Investigación Criminal y Judicial

Escuela de Programas Técnicos CEDEP
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Nombre de las ocupaciones que podría desempeñar el egresado: Auxiliar Judicial. Técnico Criminalística. Investigador Criminalística. Técnico Judicial. Este formación profesional es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las formaciones profesionales de Derecho. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Escuela de Programas Técnicos CEDEP: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela de Programas Técnicos CEDEP. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Escuela de Programas Técnicos CEDEP es conocida por sus cursos de Derecho desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación tiene un 81% de opiniones favorables de entre los 8 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Avd.Caracas 45-00, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Fotocopia del Diploma o Acta de Grado* Fotocopia del Documento de Identidad Fotocopia carné de la EPS Fotocopia resultado del ICFES Antecedentes de la Procuraduría Pasado Judicial (solo mayores de 18 años) certificado de afiliacion ativa 2 fotos 3x4 * Si no se ha graduado puede anexar un certificación de noveno grado cursado y aprobado

Opiniones

M

03/02/2012
Lo mejor Esta es una carrera que mucha gente puede estudiar lo importante es que le pongas mucho empeño y dedicacion

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
I

04/02/2012
Lo mejor Este curso me fasina demaciado,por su puesto que me gustaria ejercerlo con muha profecion, sobre todo enseñar lo que he adquirido y considero que si hay una buena calidad de precio para con este.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos del Programa

  • El estudiante estará en capacidad de recolectar, asegurar, registrar y documentar de manera técnica; acorde al marco legal vigente la evidencia derivada de su actuación, presentando el correspondiente informe a funcionarios judiciales.
  • En el desarrollo del programa los alumnos desplegaran sus habilidades de comunicación por medio de ejercicios y juego de roles, preparándolos para atestiguar ante tribunales o comunicar a sus superiores, o clientes el resultado de sus indagaciones.
  • El alumno estará en capacidad de crear y establecer sus propias fuentes de información con el fin de obtener información veraz, oportuna sobre hechos o situaciones asociados a las investigaciones que realice.
  • Se orientara el desarrollo de sus destrezas cognitivas y medios técnicos a través de análisis de casos de la realidad social del momento para lograr óptimos resultados en la recolección, análisis y procesamiento de información.
  • El alumno estará en capacidad de realizar investigaciones para obtener información sobre hurtos continuados, mercancías o dineros sustraídos, esta con el fin de ser usados en procesos civiles.
  • El alumno estará en capacidad de revisar los expedientes, registros y otros documentos en juzgados, tribunales, notarias y otras dependencias para preparar resúmenes que establezcan las condiciones del proceso.
  • El alumno estará en capacidad de realizar entrevistas y recibir declaraciones de manera técnica, ajustado al marco legal vigente para ser utilizados en un proceso judicial.
  • El alumno estará en capacidad de analizar las actuaciones de los funcionarios judiciales y determinar la pertinencia de los mismos, a fin de asesorar la defensa dentro de sus actuaciones en un proceso judicial.

Perfil Ocupacional

Nombre de las ocupaciones que podría desempeñar el egresado:

  • Auxiliar Judicial
  • Técnico Criminalística
  • Investigador Criminalística
  • Técnico Judicial

Principales funciones que se ejecutan:

  • Desarrollar las actividades necesarias para analizar la documentación y procesar información requerida en la dependencia.
  • Emitir dictámenes e informes de acuerdo con análisis o estudios realizados.
  • Realizar análisis y estudios especializados a los elementos materia de prueba que le sean solicitados.
  • Realizar las ampliaciones, aclaraciones, adiciones, contradicciones y objeciones a los dictámenes o informes derivados de su función.
  • Recolectar, asegurar, registrar y documentar la evidencia derivada de su actuación y pasar informe de esto a funcionarios judiciales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares