Linguistica y Educación Indígena

Universidad de la Amazonia
Semipresencial en Florencia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Semipresencial
  • Florencia
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar maestros: Conocedores e investigadores de sus propias culturas, de la cultura nacional y universal. Con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos para el ejercicio de la docencia y la investigación dentro de los conceptos de bilingüismo y el interculturalismo. Capaces de diseñar, ejecutar, supervisar y evaluar programas curriculares para las escuelas indígenas. Conscientes de la importancia de la preservación de la cuenca amazónica y de su desarrollo racional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Florencia
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir, Caquetá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

# Para cualquier Tipo de Inscripción, Formulario en Línea Diligenciado Completamente (Datos personales - Formulario, Opción ó Programa). # Si se inscribe en la Circunscripción de Pregrado(ETNIA AFROCOLOMBIANA-ETNIA INDIGENAS), debe presentar el Certificado que asi lo acredite. # Si se inscribe como (NUEVO TRANSFERENCIA EXTERNA), debe presentar la sabana de notas de la institución donde cursó los estudios y los respectivos contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas y constancia de buena conducta.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formar maestros con identidad indígena crítica y reflexiva e investigadores de sus propios valores culturales con capacidad de liderar procesos organizativos comunitarios y de implementar una interacción comunicativa bilingüe e intercultural, permeando los procesos de formación curricular de acuerdo a los intereses y necesidades de la comunidad y dentro del enfoque de la sostenibilidad del sistema amazónico.


Visión

En el ámbito de las comunidades indígenas regionales y nacionales, el Programa de Licenciatura en Lingüística y Educación Indígena será considerado como la alternativa a nivel de pregrado, de los formadores en educación indígena puesto que responde a sus expectativas y necesidades en el marco de la educación bilingüe intercultural garantizándose así la continuidad histórica de las culturas aborígenes y su visión del mundo.


Perfil Ocupacional

El trabajo del Licenciado en Lingüística y Educación Indígena está orientado hacia la interacción comunicacional con la comunidad de la que hace parte, y a propender por la socialización de la educación que permita la realización de las diferentes expectativas de la etnia. En este sentido la práctica del docente debe ser dinámicamente creadora y proactiva, para resolver los múltiples problemas que presenta la escuela como proyecto intercultural.

Por consiguiente el licenciado será competente en los siguientes aspectos:

  • Como docente en escuelas y colegios para indígenas.
  • Como director de instituciones educativas indígenas.
  • Como promotor de grupos de acción y empresas comunitarias.


Modalidad: Semipresencial - Distancia


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares