Licenciado en lenguas modernas

UNIVERSIDAD DE CALDAS
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
Descripción

Generales: Formar docentes en lengua nativa y lenguas extranjeras que apoyados en una sólida formación científica y humanística, contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos y a la cualificación del aprendizaje en los alumnos con quienes ejerciten su enseñanza. Preparar profesionales de la educación que incorporen a su función docente, metodologías apropiadas a las. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Entre las carreras universitarias de Humanidades, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: En la sede del centro, que queda en Manizales podrás cumplir con el plan de estudio de esta carrera universitaria que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Controla tu futuro profesional aprendiendo financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Humanidades reforzando tus conocimientos y habilidades como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 75% de comentarios positivos entre las 11 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Licenciatura en Lenguas Modernas
Título: Licenciado en Lenguas Modernas
Créditos:
mínimo 180
Jornada:
diurna
Modalidad:
presencial
Acuerdo de aprobación:
No. 002 de mayo 28 de 1973
Registro ICFES:
111244103701700111100
Resolución: 7170 de 23 de octubre de 2008

OBJETIVOS


Generales:

  • Formar docentes en lengua nativa y lenguas extranjeras que apoyados en una sólida formación científica y humanística, contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos y a la cualificación del aprendizaje en los alumnos con quienes ejerciten su enseñanza.
  • Preparar profesionales de la educación que incorporen a su función docente, metodologías apropiadas a las características de la institución, de sus respectivos alumnos y de los diversos niveles de enseñanza que les corresponda asumir.
  • Desarrollar en el futuro docente las habilidades requeridas para un manejo creativo de la lengua, con miras a una óptima utilización de los recursos y medios más apropiados en la didáctica del español y de las lenguas extranjeras.
  • Habilitar a los futuros docentes para que a partir de una formación teórico-práctica sólida y adecuada, se ubiquen dentro del contexto real del sistema educativo colombiano, lo interpreten y ejerzan un papel protagónico ante los desafíos que se les presenten.
  • Brindar al docente en perspectiva, elementos básicos para abordar y profundizar en el terreno de la investigación.
  • Favorecer en él, una actitud tal que lo remita a proyectar sus conocimientos y habilidades en acciones educativas que lo comprometan con el desarrollo cultural de la comunidad.
  • Contribuir al mejoramiento cualitativo de los docentes en ejercicio del español y de las lenguas extranjeras a través de programas de docencia, investigación y extensión que ofrezcan soluciones a los problemas educativos específicos de sus áreas, con miras a las necesidades regionales.



COMPETENCIAS DEL EGRESADO

En el SER:
Se pretende formar una persona íntegra con capacidad de liderazgo, crítico, autónomo, creativo, comprometido con su profesión, la cual debe ejercer con sentido de responsabilidad y voluntad de servicio. Debe además tener habilidad para integrarse y participar en trabajo en grupo.

En el SABER:

El egresado de la Licenciatura de Lenguas Modernas debe demostrar suficiente competencia lingüística para ejercer con idoneidad y profesionalismo su función docente en las lenguas materna y extranjeras, en la que se conjuguen los aspectos pedagógicos, humanísticos, científicos y técnicos. Debe ser conocedor de las teorías pedagógicas, metodológicas y didácticas, así como de la naturaleza de las lenguas objeto de estudio, para desarrollar a través del programa una visión pedagógica que responda a las nuevas tendencias educativas.
En el QUEHACER:
Mediante el desarrollo de sus potencialidades, el profesional egresado de la licenciatura en Lenguas Modernas debe desempeñar con idoneidad científica su función docente, haciendo uso de criterios democráticos y un claro pensamiento pluralista que beneficie el avance y desarrollo de las comunidades menos favorecidas. Lo anterior, implica además del crecimiento personal y profesional un alto grado de compromiso con la realidad local, regional y nacional.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
Dadas las competencias desarrolladas en el perfil académico de los estudiantes de Lenguas: la Lingüística, la comunicativa y la literaria, el egresado de Lenguas Modernas está en capacidad de desempeñarse como docente y promotor en diferentes niveles: a nivel de la Lengua Nativa, en las áreas de didáctica e investigación teórica y práctica de los diversos niveles del lenguaje: fonética-fonología, morfo-sintaxis, semántica, pragmática y semiótica; de otra parte, a nivel de la Lenguas Modernas Extranjeras, está facultado para desplegar las habilidades básicas de la comunicación: lectura-escritura-habla y escucha; y a nivel de La Literatura y La Estilística, gozará de elementos para actuar como creador artístico o como crítico literario en los diferentes géneros como lo son la poesía, el drama y la narración. Nuestro egresado es, en suma, un difusor de los rasgos culturales de la región y del país.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares