Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Como especialista en Derecho Marítimo, la verdad es que complementa mi formación profesional y me mayor bagaje al momento de ejercerla en la vida real, además de contribuir para un mayor cuidado y preservación de nuestras costas colombianas.
    |

Maestría

En Santa Marta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

Dirigido a: Ingenieros, Antropologos, Sociologos, Abogados, Biologos, Oceanografos, Economistas. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta maestría es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Instituto de Postgrados, Universidad del Magdalena: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Biología y biotecnología. Si vives en Santa Marta tienes la oportunidad de asistir a las clases de esta maestría dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Tus habilidades de: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Biología y biotecnología aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación alcanza un 83% de opiniones positivas de los 3 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Febrero de 2010. Instituto de Postgrados, Universidad del Magdalena es conocida por sus cursos de Biología y biotecnología desde 2007.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Como especialista en Derecho Marítimo, la verdad es que complementa mi formación profesional y me mayor bagaje al momento de ejercerla en la vida real, además de contribuir para un mayor cuidado y preservación de nuestras costas colombianas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gissella Linero

4.0
12/07/2011
Lo mejor: Como especialista en Derecho Marítimo, la verdad es que complementa mi formación profesional y me mayor bagaje al momento de ejercerla en la vida real, además de contribuir para un mayor cuidado y preservación de nuestras costas colombianas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

La Universidad del Magdalena, conciente de la problemática de las zonas costeras colombianas, decidió en 2005 emprender la creación de un programa de Maestría en Manejo Integrado Costero, que jalonara el tema a nivel regional y nacional, y de paso aprovechara la necesidad planteada en las dos políticas que sobre el tema existen en el país.
La Universidad del Magdalena busca convertirse en el centro académico más importante del país en temas costeros, a través del diseño de herramientas para lograr el manejo integrado del territorio litoral acorde con la realidad nacional. Para lograr esta misión se basa en tres pilares: el paso de la multidisciplinariedad a la transdisciplinariedad, el trabajo integrado de profesionales de diversas áreas, y la función de la academia en el sistema costero.

Perfil Profesional

• El egresado podrá desempeñarse laboralmente en las entidades del orden local, nacional e internacional responsables del manejo yo gestión de las zonas costeras.

• El egresado estará en capacidad de brindar asesoría y alternativas de manejo a las entidades públicas y privadas del sector costero

• Estará en capacidad de laborar en instituciones de educación superior, tanto del sector oficial como del privado en actividades relacionadas con el campo del manejo integrado costero.

• Estará en capacidad de apoyar investigaciones científicas a través de la identificación, análisis y solución de problemas de investigación mediante un pensamiento crítico.

• Será el traductor por excelencia entre los diferentes actores costeros, contando con especiales habilidades de conciliación y comunicación que le permitirán proponer soluciones acertadas, ágiles y creativas a los conflictos presentes en las costas.

• Adquirirá un bagaje teórico y práctico suficiente para relacionarse con profesionales de diversas disciplinas en la solución de problemas ambientales, socioculturales, económicos y legales, en busca del desarrollo sostenible de los sistemas costeros

• Colaborar con grupos de investigación científica y tecnológica que estudien temas relacionados con el sistema costero

• Desempeñarse como docente a nivel de pregrado y postgrado en las áreas de la maestría

Plan de Estudios

Semestre I

Ciclo Básico

-Introducción al manejo integrado costero
-Soporte biofísico de las costas
-Aspectos socio-culturales de la costas
-Impacto costero
-Bases económicas del entorno costero
-Gobernabilidad del territorio costero
-Seminario de profundización en áreas disciplinares
-Proyecto de Investigación I Elaboración

Semestre II

Ciclo Profundización

-Análisis integrados y complejidad
-Técnicas de caracterización y diagnóstico
-Técnicas de negociación y conciliación
-Técnicas e instrumentos de integración de la información
-Instrumentos Económicos y Administrativos
-Instrumentos Jurídicos
-Seminario de profundización en herramientas MIC
-Transferencia de la Información
-Proyecto de InvestigaciónII Desarrollo

Semestre III

Ciclo Ampliación

-Manejo Integrado Costero
-Relación Sociedad - Entorno Costero
-Modelos de desarrollo Costero
-Corresponsabilidad y gestión costera
-Casos de planificación
-Proyecto de Investigación III Desarrollo

Semestre IV

Ciclo Final

-Proyecto Investigación/ extensión IV Sustentación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestria en Manejo Integrado Costero

Precio a consultar