Maestría en Derecho Procesal Penal

Maestría

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Maestría en Derecho Procesal Penal corresponde al área de las ciencias sociales y humanas, su naturaleza es el estudio de las instituciones procesales del derecho penal, definiendo para ello estructuras de análisis y contenidos acorde a los distintos esquemas procesales de aplicación en Colombia, sin desconocer el impacto de los instrumentos normativos de carácter internacional que por vía del bloque de constitucionalidad terminan siendo de obligatoria aplicación en nuestro sistema penal.

La maestría propone el abordaje conceptual y práctico de los Esquemas de Enjuiciamiento Criminal a partir de los cuales se consiga su estudio integral y sistémico en relación con el sistema penal con tendencia acusatoria de aplicación en Colombia, con el propósito de validar el alcance de las disposiciones procesales en cada uno de estos sistemas y su desarrollo a la luz del contexto jurídico y social colombiano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 Nro. 101-80

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar magíster en derecho procesal penal con capacidad para plantear soluciones a los problemas disciplinares en el campo del derecho procesal penal, con criterios de excelencia ética y académica y de compromiso social, a partir de la investigación y formulación de conocimiento jurídico útil para la sociedad y, que tienen validación tanto en el sistema penal con tendencia acusatoria como en los distintos contextos de enjuiciamiento.

Objetivo General del programa:
Brindar herramientas de análisis de carácter práctico y conceptual acerca del estudio de las instituciones jurídico legales del derecho procesal penal y de su aplicación en el ámbito del sistema penal con tendencia acusatoria.

Profundizar y ampliar los conocimientos sobre los sistemas de enjuiciamiento criminal partiendo de las tradiciones propias de los sistemas procesales, la constitucionalización del proceso penal, su humanización, a cargo de los principios rectores de la Carta Política y concretamente en el estudio de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Proporcionar a los estudiantes competencias específicas, herramientas jurídicas, teóricas y prácticas, cuya aplicación contribuya a facilitar espacios de reflexión que conduzcan a materializar los principios y garantias en el sistema procesal penal.

Estimular el desarrollo del pensamiento crítico e innovador, así como el trabajo interdisciplinario y en equipo de los estudiantes.

Promover la capacidad de investigación y de aplicación del conocimiento en la formulación de soluciones viables a los problemas asociados con las instituciones procesales del derecho penal.

Abogados que para el desempeño de sus funciones como litigantes, funcionarios públicos, funcionarios de la justicia penal, defensores de procesados o representantes de víctimas, se encuentren interesados en profundizar conocimientos en el Derecho Procesal Penal.

El programa de Maestría en Derecho Procesal Penal adscrito a la Facultad de Derecho tuvo como norma de creación interna el Acuerdo No. 09 del 08 de mayo de 2007 y mediante Resolución No 9421 del 12 de diciembre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó el registro Calificado, por cumplir con las condiciones mínimas de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento. El Código SNIES es 54281.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Ciencias humanas
  • Derecho procesal penal
  • Derecho procesal
  • Investigación Criminal
  • Derecho Internacional Humanitario
  • Proceso penal
  • Sistemas procesales
  • Juicio oral
  • Teorías jurídicas

Profesores

Julian Alberto Ardila Mora

Julian Alberto Ardila Mora

Coordinador del Programa

Abogado de la Universidad Santo Tomás, Magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en derecho procesal, litigante en material del derecho penal y constitucional. En gestión académica administrativa es el Coordinador de la Maestría en Derecho Procesal Penal y del Área Penal del Consultorio Jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada. Docente de la Maestría en Derecho Procesal Penal y Especialización en Procedimiento Penal, Constitucional y Justicia Militar de la Universidad Militar Nueva Granada y Universidad Católica

Programa académico

Contenidos:

Investigación

Sistemas procesales

Teorías jurídicas y de la argumentación

Derechos humanos y derecho internacional humanitario

Sociología jurídica del proceso penal

Constitucionalización del proceso penal

Electiva II. Investigación criminal

Investigación III. Medidado

Procedimiento penal ordinario. Juzgamiento

D.I.H legislación y jurisprudencia

Técnicas de juicio oral

Electiva III. Justicia transicional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Derecho Procesal Penal

Precio a consultar