Licenciatura en Teología

Corporación Universitaria Adventista
En Medellín

$ 2.337.200
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
34250... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La licenciatura en teología es una carrera profesional aprobado por el Ministerio de Educación Nacional que prepara ministros de culto y docentes al servicio de la iglesia adventista en particular y en general a la sociedad colombiana. El programa se desarrolla en cuatro areas generales de la teologia y la educacion: Teologia Biblica, sistematica y aplicada. En el area de educacion desarrolla cursos esenciales de la pedagogia y la evaluacion educativa. El programa tiene mas de 30 años de antiguedad y ha entregado a la socidad mas de 400 profesionales. Los egresados salen con un doble perfil profesional, como ministros de culto y como educadores lo cual ha sido ventajoso al estudiante pues le facilita a la hora de buscar empleo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Medellín
Cra. 84 No. 33AA-1 La Castellana , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de esta carrera es preparar profesionales para el ministerio pastoral y el ministerio de la educación cristiana.

· ¿A quién va dirigido?

El programa va dirigida a jóvenes y adultos de la fe Adventista del Septimo Dia y a otros jóvenes de otras denominaciones cristianas que desean prepararse para servir a Dios y a la humanidad en el liderazgo y el servicio cristiano.

· Requisitos

El aspirante a la Licenciatura en Teología debe ser un miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y contar con no menos de un año de bautizado. Deberá llenar los requisitos de admisión para un programa d pregrado tales como examen del estado, registro de nacimiento, y otros solicitados por la oficina de admisiones y registros. Deberá tener una carta de recomendación del pastor de la Iglesia Adventista donde ha estado congregándose en el último año. Deberá presentar, como parte del proceso de admisiones, un examen escrito sobre conocimientos generales de la doctrina adventista

· Titulación o Resolución

Licenciado en Teología

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Su énfasis en la teología bíblica y su doble perfil Educación y Teología

Opiniones

S

01/02/2016
Lo mejor Lo excelente de esta institución es que te brinda un acompañamiento en tu crecimiento como persona, te brinda la ayuda para que cada día puedas ir subiendo un peldaño mas en tu crecimiento espiritual y académico. El amplio conocimiento de cada uno de los docentes y sus metodologías para impartirlo son muy buenas. cada uno de ellos no imparte un conocimiento meramente académico, sino que ofrece un conocimiento que trasciende en todos los ramos de la vida.

A mejorar hasta el momento todo marcha bien. Lo que sí se quisiera, es que el conocimiento no se quedara todo en teoría; que se den mas espacios para poner en practica lo aprendido y de esta manera generar un crecimiento abismal entre nuestra corporación y las demás.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

01/02/2014
Lo mejor La experiencia ha sido muy buena, conocer nuevas personas, participar de congresos internacionales, las semanas de oración institucional, pero ante todo el ambiente universitario ofrece mucha paz para poder estudiar.

A mejorar Las semanas de oración institucional y los congresos internacionales

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

04/02/2013
Lo mejor Lo mejor es experimentar una formación académica que a la vez nos ayuda a crecer en la confianza en Dios y que promueve la formación integral de cada uno de los educandos.

A mejorar Ver como algunos compañeros desistieron del sueño que con esfuerzo y dedicación pudieron alcanzar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

01/02/2013
Lo mejor hay muchas cosas para resaltar como algunas que no fueron tan amenas, sin embargo creo que de eso se trata la experiencia, es claro que hace falta en manejo de contenidos, algunos docentes necesitan mejorar en sus metodologías, esto enriquece la capacidad del alumno.

A mejorar Es claro que hace falta en manejo de contenidos, algunos docentes necesitan mejorar en sus metodologías, esto enriquece la capacidad del alumno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
E

01/02/2012
Lo mejor Durante el periodo de estudio lo más que me gusto fue: en primer lugar hice muchos amigos, aprendí mucho en cuanto Dios, adquirí gran conocimiento teórico y practico en mi vida como ministro de Dios.

A mejorar Estar lejos de casa, etc..

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretar las Sagradas Escrituras
9
Interpretar el idioma original Bíblico
8
Investigador
8
Profesor
4
Didáctico
6
Liderazgo
8
Guia Espiritual
8

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor docente

Programa académico

El profesional que haya cumplido satisfactoriamente los requisitos del plan de estudios de la Licenciatura o enseñanza de Religión demostrará que:

  1. Posee un conocimiento de la Biblia y puede interpretarla de forma coherente y armoniosa.
  2. Puede explicar las doctrinas fundamentales de la Iglesia Adventista y estará preparado para presentarlas con efectividad por medio del evangelismo personal y público.
  3. Tiene una comprensión clara de la historia de la fe cristiana desde su comienzo hasta nuestros días.
  4. Está capacitado para dirigir, organizar, entrenar, aconsejar y alimentar espiritualmente a la comunidad que se le asigne.
  5. Tiene conocimientos técnicos para realizar investigaciones en el campo de la teología.
  6. Posee herramientas y conocimiento sobre salud, el hogar y la educación.
  7. Tiene conocimiento de los idiomas originales en que se escribió la Biblia.
  8. No será discriminado por nacionalidad, raza o religión para ser admitido en el programa.

El Egresado de Teología puede desempeñarse en:

  1. Capellán en instituciones educativas
  2. Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día
  3. Docente
Para ver el pemsum del programa. Visite nuestro sitio web en http://www.unac.edu.co/facultades/facultadteologia/index.php/licenciatura-en-teologia/

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares