Mecánica – Frenos

Escuela de Automovilismo ASREALES
En Barranquilla

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  • Curso
  • Barranquilla
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Automovilismo ASREALES: Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Si vives en Barranquilla tienes la oportunidad de asistir a las clases de este curso dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con cambios y transmisiones, mantenimiento hidroneumático automotriz y motor diesel sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Mecánica de vehículos mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Mecánico Automotriz, Mecánico Automotriz, Mecánico automotriz u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Febrero de 2010. Escuela de Automovilismo ASREALES enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Mecánica de vehículos desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Barranquilla
Carrera 45 Numero 53 - 157, Atlántico, Colombia
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Opiniones

M

25/03/2012
Lo mejor Es la primera ves que hago un un curso virtual y me párese que es muy bueno

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Programa académico

Presentación

Para posicionar y lograr su visiòn, la escuela de automovilismo ASREALES ofrecera servicios educativos integrales segun las necesidades del medio, a travès de procesos formativos que valoren y promuevan las competencias humanas, tècnicas, eticas y sociales, para lograr los estandares de calidad y pertenezcan en la formaciòn con un enfoque de emprendimiento para los requerimientos del Sistema Nacional de Transporte y Transito.

Frenos

Partes

Funcionamiento

Partes:

Bomba de Freno:

Es el elemento encargado de trasmitir la presión ejercida por el conductor sobre el pedal del freno. Dicha presión es llevada por los conductos hasta las ruedas para detener su movimiento.
Es una especie de jeringa llena con líquido de frenos.

Booster:

Esta ubicado generalmente entre el pedal del freno y la bomba, su
misión es la de ayudar a empujar él embolo de la bomba. Esto hace que el
conductor requiera menos fuerza para hundir el pedal.
Sistema de Tambor o Campana:

Campana: Tambor unido con la rueda, al detener la campana se detiene también la rueda.

Cilindro de rueda: Pequeño cilindro ubicado dentro de campana. Recibe la presión que viene de la bomba del freno usándola para abrir las bandas que detendrán la campana y por tanto las ruedas.

Esta constituido por:
El cuerpo del cilindro

Dos émbolos metálicos. Uno a cada lado

Dos círculos de caucho para evitar la fuga del líquido, llamados en Colombia, "Chupas"*

Varillas de empuje

Guardapolvos.

Resorte de recuperación: Resorte usado para regresar las bandas a su lugar original, evitando que las ruedas queden frenadas.

Forros: Elementos construidos en un material de alta fricción como el asbesto, incorporados como forros de las bandas. Son quienes realmente realizan el contacto con la campana y por tanto los que más sufren desgaste.

Bandas: Son 2 elementos metálicos en forma de medialuna por cada rueda, encargados de recibir la presión del cilindro de rueda y aplicarlo mediante los forros a la campana.

Sistema de Disco:

Disco de Freno: Es eso. Un disco metálico unido a la rueda, y que es aprisionado por las pastillas en el momento de la frenada.

Cilindro: Pieza encargada de aplicar la fuerza a las mordazas.

Mordazas: Abrazaderas encargadas de aprisionar las pastillas contra el disco.

Pastillas: Compuestas por una parte metálica y un forro de fricción.

Funcionamiento:

Cuando el conductor usa el pedal del freno, la fuerza es llevada a la bomba
del freno por medio de una varilla. Esta varilla empuja un émbolo en el interior de la bomba que desplaza el líquido de frenos a gran presión por los conductos hasta llevarlo a las ruedas.

Los automóviles modernos usan generalmente frenos de tambor o
campana en las ruedas traseras y sistema de disco en las delanteras. Si el sistema es de campana, la acción en la rueda sucede así:

La columna de líquido llega al cilindro de rueda haciendo que los émbolos se desplacen hacia los lados, empujando las bandas contra la campana.

La fricción hecha permite ir disminuyendo la velocidad de la rueda, convirtiendo esta energía en calor.

A su vez el caucho de las llantas servirá de fricción contra el pavimento para
detener el auto.


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