico, enmarcado en el código universal de valores, con capacidad de liderazgo, creatividad, espíritu crítico, reflexivo y analítico, lo que le permite identificar la necesidad de una búsqueda permanente y estudio continuado para su superación personal y profesional; al igual que el desarrollo de competencias en la aplicación de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, bioseguridad y administración para interactuar con el equipo de salud en la toma de decisiones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del paciente que requiere tratamiento quirúrgico.

Jornada: Diruna

Créditos Académicos: 159

Código ICFES: 283246100281100101100

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $29.000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instrumentación Quirúrgica

Precio a consultar