Medicina

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en carreras universitarias de Medicina. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: Gracias a este curso, vas a saber más sobre medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 6 años el programa impartido desde Manizales entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. ´Excelente institucion´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. Universidad de Manizales está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 2 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

J

02/02/2012
Lo mejor El curso es lo mejor, su atencion es muy buena y ps ijala pueda asistir a esta..

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

De acuerdo a su filosofía humanista, la Universidad busca con la creación de la Facultad la formación de médicos que impacten las condiciones de salud de las personas y colectivos desde una perspectiva integral.

VISIÓN

Formar Médicos lideres, éticos, críticos y proactivos, con reconocimiento local, nacional e internacional, comprometidos con una época y un contexto, con capacidad de anticiparse a los procesos de desarrollo y aportar a la construcción de entornos saludables, con respeto por la diversidad y la dignidad humana.

MISIÓN

La Facultad de Medicina, basada en los principios de solidaridad, pluralidad, equidad y justicia social. Propenderá por una formación holistica, con énfasis en procesos biomédicos, sociológicos, ecológicos e investigativos, que desde una postura humanista, aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, familias y comunidades en contextos rurales, urbanos y donde la sociedad demande sus aportes.

PERFIL PROFESIONAL

El médico egresado de nuestra Facultad estará en capacidad de realizar acciones de promoción de la salud, prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas y grupos con problemas de salud en sus espacios familiares, educativos, laborales; es decir, un médico integral que actúe en los ambientes inmediatos donde las personas realizamos las actividades cotidianas; será entonces un médico capacitado para resolver los problemas más frecuentes de salud de la población Colombiana desde los aspectos biológicos, psicosociales, medioambientales y de manejo de los servicios de salud.

Además de ser un excelente clínico, será formado en las reflexiones científicas y filosóficas de la medicina. De esta manera el médico será eficiente, justo y creativo desde el punto de vista cultural.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección en la Facultad de Medicina de la Universidad de Manizales consta de:

  • PRUEBA DE CONOCIMIENTOS: Mediante un cuestionario de escogencia múltiple, con 50 preguntas, las cuales corresponden a conocimientos básicos en: anatomía, Fisiología, Biología, Química y sociales, evaluamos de manera uniforme las habilidades académicas de nuestros futuros médicos.

Tiene un valor del 30% dentro de todo el proceso.

  • PRUEBA PSICOTÉCNICA: Es una prueba psicológica en donde se evalúan los rasgos más significativos de la personalidad y actitudes del aspirante. Dicha prueba se aplica en una hora.

    Tiene un valor del 10
  • ENTREVISTA: Adelantada por 10 comités previamente designados, con miembros rotativos y con formato y criterios de valoración previamente definidos y consignados. Se evalúan aspectos como vocación, ética, aptitudes y actitudes del aspirante. En vista, de que un número importante de estudiantes, proceden de regiones lejanas (Mitú, Florencia, Leticia, Costa Atlántica, etc.) ellos son los primeros en ser entrevistados, luego lo hacemos con los procedentes de regiones más próximas (Cali, Bogotá, Medellín, etc.) y finalizamos con los de Caldas y la Ciudad.

    Más tarde y después de la suma de los puntajes obtenidos por cada uno de los estudiantes, pasamos la lista a Registro Académico, para que dicha dependencia, en número decreciente, la publique tanto en la prensa hablada y escrita, como en Internet.

    Tiene un valor del 30
  • ICFES: La prueba del ICFES tiene un valor del 30% determinado de la siguiente forma:
    Biología 40%, Matemáticas 15%, Química 15%, Geografía 15%, Interdisciplinar 15%.

Para tener derecho a presentar las pruebas el aspirante debe estar previamente inscrito en la Oficina de Admisiones y Registro Académico, la inscripción tiene un costo de $90.000 y se deben anexar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad
  • Fotocopia de la libreta militar
  • 2 fotos tamaño cédula
  • Certificado del ICFES
  • Certificado o acta de grado

Jornada Diurna

EL PROCESO DE REINGRESO: Se aplica a aquellas personas que, habiendo estado matriculadas en un programa académico de la Universidad de Manizales y habiendo suspendido sus estudios durante al menos un período académico, aspiren reiniciar sus estudios.

EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN: Se aplica, previa solicitud del interesado, para la determinación de la equivalencia entre: los objetivos, los contenidos, la metodología y el número de Créditos Académicos de un curso aprobado en otra Institución de Educación Superior o en otro Programa de la Universidad de Manizales, y un curso ofrecido en el Programa Académico al cual ha sido admitido el estudiante.

SOLICITUD DE TRANSFERENCIA

  1. INSCRIPCIÓN EN REGISTRO ACADEMICO
  2. CARTA DIRIGIDA AL DECANO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FACULTAD.
  3. PROGRAMAS CURSADOS EN ORIGINAL, FIRMADOS Y SELLADOS, DE LA FACULTAD PROCEDENTE.
  4. NOTAS OBTENIDAS EN LAS MATERIAS
  5. INTENSIDAD HORARIA DE LA MATERIAS CURSADAS
  6. REGISTRO DEL ICFES DE LA FACULTAD PROCEDENTE
  7. PAZ Y SALVO DE LA FACULTAD PROCEDENTE
  8. CARTA SOBRE CONDUCTA OBSERVADA EN EL ESTUDIANTE EMITIDA POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA UN IVERSIDAD.
  9. NÚMERO DE RESOLUCIÓN DE REGISTRO CALIFICADO EMANADA DE LA SALA DE CONACES.

NOTA: ESTA DOCUMENTACIÓN DEBE SER ENVIADA ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE SI EL ASPIRANTE DESEA LA TRANSFERENCIA PARA EL PRIMER PERIODO Y ANTES DEL 31 DE MARZO, SI EL ESTUDIANTE ASPIRA INGRESAR EN EL SEGUNDO PERIODO. SOLO SE CONSIDERAN TRANSFERENCIAS ANTES DEL QUINTO SEMESTRE.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares